avatar

Impresiones de 'FIFA 19', la llegada de los campeones
3
CHAMPIONS LEAGUE

Impresiones de 'FIFA 19', la llegada de los campeones

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
24 de Julio 2018 | 16:00

Es uno de los videojuegos más esperados de cada año. La llegada de una nueva entrada de la franquicia 'FIFA' invita a jugadores de todo el mundo a reunirse y celebrar lo mejor de su deporte favorito con toda su emoción, energía y ganas de despachar a rivales tanto en el sofá como en línea. No iba a ser menos el caso de 'FIFA 19', que ha apuntado este E3 2018 a ser una de las entradas estrella dentro de la franquicia... Y no podíamos imaginar cuánto en aquel momento.

Es importante destacar que el juego ya casi ha completado el 85% de su desarrollo, así que ya casi estamos listos para disfrutar de la más revolucionaria entrada hasta la fecha en el mundo del fútbol digital interactivo. Porque hay mucho más de lo que pensábamos en esta nueva entrega: y todo empieza con sus campeones.

Champions

Llega la Champions League

Tal y como Electronic Arts hizo alarde en el E3 2018, esta entrega de 'FIFA' contará con el patrocinio oficial de la mismísima Champions League, la copa más importante en Europa celebrada de manera anual. Esta adquisición de la licencia llevará la experiencia a una nueva clase de espectáculo que los desarrolladores van a tomar a un nuevo nivel, ya que la Champions no es para ellos sólo un nombre.

La idea de tener una licencia tan importante como es esta es llevarla a diferentes modos de juego, empezando por su modo campaña. En la última parte de la trilogía de la historia que comenzó a narrarse en 'FIFA 17' nuestros protagonistas irán a participar directamente a la gran copa para convertirse en los campeones a los que estaban destinados desde el primer juego.

Además de la campaña también se sacará provecho a licencia en los modos multijugador de cientos de maneras diferentes, todo con el objetivo de emular la Champions de la vida real de la manera más firedigna posible. Se está dirigiendo mucha dedicación a la presentación de los distintos modos, con nuevos comentaristas dedicados en exclusiva para los partidos de la Champions y modo de visualización de otros partidos reminiscentes a los partidos televisados. Y por supuesto, la Europa League también sigue presente en todos estos modos.

Corre

Pasa el balón

Si algo se va a ver reforzado con total seguridad en esta nueva entrega es su gameplay, la cual se expande hasta nuevos niveles con cambios y ajustes que hacen destacar los partidos como nunca antes. Principalmente se logra gracias al Active Touch System, el nuevo sistema para pasar la pelota entre personajes. Primero la inteligenicia artificial entiende el contexto en el que se pasa, calcula el mejor camino para esta y crea así mejores animaciones, mejor tiempo de respuesta para los personajes y una mayor variedad en sus movimientos. Hace posibles situaciones que antes eran imposibles, como hacer un pase de pelota estando de espaldas, y nos aportan nuevos flicks como mantener la pelota en el aire para hacer una goleada.

A esto debemos sumar el Timed Finishing, una renovada mecánica que nos permite apuntar a la portería con la debida potencia y precisión para que la pelot atenga más posibilidades de acertar un gol. Se marca por un indicador verde y rojo, y aunque se puede apagar en los menús y es algo puramente opcional, parece que será muy necesario aprender a controlarlo si quieres ser bueno en 'FIFA'.

Sumad a esto las tácticas dinámicas, una reimaginación del sistema de tácticas que ya conocíamos de antemano. Este nos permite configurar la mentalidad de cada jugador en el campo de juego para que se planteen formaciones y estrategias diferentes, con diágramas que te explican con movimiento lo que hace cada táctica y un gran alto de personalización.

Y todo esto es sólo la punta del iceberg, porque todavía queda mucho más por descubrir de 'FIFA 19' que os contaremos en los próximos días. Mientras remarcad la fecha en vuestro calendario: el 28 de septiembre del 2018 en vuestras plataformas habituales de juego.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.