avatar

Impresiones de 'Knack 2', mejor que el original
5
MULTIJUGADOR

Impresiones de 'Knack 2', mejor que el original

PS4
Categoría: Avance
13 de Julio 2017 | 23:09

Uno de los grandes lanzamientos que acompañó a PS4 en sus primeros días de vida fue un ambicioso proyecto que pretendía unir la potencia de la máquina con una nueva mascota que pudiese cargar un gran número de elementos en su propio cuerpo. Tuvo una buena acogida en ventas, pero la crítica fue dura y no perdonó muchas de las fallas que se le achacaban. En gran parte por eso existe 'Knack 2', con el objetivo de redimir la franquicia.

Hemos probado de primera mano la secuela de este controvertido videojuego y todo indica que se dirige en el buen camino. Los variados niveles a los que hemos tenido acceso toman las críticas que tuvo y refuerza la jugabilidad y su diseño para crear un producto sólido de gran interés. Todo esto ya sin mencionar el multijugador, que será sin lugar a dudas el mejor agregado posible para el título.

Lucha contra el mundo

Acción y plataformas, uníos

La primera entrega de esta franquicia destacaba por centrarse en la pura acción pese a tener una lista de movimientos limitada y poco entretenida. Este juego no sólo amplía los ataques que tenemos disponibles en el inicio a un mayor número de combinaciones y golpes, sino que además nos permite aprender y recibir más tipos de ataques en base a un árbol de habilidades al que tendremos acceso desde el primer momento.

El título quiere alejarse un poco de centrarse en la acción y promete muchas más plataformas y puzles, una especialización de los juegos del pasado de su director. Se nos pide algo más de precisión y cálculo a la hora de atravesar diferentes zonas antes de entrar en el combate más directo, y de hecho podemos interaccionar con el escenario de diferentes formas para descubrir algunos secretos si tenemos buen ojo. En ese caso nos tocará superar algún puzle, mayor o menor, que nos dará acceso a esos preciados cofres que nos darán extras como nuevas variaciones de trajes para el protagonista.

Esto no se queda en algo meramente estético, sino que coge fuerza para aprovechar la clase de variantes que puedes equipar en Knack. Es decir, si logras todos los elementos de un traje metálico podrás conducir la electricidad y aprovecharla a tu favor, o con uno de naturaleza y hojas atacar lanzando elementos de la tierra. Al final podemos sacar todo tipo de provecho de estos coleccionables opcionales, por lo que habrá que estar atentos para intentar obtener todas las variaciones de nuestro héroe.

Mejor en compañía

Dos siempre es mejor que uno

Lo que verdaderamente se agradece en 'Knack 2' es ese número que nos invita a llamar a un amigo o familiar para darle caña a los enemigos. Nuestra experiencia desde Zonared ha sido con una antigua colaboradora de la página que sabía jugar mejor que este redactor, lo que llevó a los piques y al interesante descubrimiento de que, al golpear de diferentes maneras a nuestro compañero en el multijugador, podremos provocar diferentes ataques exclusivos de este modo para aplastar a nuestros enemigos, como enviar al otro lado del escenario a nuestro aliado o provocar una lluvia de piedras de su cuerpo que deje atontados a los rivales en un gran área.

Está claro que el objetivo de la secuela es centrarse en este modo de juego, y lo hace mucho más divertido que tomando el reto en solitario. Intenta pasar la experiencia a ambas partes de igual manera, dependiendo de los reflejos de los dos jugadores en las secuencias QTE o dejando a uno al cargo de la conducción y al otro de las armas en las secciones de tanque. Es la apuesta ideal por parte de la compañía para que el juego en familia sea ideal.

'Knack 2' promete ser muy superior la videojuego original, aunque si soy sincero, si no fuera por su entretenido multijugador no tendría claro el nivel de su obra. La prueba a la que hemos tenido acceso demuestra que la redención existe y que superará sin esfuerzo alguno al primer título, pero necesitará algo más que eso para destacar en el mes de septiembre, cuando llegue al mercado; muchos grandes lanzamientos de este año aterrizarán en esa fecha, al fin y al cabo.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.