avatar

Impresiones finales de 'Agents of Mayhem'
3
VOLITION

Impresiones finales de 'Agents of Mayhem'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
17 de Julio 2017 | 17:00

Quizás esté pasando algo desapercibido, pero uno de los lanzamientos más interesantes para este mes de agosto 2017 es sin duda el nuevo proyecto de Volition Games, desarrolladores de la franquicia 'Saints Row'. Ya os hablamos anteriormente de este juego con un avance sobre algunas de sus misiones y cómo podía encajar en el género de acción que presenta, pero ahora hemos podido profundizar en esa idea general que es 'Agents of Mayhem' con una extensa partida de numerosas horas, todo desde el principio del juego.

Antes de hablar sobre el tema, este redactor recomienda la lectura previa del avance que os hemos mencionado pues no quisiera presentar los mismos puntos generales. Hay mucho que contar sobre 'Agents of Mayhem' y por qué creo que pueden ser horas de diversión garantizada, por lo que los interesados podéis repasar ambos artículos. Y con esto dicho, comencemos a desatar el caos.

Gat, agente traído desde 'Saints Row'

Los Agentes son la clave

En esta nueva demostración del juego hemos profundizado más sobre los personajes jugables y el peso que tienen en el título. Ya no sólo a nivel jugable, donde destacan por ser diferentes entre ellos, hacer uso de armas y habilidades diferentes; la personalidad y carisma que desprende cada uno de ellos es muy especial, y su interacción con las diferentes misiones principales del juego es uno de sus mejores puntos. Sus conversaciones con compañeros, enemigos o mandamases es distinta y acorde a los propios personajes, en vez de dejarnos en manos de seres silentes o peor aún, con frases genéricas que podría ser dichas en cualquier situación para simular que hay algo de interacción.

Las misiones principales tienen mucho más encanto así y te animan a coger a tu pelotón favorito, pero donde sobre todo ganan es en las misiones propias para desbloquear nuevos agentes, donde tenemos un primer contacto con estos, aprendemos sus claves jugables y pasamos a entender algo más de su trasfondo e historia. Estas misiones, en su mayoría opcionales, son la mejor parte de todo lo que pudimos probar y nos acercan a estos personajes para cogerles un cariño especial en vez de dejarnos fríos con una selección directa en la que no conocemos a prácticamente nadie.

Y no sólo el carisma de los Agentes brilla en el apartado de personajes. El juego se divide por capítulos diferentes, y en cada uno de ellos pasamos a centrarnos en un diferente enemigo a batir de LEGION a quien debemos enfrentarnos tanto mental como físicamente. La presencia de estos villanos será constante, con acoso vía radio, cinemáticas animadas contando su historia y por supuesto enfrentamientos contra ellos como jefes finales de forma variada y dando lo mejor de sí.

Los villanos también destacan por su presencia

Por si no ha quedado claro, el espíritu y mejor punto de 'Agents of Mayhem' son sus personajes, todos ellos. Sin su carisma y cariño con la magnífica interpretación de sus dobladores, así como un buen guión humorístico por detrás, el juego perdería lo que este redactor considera que es su esencia.

¿Arde Seúl?

Estoy muy contento con los capítulos principales, con la buena manera de interaccionar entre personajes y con esas misiones secundarias centradas en explorar y ampliar el mundillo de la organización MAYHEM. Por desgracia, no he acabado tan convencido con el otro aspecto del juego, uno bastante importante: su naturaleza como mundo abierto.

Estamos ya en una época en la que este modelo de diseño de niveles está a la orden del día y empieza a notarse un agotamiento. Aunque 'Saint's Row' destacara por sus momentos brillantes también acababa agotando a sus jugadores con un mundo abierto lleno de misiones que podían tornarse repetitivas y agotadoras, y Volition no parece haber aprendido de esto. Existen incluso algunas opcionales situadas en otros países que, al viajar para realizarlas, resultan ser en la misma base subterránea que hemos visto en otros capítulos del juego. Me duele decirlo, pero es muy fácil caer en la repetitividad al alejarnos de sus misiones principales.

¡A por ellos, chica!

Claro que esto puede ser sólo una percepción como jugador ya acostumbrado hasta la saciedad de los mundos abiertos y sus miles de indicadores de misiones. No se le puede quitar fácilmente el factor diversión a este juego, y de centrarnos en sus personajes y capítulos centrales podemos garantizar risas y un buen rato con suficiente variedad entre situaciones alocadas como lluvias de meteoritos mientras conducimos o un jefe final que no deja de presumir de sus bolas.

'Agents of Mayhem' tiene algunos problemas visibles, pero no puedo esperar a jugarlo completo. Tiene las claves que hace de Volition un estudio interesante y gamberro, y con esos personajes tan carismáticos no voy a poder decir que no. Toca esperar a salvar Seúl, y seguramente el mundo, el próximo 18 de agosto.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.