avatar

ÚLTIMA HORA Un muerto y varios heridos en un tiroteo en Utrecht
Probamos 'F1 2016', la nueva entrega de Codemasters
6 1
FORMULA 1

Probamos 'F1 2016', la nueva entrega de Codemasters

Por Benjamín Rosa Fernández
PC XOne PS4
Categoría: Avance
25 de Julio 2016 | 18:03

Antes de comenzar debo confesar que no soy precisamente un fanático de la 'F1', ni de los juegos de conducción por diferentes factores que no vienen al caso y que la última vez que vio una carrera, Fernando Alonso aún ganaba copas. Pero ante todo, trataré de ponerme en la piel y visión de un fan que quiere comprar de salida el juego porque el género de conducción le gusta y siente pasión por el deporte de motor, de la misma forma que otros disfrutan con un buen partido, una buena película o un buen plato de cocina sofisticada.

F1 2016

Exigente, y duro como la F1 real

Sé perfectamente que conducir uno de los monoplaza no es tan accesible como conducir un coche corriente y requiere una preparación exhaustiva, y eso quiere transmitir la franquicia. Para juegos de estilo arcade de conducción ya tenemos 'Mario Kart' y los numerosos clones fracasados como 'Table Top Racing: World Tour', 'Sonic & All Stars Racing: Transformed', e incluso la F1 trató de emularlo con 'F1 Race Stars', con lo que el realismo y exigencia es algo que solamente un juego oficial de la F1 puede ofrecer, junto a otras honrosas excepciones. Así pues, siendo todo un neófito y extraño a juegos del género y del deporte de motor, cara a cara con el juego se nos va a hacer difícil. No perdona.

F2 2016

Claramente esta entrega está fuertemente pensada para los fans, y ahora voy a hablar de lo que esperan ver: el contenido. En esta ocasión no se va a echar de menos un completo modo carrera para crear a nuestro propio piloto, que nos permitirá reglar el coche y mejorar la reputación de la escudería, mientras sentamos rivalidad con pilotos de otras escuderías. Me pongo en el lugar de alguien que le va a dedicar las decenas de horas que yo le dedico a 'Monster Hunter', y es fácil comprender cómo 'F1 2016' está pensado para ir mejorando y disfrutando cada vez más de la experiencia. Es un tipo de diversión sujeta sobre el sentimiento de superación, un tipo de diversión que se sustenta en el reto en la partida, y que hoy día encaja perfectamente en la manera de comprender los videojuegos. Es un tipo de diversión, además, a la que el jugador de 'F1' está muy acostumbrado, ya que ahí se sustenta el deporte de velocidad.

Fidelidad total y novedades

Entre las novedades que destaca el equipo con el nuevo juego están la llegada de la vuelta preparatoria de la carrera, el regreso del safety car, carteles con información para los pilotos y mejoras en el sistema de daños, entre un largo ecétera. Está claro que el realismo es su mayor baza junto a su contenido, y es algo que igual puede echar atrás a los fans más casuales que solamente quisieran un juego rápido y desenfadado. También se actualiza a la actual temporada con la inclusión de la escudería Haas F1 Team y los circuitos de Baku (Azerbaiyán) y Alemania.

F2 2016

Si bien los efectos visuales en carrera cumplen, con el salto de la edición pasada el juego en este sentido pegó un salto adelante con efectos meteorológicos y el aprovechamiento del hardware actual, el modelado de rostros en el modo historia nos retrotrae e los tiempos de PlayStation 3. No es importante, pero es un detalle descuidado del que es fácil percatarse y que se podría mejorar fácilmente.

A modo de conclusión tras este primer acercamiento. El contenido, el punto fundamental en la entrega de este año, devela 'F1 2016' como una propuesta acertada. Ahora bien, todo gira fundamentalmente en torno al modo carrera, muy completo, pero se puede echar en falta un modo más accesible, más directo, más enfocado a la partida rápida.

En apenas unas semanas, el 19 de agosto, pisaremos de nuevo el acelerador en 'F1 2016', la nueva entrega de la mano de Codemasters.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.