avatar

Impresiones 'Forza Horizon 2', más social y más espectacular
AVANCE

Impresiones 'Forza Horizon 2', más social y más espectacular

X360 XOne RETRO
Categoría: Avance
23 de Septiembre 2014 | 18:33

No se me ocurre nada mejor que la costa mediterránea para pisar el acelerador en estrechas carreteras plagadas de curvas con el mar a un lado y la montaña escarpada al otro. Tras hacer un puñado de kilómetros en 'Forza Horizon 2', no hay duda de que la elección del sur de Europa para inspirar los trazados del nuevo juego ha sido un acierto completo. De la arena de Arizona, la prueba de 'Forza Horizon 2' nos traslada a las praderas italianas pobladas de vegetación y casas blancas de baja altura.

Forza Horizon 2

La espectacularidad es lo que Playground Studios defiende de nuevo para 'Horizon'. Coches de escándalo recreados a buen detalle, y los entornos mas cuidados y variados en detalle a los que podemos encontrar, por ejemplo en 'Forza 5', limitados a los límites de los circuitos cerrados. En 'Forza Horizon' encontramos áreas abiertas en las que acelerar y derrapar sentados en deportivos que seguramente estén a años luz de nuestros bolsillos. Con gráficos 1080, y a pesar de los 30fps, la fluidez y sensación de velocidad está más que lograda.

Espectacularidad gráfica

Realmente a nivel visual 'Forza Horizon 2' es un juego sorprendente. No solo por el detalle, sino también gracias a los efectos de iluminación tan buenos como los que ya conocimos en 'Forza 5', y ya en su día destacamos en su review. No solo eso, si no que al correr campo a través, algo que Playground quería que viésemos bien en la demostración, las partículas de la vegetación despedazándose al atravesarla rodean la pantalla sin que el juego tenga amago de rascada en la fluidez.

Forza Horizon 2

La verdadera "gracia" de 'Forza Horizon' la encontramos en que es una propuesta totalmente arcade, pero manteniendo la identidad de 'Forza Motorsport' en el manejo y comportamiento de los vehículos. En 'Forza Horizon 2' esta sensación al volante sigue siendo reconocible, e incluye elementos estrenados en 'Forza 5' como los drivatares.

Más social

No solo hemos podido ve el apartado para un jugador, basado en eventos que se disponen en áreas abiertas, sino que también hemos podido entrar al juego en línea. Esta es, sin duda, la parte del juego que se desvela como la más interesante. Al conectarnos al mundo en línea compartimos el área con un grupo de jugadores, y entre todos se van proponiendo eventos y marcando rutas. De tal forma que puede haber ocho personas conectadas en un mismo grupo. De estas ocho, al mismo tiempo cuatro compiten en un evento, y otros cuatro en otro. Cuando cada evento termina vuelven a estar los jugadores ocho juntos en el mundo abierto. Por ejemplo, en ese momento un jugador puede marcar una ruta para todos en el radar y reunir a los ocho en torno a una misma prueba. Este sistema de grupos, a la hora de jugar en línea, dinamiza muchísimo la experiencia online, reduciendo esperas y ofreciendo la comodidad de jugar solo unida al interés que siempre tiene compartir partida con inteligencia humana.

Forza Horizon 2

Por ahora lo que encontramos en este primer contacto con 'Forza Horizon 2' es muy interesante. Este fin de año el terreno de la velocidad va a ser muy competitivo a base de grandes lanzamientos, pero yo diría que 'Forza Horizon 2' va a estar a la altura de las circunstancias.

Lo que nos falta por descubrir

Esto solo es un primer contacto, y aún quedan muchas cosas en el tintero. La primera es la variedad: un arcade como este pensado para largo recorrido necesita variedad de pruebas y eventos hasta límites enfermizos. Por otro lado, mi gran duda sigue siendo la faceta online. Lo que he visto del multijugador me ha parecido un sistema excelente, pero no será hasta la versión final cuando se descubra hasta qué punto las funciones sociales de 'Forza Horizon 2' son los suficientemente interesantes fomentan jugar en grupo, crear alianzas, y picarse con la lista de amigos en eventos y minijuegos.

Forza Horizon 2

El 3 de octubre saldremos de dudas, día en que el juego verá la luz en Xbox One y Xbox 360. Cabe decir que este artículo está escrito en base a la experiencia con la versión de Xbox One.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.