avatar

Impresiones de 'Dragon's Crown Pro', pura fantasía en la segunda dimensión
1 2
FANTASÍA 2D

Impresiones de 'Dragon's Crown Pro', pura fantasía en la segunda dimensión

PS4
Categoría: Avance
6 de Febrero 2018 | 18:00

Vanillaware es uno de esos estudios cuyo trabajo es difícil pasar por alto a la hora de hablar de estilos brillantes y bien marcados. La empresa de Osaka nos ha dado juegos espectacularmente preciosos a lo largo de más de catorce años, siempre apostando por entrar primero por los ojos y después por la jugabilidad. 'Murasama: The Demon Blade' es una auténtica obra de arte que se catapultó a muchos de las listas de los mejores videojuegos de Wii, y la reciente remasterización de 'Odin Sphere' ha hecho que muchos le tengan el ojo echado en PS4.

Qué mejor, pues, que volver a uno de sus títulos más conocidos y explorarlo de una manera adecuada y actualizada para aquellos que quieren descubrir más juegos de una belleza sin igual. Ese es el objetivo de 'Dragon's Crown Pro', la nueva versión HD del juego que vio la luz para PS3 y PS Vita en 2013.

En equipo todo sabe mejor

Clásica fantasía rolera

En esta aventura nos acercamos a los tropos de la fantasía medieval que tanta sensación causan entre roleros y los videojuegos RPG a la vieja usanza. De hecho, los eventos y conversaciones nos son narrados por un maestro de las mazmorras que pone esmero y énfasis a cada situación que te encuentras, como si vivieras una gran historia sentado en tu silla con tus amigos. Y ciertamente hay que aproximarse a 'Dragon's Crown Pro' de esta manera: como un juego de rol, con amigos en los que confiar. Esta es una experiencia multijugador de sofá pura y dura, aunque pueda jugarse en solitario.

Cuando coges el mando debes escoger el personaje al que representarás, todos caracterizando los modelos más famosos en este género de fantasía: el caballero medieval, la bruja juguetona, la elfa arquera, el enano enfadado... Nuestro nivel, datos y mejoras se irán guardando partida tras partida, por lo que lo mejor es centrarnos en uno de ellos y quedar un fin de semana para darle fuerte entre cuatro conocidos que tengan ganas de acabar con duendes, orcos y otros tantos monstruos.

Los elementos roleros son básicos tanto para la estética como para la jugabilidad, pero no podemos catalogar el título dentro de este género de forma inmediata. Se acerca mucho más a un beat 'em up, uno en el que cada personaje cuenta con sus propias habilidades y combos para machacar todo lo que salga en pantalla, recoges monedas u otros jugosos tesoros y, por supuesto, subir de nivel. Esto último no sólo supone una mejora de estadísticas, sino también nos desbloqueará opciones para aprender más habilidades y ayudar al grupo en conjunto de una u otra manera.

Escenarios preciosos

Sin novedades para el jugador habitual

Aquellos que jugasteis el 'Dragon's Crown' original no encontraréis una ingente cantidad de novedades en esta revisión del juego por desgracia. Como port se limita a ofrecernos el mismo contenido y le suma los posteriores DLC que llegaron al título, otorgándonos así la oportunidad ideal de disfrutar de toda la experiencia sin ningún tipo de corte.

El elemento que sí ha sido retocado para mejorar en este port es la música. Nada es que estuviera mal con la banda sonora del juego original, todo lo contrario: es que la han elevado en esta ocasión otorgando la posibilidad de jugar con la banda sonora íntegra en versión sinfónica. Disfrutar de la aventura con un grado nuevo en su música es algo que ningún jugador que amara el juego de Vanillaware debería perderse.

Pero no perdáis la oportunidad para poder disfrutar del juego una vez más, no si contáis con amigos cerca que estén dispuestos a pasar un buen rato. Esta es sin duda alguna una de las mejores experiencias de sofá que podéis disfrutar en vuestras PS4, y con el ascenso en los últimos años de este tipo de juegos no son palabras cualquiera. 'Dragon's Crown Pro' sólo mejora lo que ya es precioso.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.