El 4 de November 2025 | 16:50
Nintendo Switch 2 entra en su mejor etapa hasta el momento. Del momento de publicación de este artículo a un mes recibiremos tres exclusivos de la consola que apuntan a maneras, terminando el año por todo lo alto con 'Metroid Prime 4: Beyond'. Pero antes de la esperada aventura de Samus, antes incluso que las carreras alocadas de Kirby, hay un juego por el que guardamos mucho hype: 'Hyrule Warriors: La Era del Destierro'.
Esta colaboración de Nintendo con Omega Force parece el final de una época. Nos preparamos para no sólo recibir gustosamente la tercera entrega de 'Hyrule Warriors', sino lo que parece que será la última entrada en el marco temporal de 'The Legend of Zelda: Breath of the Wild'. Nintendo Switch 2 nos reunirá una última vez con la princesa Zelda en su aventura sin Link y, con ello, podremos decir adiós a esta versión de Hyrule a la que tanto nos hemos acostumbrado a lo largo de los últimos ocho años. Una despedida pasional cuanto menos.
'Hyrule Warriors: La Era del Destierro'De vuelta con los Zonai
El acceso a la preview de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom' nos ha llevado de vuelta a la historia de Zelda tres mil años antes de 'The Legend of Zelda: Tears of the Kingdom'. El objetivo en la historia es descubrir cada detalle de lo que sucedió en la guerra que vio nacer la peligrosa maldición de Ganon que asola aún a día de hoy las tierras de Hyrule.
La princesa esta vez no cuenta con Link a su lado, ni tampoco la tecnología sheikah de la que se valió en anteriores juegos. Está atrapada en una época desconocida y una tierra de la que sólo ha oído leyendas. Eso no significa que esté sola: en la demo estaban como personajes jugables Rauru y Mineru, últimos miembros conocidos de la familia real zonnan. Junto a ellos nuestra protagonista investigará diferentes mapas ambientados en las tierras ya conocidas de 'Tears of the Kingdom', como las ruinas del subsuelo o las islas flotantes.
Debemos prepararnos para aprovechar lo que ya conocimos en aquel juego. Zelda carece de las habilidades del brazo mágico de Link, pero cuenta consigo con toda una serie de artilugios zonnan coleccionables que tanto ella como sus compañeros podrán equiparse. Estos sacan provecho al combate de una manera un tanto espectacular, permitiéndonos usar nuestro ingenio para aprovecharnos del mapa. Podemos colocar torretas lanzallamas en el suelo, provocar una lluvia de bombas que aturda a los enemigos y mucho más. Lo que tendremos que tener en cuenta es cómo gestionar nuestra batería para esta tecnología, la cual iremos aumentando a lo largo de la campaña.
'Hyrule Warriors: La Era del Destierro'Más Warriors del que nos gusta
Si habéis jugado 'Hyrule Warriors: La Era de la Calamidad' podéis haceros una idea del loop jugable que nos espera. Contamos con diferentes guerreros a nuestra disposición de los que cuidar con su sistema de niveles, armas a mejorar y una serie de mapas de diferentes tamaños. La estrategia es fundamental para cada misión, ya que podemos dirigir a los distintos miembros de nuestro escuadrón a partes distintas del mapa para cumplir objetivos concretos.
Esta vez, eso sí, no se tratará de mandarlos exclusivamente en solitario. Cada combinación de dos personajes puede crear una sinergía especial que se traduce en habilidades distintas a las que sacar provecho. Zelda y Mineru, por ejemplo, colaboran para crear un gólem que resista en el campo de batalla y haga pasarlo mal a grupos grandes de enemigos; Zelda y Rauru, en cambio, canalizarán todo el poder de la luz para un devastador ataque en área. Descubrir estas combinaciones y usarlas a nuestro favor nos ayudará en nuestro viaje para alcanzar el 100%.
Hay mucho aún que descubrir en 'Hyrule Warriors: La Era del Destierro' y ardemos en deseos de hacerlo por nosotros mismos, especialmente para probar un multijugador a dos personas que promete mejor rendimiento que en su última entrega, su punto más débil. Veremos si alcanza el nivel que deseamos el próximo 6 de noviembre de 2025, cuando salga en exclusiva para Nintendo Switch 2.