avatar

Impresiones de 'L.A. Noire' en Nintendo Switch, un port lleno de sorpresas
4
ROCKSTAR ENTRA

Impresiones de 'L.A. Noire' en Nintendo Switch, un port lleno de sorpresas

SWITCH
Categoría: Avance
9 de Noviembre 2017 | 16:00

La llegada de 'L.A. Noire' a Nintendo Switch es todo un evento sin precedentes. La compañía nipona por fin recibe con los brazos abiertos a las third parties, las cuales se animan trayendo algunos de los títulos más exitosos entre sus catálogos como los recientes 'DOOM' o 'The Elder Scrolls V: Skyrim'. En poco tiempo será el turno de Rockstar Games con su título de culto a la par que la remasterización llega también a PS4 y Xbox One. Pero en esta ocasión estas consolas tienen mucho que envidiar, ya que la versión de Nintendo tiene un trato especial: probablemente sea el mejor port para la híbrida hasta la fecha.

Explorando la verdad

Detective en Los Angeles

La trama del juego se mantiene inalterada en cualquiera de sus versiones: interpretamos a un agente de policía recién llegado de la guerra, Cole Phelps, que debe acostumbrarse a su nuevo trabajo y combatir el crimen en la ciudad de Los Angeles en el año 1947. Para hacerlo deberá resolver y hacer frente a diferentes casos de toda clase a la par que se acostumbra a su nueva vida en la ciudad durante un período tan oscuro, con un ambiente constante que recuerda al cine negro de la década de los 50.

Para disfrutar del juego al completo contamos con la ciudad de Los Angeles de forma abierta, la cual podemos atravesar caminando o conduciendo para explorar cada uno de sus rincones. En ella se esconden toda clase de coleccionables, tanto los de la versión original como nuevos, y también crímenes que pueden suceder cerca de nosotros y que deberemos impedir en nombre de la ley. Por supuesto contamos también con la otra cara de la moneda, que es atender a la gran cantidad de casos y papeleo que nos espera en la oficina para hacer de esta una ciudad mejor.

Lo interesante es que nuestro trabajo como detective dependerá en gran medida de nuestra capacidad para leer las mentiras y verdades que compartan con nosotros los testigos y víctimas a los que tengamos que interrogar. No sólo debemos descubrir todas las pistas de nuestro alrededor, sino escuchar a nuestro instinto para presionar de diferentes maneras a los esquivos civiles para destapar la verdad oculta tras cada uno de los casos.

Presiona a los civiles

Toda clase de posibilidades

Lo sorprendente de la versión de Nintendo Switch es que no se conforma con ser una conversión al juego con opciones de modo portátil. El título quiere ser disfrutado de muchas formas, lo que nos lleva a tener diferentes opciones de juego: con mando tradicional, con controles por movimiento gracias a los giroscopios de los Joy-Cons y lo más sorprendente, por controles táctiles. Podemos disfrutar de la experiencia completa sin mandos y haciendo uso en exclusiva de la pantalla multitáctil de Nintendo Switch, una opción que hemos visto muy poco aprovechada en la consola más allá de juegos como 'VOEZ'. Este modo de control, además, nos hace recordar otros títulos con un ambiente similar como 'Hotel Dusk' para Nintendo DS, un parecido particular y llamativo.

Si a esto le sumamos la vibración HD, el hecho de que gráficamente se mantiene impoluto tanto en portátil como en el dock y que siempre corre a 60 FPS acabaremos dándonos cuenta de que estamos frente a una bestia mucho más que impresionante. Esta es sin lugar a dudas la versión más potente del juego. Rockstar Games ha hecho un gran esfuerzo por estrenarse en la híbrida de Nintendo y la espera a su llegada por fin de vuelta a las consolas de la compañía japonesa se muestra como fructífera, pues quiere destacar con el uso de todas sus capacidades. Y sin censura, pues el caso que pudimos probar contenía desnudos completos y sangre, y nada de ello se eliminaba para la sensibilidad del público.

'L.A. Noire' llegará a Nintendo Switch el próximo 17 de noviembre.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.