avatar

Impresiones de 'F1 2017' para PS4
2
CARRERAS AL LÍMITE

Impresiones de 'F1 2017' para PS4

Por Daniel G. Astarloa
PC XOne PS4
Categoría: Avance
8 de Agosto 2017 | 22:13

El deporte de la Formula 1 no tiene tanto seguimiento en España como en años anteriores, pero eso no retira la gran emoción que muchos fanáticos viven cada vez que llega la temporada de las grandes carreras. Los pilotos más rápidos del mundo recorren pistas automovilísticas situadas por todo el mundo y rompen la barrera del sonido con la facilidad de doblar un papel. Después todo termina y toca esperar un año más, pero al menos contamos con algo a cambio: 'F1 2017' para nuestras videoconsolas.

Cada año la desarrolladora Codemasters se marca un tanto con una nueva entrega de esta franquicia para que disfrutemos de la sensación de ser un gran piloto desde primera mano con toda la fidelidad posible a cómo se vive desde el casco de un auténtico conductor. En esta ocasión se han salido y nos ofrecen una experiencia tan real que puede llegar a poner los pelos de punta, con una dificultad extrema y muy fiel a la pista.

Impresiones F1 2017

Tú eres el siguiente piloto maestro

En esta ocasión 'F1 2017' nos trae un modo historia que nos pone literamente en la piel de un nuevo piloto que apunta a lo más alto. Debemos seleccionar con qué empresa queremos firmar nuestro contrato de varios años para que nos patrocinen y guíen, y a partir de este punto conoceremos a distintos agentes y técnicos que nos darán su apoyo con todos los medios que puedan con algunas escenas entre los entrenamientos y carreras principales.

Hay que destacar que la compañía con la que decidamos firmar nuestro contrato de permanencia no cambia los personajes y sus escenas de ninguna manera, más allá de aparecer la marca de la automovilística por todas partes. Importará en aspectos más técnicos como el vehículo con el que nos hagamos y la publicidad que veamos. Es algo comprensible, ya que existe una gran cantidad de empresas disponibles con las que comenzar nuestra aventura, desde Citroën hasta la clásica Ferrari.

Será importante estar atento a lo que estas empresas quieren de nosotros. Los personajes nos harán saber lo que esperan con nosotros mediante algunas pequeñas misiones para los entrenamientos, la posición que desean que alcances en cada carrera y otros apartados. Todo esto tendremos que cumplirlo con la amenaza de poder romper nuestro contrato cuando ellos lo decidan, pero el apartado positivo será que tendremos absoluta libertad para cumplir con estos objetivos. Podemos cumplir los que queramos y cuando queramos, con la condición de que cuanto más lejos lleguemos más se nos exigirá.

Impresiones F1 2017

Este precio del proceso no se queda sin su recompensa: a la par que jugamos recibimos puntos, y estos podemos gastarlos en un árbol de talentos que puede tocar diferentes aspectos como la puesta a punto de nuestra máquina a través de la comunicación con nuestro técnico. Se trata de un sistema complejo y que puede costar pillar en nuestra primera visita a este apartado, pero que se ve recompensado para personalizar mejor nuestras carreras y permitirnos convertirnos en los amos: sin una buena máquina no podremos llegar demasiado lejos.

Pero todo eso da igual si no das la talla como piloto. El título puede llegar a ser muy abrumador con su dificultad, y aunque podamos rebajarla para acceder a niveles más permisivos con nosotros nos seguirá exigiendo ser unos hachas en la carretera. Los recién llegados a la franquicia deberán andarse con ojo porque controlar una de estas grandes máquinas no resulta sencillo, y mucho menos acosumbrarse a la normativa y restricciones de los campeonatos de Formula 1. Que no quepa duda: el título intenta seguir todo el realismo de las carreras hasta sus últimas consecuencias.

Al final del día, 'F1 2017' queda como un muy exigente juego a cambio de ser seguramente la versión definitiva de la franquicia hasta la fecha. El juego quiere apostar por nuevos apartados e ideas jugables que se hagan cómodas a todos, especialmente en lo que se refiere a su campaña principal. Si este deporte es de tu interés y estás dispuesto a superarte a ti mismo con todas las dificultades que conlleva, es muy probable que cale bien en ti.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.