avatar

Impresiones de 'L.A. Noire: VR Case Files', una experiencia pura y ambiental
2
OTRO NIVEL

Impresiones de 'L.A. Noire: VR Case Files', una experiencia pura y ambiental

PC
Categoría: Avance
9 de Noviembre 2017 | 16:00

El mundo de las experiencias de realidad virtual es uno siempre curioso. Como jugadores nos interesa ver lo que se trama por esos lares, saber de las experiencias que se preparan porque nunca se sabe cuándo nos pueden sorprender con algo efectivo, fresco y sorprendente. No son pocos los juegos que se desarrollan en este formato, con mayor y menor acierto. Y al final las sorpresas llegan por donde menos esperaríamos: en este caso, con la fantástica experiencia que ha resultado ser 'L.A. Noire: VR Case Files', la entrada maestra de Rockstar Games al mercado de la realidad virtual.

Pensando

Sé el mejor detective

El título no sorprende con su trama, la cual se reduce a ser la misma que su juego original: interpretamos a un agente de policía recién llegado de la guerra, Cole Phelps, que debe acostumbrarse a su nuevo trabajo y combatir el crimen en la ciudad de Los Angeles en el año 1947. Para hacerlo deberá resolver y hacer frente a diferentes casos de toda clase a la par que se acostumbra a su nueva vida en la ciudad durante un período tan oscuro, con un ambiente constante que recuerda al cine negro de la década de los 50.

En este caso no contaremos con todos los casos recreados para el juego, sino con un total de siete de ellos seleccionados por sus departamentos y para poder ofrecer la mayor variedad posible. Uno pensaría, por tanto, que no disfrutaremos de una experiencia completa: nada más lejos de la realidad. No sólo estos casos se han recreado con toda clase de detalles y lujos, sino que parece que seamos transportados de verdad a Los Angeles de 1947.

Las zonas recreadas son espectacularmente visuales, podemos observar con toda clase de detenimiento los edificios e interiores y, para sorpresa de muchos, ¡existen fases de conducción! No son una sección aleatoria, sino que se nos da el control completo del coche para conducir a través de la ciudad, sin raíles ni tampoco un camino obligatorio preestablecido. No jugamos a una versión aguada o poco ajustada del título, sino a una auténtica conversión que pasa a merecer la pena.

Investigando

Inmsersión perfecta

No podríamos sentirnos más como un auténtico detective. No sólo los controles responden a la perfección, sino que la libertad que nos otorga la realidad virtual es plena. Podemos agacharnos para inspeccionar objetos y lo haremos sin tener que pulsar botones, debemos interaccionar con el entorno para por ejemplo girar un cadáver y comprobar qué tiene en la chaqueta. Todos estos detalles acaban logrando que olvidemos que estamos jugando con unas gafas virtuales y que podamos sumergirnos en el mundo de 'L.A. Noire'.

Esto se expande a los combates, donde el control también es sorprendemente bueno. Debemos apartarnos, bloquear ataques e incluso agacharnos para evitar que nos dañen, a la vez que tenemos que acercanos a nuestro rival y golpearle con los puños con suficiente efectividad. Usamos nuestro propio cuerpo para arreglárnoslas en estas situaciones, no tenemos que movernos artificialmente; la inmersión es absoluta. El único punto que se le escapa y que no está al alcance de Rockstar es que si nos golpean no sufrimos al respecto con algún mando vibrando o un sonido seco y doloroso, pero este es un punto que depende de las propias limitaciones del modelo de la realidad virtual.

En resumen, y para sorpresa de este redactor, 'L.A. Noire: VR Case Files' es una de las mejores experiencias virtuales que podréis disfrutar con HTC Vive, si es que no se trata de la mejor de todas. Rockstar Games ha trabajado en una versión que no debemos considerar como un juego completo, pero que como experiencia es mucho más que recomendable: más bien podríamos señalar que es obligatoria para aquellos que posean el aparato. No os arrepentiréis.

'L.A. Noire: VR Case Files' saldrá a la venta para HTC Vive el próximo diciembre de 2017.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.