avatar

FOTOS Todas las imágenes de la boda de Sergio Ramos y Pilar Rubio
Impresiones de 'Dragon Ball FighterZ' para Nintendo Switch
11
ESPECTÁCULO PORTÁTIL

Impresiones de 'Dragon Ball FighterZ' para Nintendo Switch

SWITCH
Categoría: Avance
23 de Julio 2018 | 15:56

Si tuviésemos que destacar un género que el pasado año 2017 sobresalió con creces es el de la lucha. Grandes juegos dieron la cara con una competición muy fuerte entre ellos para destacar a la larga: títulos como 'Tekken 7', 'Injustice 2', 'Marvel vs. Capcom Infinite'... Pero hubo que robó toda la atención nada más mostrarse frente al público y sorprendió al mundo completo. 'Dragon Ball FighterZ' llevó más allá la experiencia del anime y logró invitar a luchadores de todas partes para disfrutar de un espectáculo diferente.

Aunque no todos estuvieron invitados a la fiesta en un principio. Los usuarios de Nintendo Switch se quedaron sin la oportunidad de luchar entre ellos por las bolas de dragón y el poder que contienen. Bueno, ha llegado la hora de cambiar eso. Hemos podido probar la versión para esta consola largo y tendido. Pinta prometedor: es lo que queremos. 'Draon Ball' en su esencia más pura, señores.

Luchando fuera

Mismo juego, donde tú quieras

El principal punto de interés para muchos usuarios de Nintendo Switch es poder jugar en el modo portátil al igual que en sobremesa. Es algo que no sólo suele generar mucho interés por parte de la comunidad, sino que también preocupa pues pone en riesgo la capacidad técnica de sus títulos. No hay nada de lo que tener miedo en el caso de 'Dragon Ball FighterZ': todo corre a la perfección en ambos modos de juego.

Tanto en sobremesa como en nuestras manos esta versión del juego es capaz de aguantar los gloriosos 60 FPS de los que todo juego de acción y lucha debería disfrutar. Es cierto que la resolución es menor a las versiones en sus consolas hermanas, pero es algo muy difícil de ver: el título se juega a la perfección. Se trata de una versión prácticamente idéntica a las anteriores, lo que le suma valor al añadir todas las funcionalidades que puede ofrecer a Nintendo Switch el juego.

Porque no sólo nos quedamos con su modo portátil, sino también con la posibilidad de invitar a un amigo a jugar en cualquier momento gracias al uso de los Joy Con. Recordemos que estos curiosos mandos pueden ser utilizados de forma individual para colocar la consola en modo tableta y a disfrutar ambos juntos. Este sistema no es perfecto, desde luego, porque pasar a controlar un juego de lucha con un control tal pequeño puede ser un problema y más con los botones de cada Joy Con, que no son los más cómodos para disfrutar de esta experiencia; pero la posibilidad está ahí, y para disfrutar del multijugador en condiciones es mejor hacerlo cómodamente en casa con un mando Pro en la mano.

Donde quieras

Un espectáculo de ataques

Para quienes no disfrutaseis del juego en su momento de lanzamiento debéis saber que 'Dragon Ball FighterZ' es todo un disfrute para ver y jugar. El sistema de combos, los increíbles ataques únicos de cada personaje y el potencial de un combate bien planteado os descubrirá un nuevo mundo lleno de posibilidades y toda clase de alegrías. Es muy accesible para los novatos en el mundillo de la lucha, pero también un chute de energía para quienes sí sepan moverse con Goku y compañía.

La pena del título es que los DLC no vienen incluidos en esta versión del juego, lo que no lo pone en desventaja con respecto a sus hermanas mayores pero tampoco alegrará para aquellos que quieran disfrutar de la experiencia completa. Habrá que seguir adquiriendo pase de temporada para poder jugar con personajes tan grandes como Broly, quien pronto tendrá su propia película además. Mientras tanto, ¡a disfrutar del juego completo en Nintendo Switch el 28 de septiembre de 2018!

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.