avatar

Impresiones de 'Future Man', una serie con humor negro del bueno en HBO
5
EL ÚLTIMO GUERRERO

Impresiones de 'Future Man', una serie con humor negro del bueno en HBO

Categoría: Avance
13 de Noviembre 2017 | 22:57

Hay veces en la vida en las que debemos plantearnos nuestro futuro y qué queremos hacer con él. Quizás algunos se encuentren cómodos viviendo en casa de sus padres con una treintena de años y jugando videojuegos hasta desmayarse del sueño, pero este no es el caso de Josh Futterman. Así da comienzo 'Future Man', una serie que trata esta clase de temas complejos... Y los ridiculiza con un humor negro, absurdo y a veces algo bruto.

No es que nos deba extrañar este tipo de género viendo a los responsables de la nueva serie de Hulu que se va a estrenar en HBO España en los próximos días. Con Seth Rogen y Evan Goldberg al mando, encargados de películas como 'Superfumados' o 'La Fiesta de las Salchichas', estaba claro que sólo podríamos esperar una clase de humor bruto que te hace reír o te echa atrás. Por suerte este redactor cae en la primera categoría y ha podido reírse lo suficiente con el primer episodio de la serie, el cual no puede dejar de recomendar para aquellos que busquen pasar un buen rato.

Avatar del futuro

El último guerrero futurista

Como adelantábamos antes la historia de 'Future Man' nos habla de Josh Futurrman (Josh Hutcherson), un joven que comienza a plantearse cuestiones acerca de qué quiere hacer con su vida más allá de la habitación desordenada en casa de sus padres, quienes parecen encantados con su presencia en sus vidas.

El chico recurre a los videojuegos como vía de escape y se obsesiona con 'Future Man', un título que nadie más ha sido capaz de completar. Pero él es diferente, y cuando consigue hacerlo los personajes de la aventura virtual, Tiger (Eliza Coupe) y Wolf (Derek Wilson) llegan para advertirle que lo que ha vivido es el futuro de la raza humana y que sólo él puede salvarla gracias a la habilidad adquirida a través del videojuego.

Toda esta trama suena seria, pero en el mismo momento en el que los dos personajes llegan está claro que la historia no tirará por esos derroteros. Wolf recibe todo el amor de nuestro protagonista de manera accidental y este mismo se burla con la trama señalando que es exactamente la misma que en la película 'Starfighter: La aventura comienza'. A partir de este momento hay burlas, humor negro con temas sexuales y decenas de referencias a videojuegos, películas y otros medios.

Equipo

No es humor para todos

Además de esta clase de bromas existen más referencias y chistes que no se pueden dejar pasar. Una de las mejores escenas del primer episodio es sencillamente un diálogo entre tres personajes que gira en torno a ciertos personajes como modelos sexuales para tardes de relajación; podemos esperar de aquí algunas respuestas obvias, pero en realidad los guionistas nos sorprenden sacando nombres como Ms. Pac Man o Luigi. Imaginar las cosas que describen con tales héroes no deja de ser, cuanto menos, hilarante, además de que es una escena en la que se nota a los actores cómodos y charlando alocadamente de algo apasionante.

Además de ello la serie asume uno de los puntos que más preocupan en otras semejantes: los efectos especiales y su presupuesto. Los responsables conocen sus limitaciones y los problemas que puede ocasionar el no contar con grandes efectos visuales, por lo que tienden a exagerarlos y dar un toque de serie B a las explosiones y enemigos que nos recuerda a esas películas malas que tanto nos pudieron gustar. Es una elección de diseño estupenda para que la primera impresión no engañe a nadie con lo que nos espera por delante.

Este comienzo es fantástico y de seguir así tendríamos entre nosotros una serie a la que no debemos quitarle el ojo durante próximas temporadas. Está claro que no todo el mundo disfrutará de este tipo de humor, pues en ocasiones puede ser algo bruto en sus temas sexuales y sus chistes negros; pero a los que nos encaje será una serie que nos encantará.

La primera temporada completa de 'Future Man' se estrena en HBO España el próximo 15 de noviembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.