avatar

Impresiones finales de 'Devil May Cry 5', un trío de grandes personajes
2 2
ESTRATEGIA EN EL TABLERO

Impresiones finales de 'Devil May Cry 5', un trío de grandes personajes

PC XOne PS4
Categoría: Avance
26 de Febrero 2019 | 20:55

Se acerca la hora del regreso de Dante y no podríamos estar más emocionados. Nuestro cazademonios favorito regresa en toda su gloria con estilo y carisma a la par de sus entradas anteriores, y no lo hace precisamente solo: 'Devil May Cry 5' nos deja tomar el control tanto sobre él como sobre Nero, de quien ya hemos hablado en impresiones anteriores, y un misterioso nuevo personaje. El enigmático V, un poeta apasionado perdido en la lectura de diferentes textos.

Este quizás sea el personaje menos llamativo del trío para el lanzamiento de Capcom, pero no debería ser para nada el caso. Hemos jugado con él en un reciente evento durante varias horas y quizás se haya convertido en la parte favorita de la quinta entrega de este redactor por aportar algo único y novedoso al género como no habíamos visto antes. Permitidme mostraros el mundo de V.

Juego de mesa

La fuerza de la mente

Dante y Nero se las arreglan sin problemas en el campo de batalla. Sólo deben tomar sus armas y los demonios tiemblan ante su presencia, a sabiendas de que por numerosos que sean no tienen oportunidad contra cazadores profesionales como ellos dos. Sin embargo, V da la sensación contraria: necesita de su bastón para caminar, no es en absoluto musculoso y no lleva armas consigo. Cualquiera pensaría que es una presa fácil para las fuerzas del infierno.

Pero toda la fuerza que necesita V está en su ingenio. Al contrario que sus compañeros, el nuevo protagonista de la franquicia puede invocar demonios, pactar con ellos y utilizarlos a su favor para debilitar a sus enemigos mientras él guarda las distancias. Debemos estar atentos a las barras de vida de nuestros aliados así como evitar ser golpeados, pero esta dinámica hace que juguemos con un nivel de estrategia diferente al habitual. De hecho, no podemos tampoco estar siempre lejos, ya que por su naturaleza los demonios invocados no pueden matar a sus congéneres: el golpe de gracia debemos darlo nosotros.

Todo esto es especialmente ingenioso, pero la auténtica gracia viene cuando añadimos el sistema de burla a las mecánicas. Dante y Nero hacen una pequeña mofa y siguen con sus vidas tras provocar al enemigo, pero en el caso de V las cosas son diferentes. En vez de burlarnos de forma limitada, el juego nos invita a mantener el botón para insultar a nuestros enemigos: sacaremos nuestro libro de poesía y les provocaremos constantemente mientras nos concentramos en la lectura y nuestros aliados se encargan del resto. Nuestra clasificación de estilo crecerá como la espuma, pero a cambio nuestra movilidad se verá drásticamente disminuida por concentrarnos en la lectura. No todo podían ser ventajas, ¿no?

Tablero

Tres no son multitud

Quizás parezcan demasiados personajes jugables desde fuera, pero el hecho de contar con tres protagonistas tan carismáticos y con toques de jugabilidad tan diferentes da una chispa muy especial a 'Devil May Cry 5'. Esta apunta a ser la entrega definitiva de la saga, superando con creces todo lo que hemos visto hasta ahora. Dante sigue siendo burlón aunque las canas se le noten, Nero ha cambiado y es mucho más despreocupado y V aporta el misterio y el ingenio. Lo que cada uno de ellos puede hacer es especial e interesante, y para más inri, algunos capítulos nos dejan seleccionar con qué personaje queremos superarlo: es como tener episodios adicionales, pero sin que se coman la mitad del juego como pasaba en la cuarta entrega.

'Devil May Cry 5' llega a PC, PS4 y Xbox One el próximo 8 de marzo de 2019, tanto en versión Deluxe con diferentes extras como en edición estándar para versiones físicas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.