avatar

Impresiones de 'Fable Fortune', el universo 'Fable' se apunta a la moda de las cartas
3 2
PREVIEW

Impresiones de 'Fable Fortune', el universo 'Fable' se apunta a la moda de las cartas

Por Raúl Manero
PC XOne
Categoría: Avance
9 de Agosto 2017 | 15:35

El pasado 25 de julio llego a la store de Microsoft y a Steam la versión preview de 'Fable Fortune', un título que comenzó su andadura como un proyecto de Kickstarter cuyos objetivos se consiguieron muy rápidamente. Lo cierto es que inicialmente podía haber algunas dudas relacionadas con el resultado final de 'Fable Fortune', pero ya podemos adelantaros que el videojuego desarrollado por Mediatonic y Flaming Fowl Studios cumple con creces su objetivo, y se convierte en una alternativa interesante (al menos sobre el papel) dentro del género.

Una apuesta clásica

'Fable Fortune' no reinventa la rueda, y únicamente llega con intención de subirse a un carro que parece funcionar sin ningún tipo de problema. La jugabilidad no difiere de la que nos ofrecen otros juegos como 'Hearthstone', en donde tenemos una mano de cartas que consumen oro (en función de la carta una u otra cantidad), y el nivel de oro que tenemos aumenta paulatinamente desde nuestro primer turno, hasta un máximo de 10. Podemos jugar hasta agotar el oro, si así lo deseamos, y podemos utilizar desde cartas de criaturas (con su salud y su fuerza correspondiente), hasta magias o trampas, además, algunas de estas cartas tienen efectos secundarios que nos explican en su descripción y que pueden ser después de morir, al salir al campo o mientras estén en juego. Por supuesto, al inicio de cada turno robaremos una carta del mazo principal. A todo esto, se le añaden un par de poderes de héroes, uno de los cuales nos vale para poner un escudo a una criatura que obligue al adversario a atacarla en lugar de a nuestro héroe, y el otro puede servir tanto para curar, como para dañar enemigos u obtener una carta. ¿Quién gana la partida? El primero que logra arrebatarle los 30 puntos de salud al héroe rival. ¿Verdad que os suena todo esto?

Fable Fortune 1

Dentro del juego, como es habitual, nos encontraremos con un modo entrenamiento, el cual obligatoriamente debería ser nuestra primera parada, y que nos permitirá echar unas partidillas contra la IA para conocer a los distintos héroes, así como sus mazos. Por ejemplo, entre los personajes que podremos escoger, nos encontraremos con una alquimista que puede hacer uso de hechizos, un caballero que apostará por un juego más agresivo y directo, junto a otras clases más peculiares como el sepulturero.

Fable Fortune 2

Pero, obviamente, la miga de 'Fable Fortune' no radica en enfrentarse de manera continuada con los distintos personajes controlados por la IA, sino en poner a prueba nuestra habilidad (y también nuestra suerte) contra jugadores de todos los rincones del mundo. Dentro de este modo competitivo, nos encontramos con dos alternativas distintas. La primera de ellas son las clásicas temporadas para un jugador, en donde ponemos a prueba nuestra habilidad con otro jugador de un nivel similar al nuestro. La segunda, es un modo cooperativo, en el cual junto a otra persona (amigo o desconocido) nos medimos a otros contrincantes. Este último modo, cuenta con la peculiaridad que únicamente jugaremos uno de los dos que formamos equipo cada turno, pero podemos ver tanto nuestras cartas como las del compañero, e incluso avisarle de la carta o la acción que puede realizar en su turno (por si no la ve).

Fable Fortune 3

No obstante, esto es solo una pequeña parte de 'Fable Fortune', y es que las posibilidades del juego crecen muchísimo cuando nos ponemos a trabajar a fondo en construir nuestro propio mazo. Y es que más allá de los mazos estándar de cada héroe, tenemos la posibilidad de comprar (con dinero real o del juego) sobres que contienen 5 cartas, y que nos permitirán adecuar el juego a nuestro estilo de combate. También nos otorgarán sobres a medida que subamos los distintos personajes de nivel, y si compráis ahora el "Paquete Fundador" que da acceso inmediato al juego, recibiréis nada más y nada menos que 20 sobres. Nada mal para comenzar.

Fable Fortune 4

Para ir acabando, simplemente comentar que como todo juego que sale en "Early Access", 'Fable Fortune' tiene algunas cosas que debe pulir y cuidar. La primera es que, por el momento, el juego únicamente esta en inglés, y aunque la mayoría de vosotros podréis jugarlo sin ningún problema, puede suponer un impedimento para algunos jugadores que quieran probarlo. El segundo son los problemas de conexión, y es que pese a que no han sido muchos, sí que hemos tenido algun problema de partidas que tarda mucho en encontrar, alguna vez que el juego nos ha tirado al menú principal, e incluso partidas que se han cido una vez iniciadas. Pero sin duda, el mayor desafío será como gestionan el juego de cara a la versión final y especialmente a posteriori, con actualizaciones de contenido, nuevas cartas, modos, etcétera. Aunque en este caso lo único que podemos hacer es sentarnos y esperar a que pase el tiempo.

Conclusiones

A modo de conclusión, simplemente remarcar que 'Fable Fortune' es un juego interesante, divertido y que te mantendrá enganchando jugando una partida tras otra, a poco que te gusten este tipo de juegos de carta. Eso sí, es inevitable pensar que Microsoft, Mediatonic y Flaming Fowl Studios llegan tarde, y es que en la actualidad ya tenemos otras propuestas similares que cuentan con una base importante de jugadores, como, por ejemplo: 'Hearthstone', 'The Elder Scrolls Legends' o 'Gwent'. Además, en el caso de 'Fable Fortune' también pesa mucho el hecho de ver como el universo de 'Fable' ha quedado relegado a un juego de cartas, después de la cancelación de 'Fable Legends' y sin una cuarta entrega numerada en camino. Pese a todo estamos delante de un spin off más que correcto, aunque faltará por ver cómo evoluciona la comunidad y el juego de cara al lanzamiento de la versión final, y con el paso del tiempo.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.