avatar

Impresiones de 'Hitman 2', a la altura del mejor asesino internacional
FANTÁSTICA MIAMI

Impresiones de 'Hitman 2', a la altura del mejor asesino internacional

PC XOne PS4
Categoría: Avance
5 de Noviembre 2018 | 19:00

Sin duda uno de los títulos estrella que nos espera para el mes de noviembre es 'Hitman 2', esa prometida segunda temporada de la fantástica saga que inició Square Enix y ahora ha caído en manos de Warner Bros. la responsabilidad de distribuir. Pero nada de episodios esta vez: el juego completo vendrá de una tajada, tal y como muchos jugadores solicitaron con la primera parte.

Sin embargo, la forma de distribución no es lo que nos preocupa a muchos. Lo que queremos es revivir la experiencia y buen sabor de boca que nos dejaron los seis episodios anteriores: esa emoción al planear asesinatos de forma metódica, la gran libertad de la que se nos dispone en cada mapa y ver si los desarrolladores han sido capaces de superarse a sí mismos de cara a esta nueva entrega.

A por ellos

El mismo plan que antes

El episodio al que hemos tenido acceso para esta preview era el más lógico a la hora de tomar los mandos sobre el juego: Miami. Fue la primera ubicación revelada para el título y con razón, pues muestra la potencia gráfica y las nuevas capacidades motoras que han querido demostrar desde IO Interactive. Una mayor cantidad que nunca de personajes en pantalla, una ubicación enorme y coches de Formula 1 al máximo de potencia... Un lugar perfecto para desatar nuestra creatividad como asesinos.

Todo hay que decirlo, esta segunda temporada es muy continuista con respecto a lo que vimos en la primera. La manera de desplegar nuestras armas, movernos y marcar objetivos sigue siendo idéntica a la de la entrega anterior: se nos marcan varios objetivos en pantalla y es nuestra labor descubrir alguna oportunidad para hacernos cargo de ellos de manera efectiva. Aquellos que quisieran algo lo más similar posible a los anteriores seis episodios podrán alegrarse, pues sigue manteniendo una misma base para lograr una jugabilidad sólida, aunque sea sin muchas novedades.

En ese sentido se nota algo que ha cambiado para mejor: la inteligencia artificial de los personajes en el mapa se ha pulido e incrementado. Ya era bastante impresionante cómo podían aprender nuestros enemigos en el título original, pero en esta ocasión estarán mucho más atentos de nuestras acciones y en caso de sospechar de nosotros lo tendremos más complicado para darles esquinazo. Por suerte, podemos ocultarnos entre la masa de ciudadanos de forma natural sin tener que realizar acciones adicionales y evitar ser descubiertos, como en otros juegos de infiltración como 'Assassin's Creed'.

Miami

Manda a tu mejor agente

Queda ver la versión final de 'Hitman 2', pues la versión temprana de Miami a la que tuvimos acceso tenía algunos problemas para ejecutar con total fluidez el mundo que nos rodeaba. La cantidad de personajes en pantalla era algo con lo que el motor gráfico podía en una PS4 estándar, pero en el momento en el que hicieron acto de presencia los bólidos tuvimos algunas importantes caídas de FPS durante unos segundos. Se trata de algo momentaneo y no es representativo del juego final, por lo que aún puede arreglarse de cara al lanzamiento: pero no podemos evitar mostrar nuestra preocupación sobre ello.

Pese a este momento de duda, el juego se sigue viendo totalmente increíble. Es lo mejor de la primera temporada elevado al cuadrado al añadir más personajes y patrones a la mezcla, además de los trajes y armas alternativas que podemos buscar por todo el mapa. Dominar cada uno de los episodios será algo que llevará muchas horas de práctica y exploración, pero la oportunidad de encontrar cosas nuevas en Miami que nos dejen atónitos será una que merezca la pena.

En resumen: si os gustó la primera temporada, os enamorará lo que se acerca con esta segunda. No busca ser innovador, pero tampoco lo necesita. Asesinar nunca sentó tan bien. 'Hitman 2' se pondrá a la venta el próximo 13 de noviembre de 2018.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.