avatar

Impresiones de 'LEGO Marvel Super Heroes 2', amor a los superhéroes
4
GUARDANDO LA GALAXIA

Impresiones de 'LEGO Marvel Super Heroes 2', amor a los superhéroes

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
8 de June 2017 | 15:36

Es imposible negarlo: si hay dos cosas que le vuelven loco a este redactor son la compañía LEGO y las obras de Marvel Comics. Si hay una desarrolladora de videojuegos digna de un sello de calidad sin cambiar la base de prácticamente todos sus juegos, esa es TT Games. Y si debemos considerar quién ha traído grandes historias, personajes superheroicos y ha afectado a nivel cultural al mundo entero a lo largo de una sociedad... Esa sería DC Comics, pero no neguemos el valor de los Vengadores y compañía.

Tras poder probarlo de primera mano, uno puede ver de forma clara que 'LEGO Marvel Super Heroes 2' está dedicado a los fans de lo primero y lo segundo. El título recupera lo mejor de la esencia de los bloques de juguetes y lo eleva al cubo con todo un nuevo planteamiento en el universo de Marvel, con algunos de los superhéroes que más fuerte están pegando en los últimos años. Sí, la jugabilidad sigue siendo la misma, pero es el cuidado de los detalles y la dedicación a cada uno de los personajes jugables lo que va a hacer sonar este juego entre otros anteriores.

Star Lord viene a ser el mejor héroe

Esta entrega nos sitúa justo después de la escena post créditos del primer 'LEGO Marvel Super Heroes', el cual nos dejaba con una misteriosa escena que anunciaba que los Guardianes de la Galaxia no habían aparecido durante la historia porque estaban con otro asunto cósmico. Qué mejor manera, por tanto, que situar el primer nivel con ellos justo antes de ese momento, poniéndonos al control de los cinco guerreros.

Este primer nivel nos sitúa en el planeta Xandar mientras es atacado por un misterioso ejército de enemigos de toda clase de épocas temporales: momias, piratas, guerreros medievales... Esta locura es mano de Kang, el Conquistador, uno de los más grandes enemigos de los Vengadores que ha decidido tomar la galaxia completa bajo su mando. Los Guardianes deben detenerlo, pero no es fácil enfrentarse a alguien con el poder de controlar el espacio-tiempo.

Lo que hemos visto del título lo deja claro: los niveles recuperarán uno de los mejores elementos del primer juego, y es que al final de estos tendremos que enfrentarnos a un jefe final sacado directamente de los cómics y con un gran poder. En el primer nivel nos llegamos a enfrentar a más ni menos que Eson, el Buscador; un Celestial de gigantesco poder compuesto por más de cincuenta mil piezas de LEGO. Para aquellos que no lo ubiquéis en os cómics, se trata del gigantesco robot de seis ojos que podía ser visto arrasando toda una civilización con la Gema del Poder en la película 'Guardianes de la Galaxia'.

Habrá cientos de Spidermen por el evento 'Spiderverse'

Todo esto puede resultar algo estándar: montones de referencias comiqueras, enemigos ridículos, gigantescas construcciones de LEGO reproducidas a un videojuego... Pero existe un detalle que, aunque pueda no parecer revolucionario, los fans de TT Games pedían a gritos desde tiempo atrás. Los personajes se sienten más únicos que nunca.

Uno de los mayores problemas por parte de la compañía es que el plantel de personajes controlables suele ser gigantesco pero a la hora de la verdad las diferencias entre ellos se reducen a habilidades duplicadas y ligeras animaciones. Fue uno de los mejores puntos que 'LEGO Dimensions' corregía, pero al coste de comprar los personajes de manera individual.

En esta ocasión los personajes de Marvel tienen vida propia no sólo por las animaciones, sino por habilidades únicas e intransferibles. Para hacernos a una idea, Star Lord puede colocarse los cascos de música y comenzar a bailar 'Come and get your love' mientras dispara a los enemigos como quien no quiere la cosa, y estos reaccionan echando un baile también. Groot puede hacerse una bola como en el final de la primera película y barrer con todo. Incluso hay alguna sorpresa, como que Spider Gwen, adolescente juguetona y siempre atenta a los temas de moda en el instituto, se detenga para sacar el móvil y hacer un selfie que podemos sacar y guardar como imagen, lo que puede dar capturas muy alocadas.

¡Y podemos disfrutarlo con amigos!

En resumen, este parece ser un juego a la altura de otras obras de TT Games y actualizando algunos de sus puntos más solicitados a la vez que recupera otros muy queridos de la entrega original. Pudimos contar alrededor de 110 personajes jugables, algo menos que en otros como 'LEGO Star Wars: El Despertar de la Fuerza' pero de tener mayor características propias cada uno compensa de sobra. No podemos esperar al 17 de noviembre para comenzar toda una nueva y cuadrada aventura.

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.