avatar

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos
AVANCE

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos

XOne
Categoría: Avance
3 de Septiembre 2015 | 15:35

El pasado 1 de septiembre fue un día ajetreado para todos los usuarios de Xbox One, ya que al lanzamiento de 'Metal Gear Solid V: The Phantom Pain' había que añadirle otra cita ineludible para los jugadores: la demo de 'Forza Motorsport 6', la franquicia de conducción más importante que tienen los americanos. 'Forza Motorsport 6' es una de las grandes bazas con las que cuenta la consola de Microsoft de cara a afrontar de la mejor manera posible este rush final de año.

Todo aquel que siente una mínima predilección por los juegos de conducción y tiene una Xbox en su casa ha disfrutado de alguna entrega de 'Forza', una de las sagas más importantes de los de Redmond, una marca que cuenta con un gran respaldo de los fans y que es sinónimo de excelencia juego tras juego. En esta edición, además tenían la difícil papeleta de recuperar a gran parte del público que quedó decepcionado con la quinta entrega numerada, un título que pese a tener un gran acabado técnico (tratándose de un juego de lanzamiento) dejaba mucho que desear en otras facetas. Por suerte, parece que en esta ocasión desde Turn 10 se han puesto las pilas, y nos va a llegar un juego con el que los amantes de la velocidad y la simulación disfrutarán como locos.

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos

La demo que tenemos disponible en el bazar, nos permitirá tener una primera toma de contacto bastante completa con 'Forza 6'. La prueba nos ofrecerá la posibilidad de disputar un campeonato completo, así como un par de carreras especiales con dos auténticos cochazos diseñados para correr.

Eventos para todos los gustos

Lo primero que haremos en la demostración será disputar una carrera de súper deportivos, donde nos pondremos al volante del majestuoso Ford GT 2017 en las calles de Río de Janeiro. Esta carrera es especial porque tiene la sorpresa final de que al completarla te avisa de que podrás transferir el vehículo a la versión final del juego. En esta carrera pocas conclusiones se pueden sacar, ya que además de llevar un cochazo, es la típica carrera introductoria donde el nivel competitivo de la IA da un poco de lástima, dando la sensación de que todo nuestro camino en el juego va a ser un paseo. No os hagáis falsas ilusiones, vamos a tener que sudar la gota gorda a partir de este momento.

Después de la carrera, la clásica voz de la narradora de 'Forza' nos irá introduciendo un poco más en el universo del juego, una opción que para los usuarios más experimentados puede hacerse pesado y aburrido, ya que no tenemos opción a quitarlo. Será entonces cuando debamos tomar la decisión importante del juego, deberemos escoger el vehículo que nos acompañará durante esta aventura, escogiendo entre varios turismos que nos ofrecen como un Volskwagen Golf GT R, un Subaru Impreza o un Toyota GT86, por citar algunos ejemplos.

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos

Una vez tenemos coche, empezaremos a disfrutar de verdad de las posibilidades de 'Forza Motorsport 6' disputando un campeonato entero formado por unas cuantas carreras con distintas condiciones de la pista. La primera carrera la veremos en unas condiciones inmejorables: solecito, buena temperatura... En esta primera carrera podremos sacarle el máximo partido al coche ya que responde a las mil maravillas. Luego disfrutaremos de una carrera que gana un punto extra de dificultad, visitaremos el circuito de Yas Marina en Abu Dhabi para disputar una carrera nocturna, aquí la ubicación del circuito en pleno desierto hacen que la temperatura de la pista en plena noche descienda drásticamente, consiguiendo de esta forma que los coches tengan mucho menos agarre en pista debido a que los neumáticos no consiguen la temperatura óptima de trabajo. Aquí es cuando empezaremos a sudar la gota gorda, nuestra conducción deberá ser mucho más cuidadosa y sutil, para evitar salirnos de pista fácilmente, algo que inevitablemente seguro que experimentamos en alguna que otra curva. Por último nos encontraremos con una carrera en lluvia que es simplemente espectacular, los charcos que nos encontremos en la pista nos pondrán en más de un aprieto, tanto si están en mitad de una recta y lo pisamos, como si están en la entrada o salida de una curva, haciéndonos perder el control del coche al más mínimo error. La conducción cambia muchísimo y deberemos tener mucho cuidado a la hora de clavar los frenos así como al acelerar, ya que fácilmente nuestro coche será víctima del aquaplaning. Las sensaciones de conducir en lluvia son espectaculares, todo un desafío para los pilotos más experimentados de la saga.

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos

El otro evento especial que realizaremos a lo largo del campeonato, es una carrera de la Indy Car, una de las competiciones de monoplazas más popular de Estados Unidos. En esta ocasión, nos pondremos a los mandos de un Fórmula Indy de Chevrolet y daremos 7 vueltas en un circuito ovalado que nos hará exprimir al máximo el coche, la verdad es que es una auténtica pasada conducir a casi 400 km/h por este circuito, la sensación de velocidad que transmite es brutal.

Una mejora continua

En su apartado jugable, 'Froza 6' sigue manteniendo ese alto nivel de simulación de la franquicia y lo eleva un poco más, pero también añade una nueva opción conocida como Mods, que otorgará más variedad y un toque más arcade al juego. Se tratan de una serie de cartas/cromos que conseguimos al abrir un paquete y que nos permitirán tener ventajas respecto a nuestros rivales y se dividen entre los de un solo uso o los de uso ilimitado. Por ejemplo encontraremos uno que te otorga un impulso extra de velocidad durante la carrera u otro que te proporcionará un mayor agarre en pista, aparte de un agarre extra por correr en un circuito determinado como Yas Marina. Estas ventajas pueden estar bien para el modo de un jugador pero pueden romper por completo el multijugador en línea. De momento en la demo se compran con créditos del juego, pero no sería de extrañar que pudieran acabar comprándose con dinero real.

Impresiones 'Forza Motorsport 6' DEMO, de vuelta a los circuitos

'Forza 6' es un juego que te entra fácilmente por los ojos, Turn 10 siempre se ha caracterizado por realizar un excelente trabajo en los modelados de los coches, circuitos, etcétera. Y en esta ocasión vuelven a sacar a relucir todo su potencial, consiguiendo crear un juego que se ve de escándalo y con efectos como la lluvia que te dejan boquiabierto. Eso sí, como un gran número de juegos en Xbox One tiene problemas con el AA, y veremos cuantiosos dientes de sierra en las líneas de la pista, veremos si la edición final del juego resuelve este problemilla.

Conclusiones

En definitiva, las sensaciones que deja este 'Forza Motorsport 6' después de echar nuestras primeras carreras en la demo son excelentes y nos hacen ser realmente optimistas con el próximo exclusivo de Xbox One que sale al mercado. Todo aquel jugador que disfrute conduciendo un buen coche, encontrará en el juego de Turn 10 la opción más completa y realista hasta el momento, con más de 470 coches y un montón de opciones y posibilidades para adecuar cada uno de los vehículos a nuestras necesidades. 'Forza' vuelve el próximo 18 de septiembre y lo hace por la puerta grande, dispuesto a dar mucha guerra y con la idea de consolidarse como una de las franquicias Top de Microsoft (si no lo es ya).

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.