avatar

Impresiones finales 'Dissidia Final Fantasy NT', dirigido a un público nuevo
2
LUCHAR POR LOS AMIGOS

Impresiones finales 'Dissidia Final Fantasy NT', dirigido a un público nuevo

Categoría: Avance
11 de Diciembre 2017 | 18:35

Hace unos meses me mostraba preocupado por 'Dissidia Final Fantasy NT' tras mi primer contacto con el título colaborativo de Square Enix y Koei Tecmo. Aunque sabía ser impresionante y lujoso de ver no lograba captarme con su jugabilidad y los problemas que acarreaba eran muchos. Quedaba tiempo de sobra por delante para corregir ciertos asuntos gracias al feedback y los ajustes de consola, pero la semilla de la duda estaba plantada. Podéis leer aquellas primeras impresiones aquí en ZonaRed.

Ha pasado un tiempo desde entonces y he tenido tiempo para reflexionar, pensar en el futuro de la franquicia y más importante, poder disfrutar de una versión más reciente de la beta con muchos más personajes jugables y mejoras técnicas. Al coger el mando en esta ocasión me encontraba más escéptico que la primera vez, cosa que sabía que afectaría a mi partida consecuente, la cual duró varias horas. Mi sorpresa: en esta ocasión acabé más contento que nunca.

Clases y dominados

Reforzando los puntos fuertes

Realmente no mucho ha cambiado en 'Dissidia Final Fantasy NT' en el transcurso de varios meses. La base jugable sigue siendo la misma: dos equipos de tres jugadores se enfrentan entre sí para obtener la victoria sobre los enemigos. Tres clases de personajes se enfrentan entre sí, con unos derrotando con facilidad a otros, y podemos invocar a poderosos entes que sin duda nos acercarán a la victoria definitiva de lograrlo.

Han sido ajustados algunos pequeños detalles que hacen al juego mucho más atractivo, como el sistema de recuperación o los ataques de ciertos personajes. Seguimos estando limitados a sólo un ataque final para hacer daño a nuestros enemigos, pero la variedad que podemos escoger antes de entrar en combate nos permiten una buena personalización. Es algo completamente diferente a las anteriores entregas del spin-off de lucha, pero tras el choque encaja bien en los jugadores.

La diferencia radica en que en esta ocasión he pasado a disfrutar del título como la forma en la que quiere triunfar: la experiencia arcade. Este juego está totalmente pensado para ser jugado en grupo. Reunir a otros dos amigos y comunicarse de forma constante, organizar los equipos y prepararse para apoyaros unos a otros es la gran clave en la que este juego sabe desenvolverse al completo. De ninguna manera está pensado para jugar en solitario, sino que quiere que nos abramos, creemos una comunidad al respecto y nos convirtamos en unos luchadores fantásticos al final.

Colaboración

Apuntando al eSport

Lo tengo claro tras esta segunda prueba de contacto: 'Dissidia Final Fantasy NT' está dirigido a un público totalmente diferente al que lo hacían los juegos anteriores. Aquellos trataban la experiencia individual de un único jugador sobre todas las cosas, mientras que este quiere dirigirse hacia los torneos y el feedback multijugador: en resumen, quiere dirigirse al mundo de los eSports. Las partidas son rápidas, efectivas y directas, y el hecho de que la comunicación y la previa estrategia tengan tanto peso no es algo trivial.

Me gusta esta aproximación, quiero dejarlo claro. He disfrutado mucho de las horas que he tenido la ocasión de jugar en este segundo contacto por contar con un buen grupo de redactores de otros medios con el que nos las arreglamos bien. Pero sigue preocupándome el futuro del título, esta vez en otra dirección: aunque puede funcionar a la perfección frente a cierto tipo de público es un cambio radical frente a aquellos que suelen sacar las decenas de horas de cada 'Final Fantasy'. No se trata de una nueva IP, sino que busca atraer a una clase de jugadores que no estoy seguro de que vayan a disfrutar de un título de estas características.

Quizá esté equivocado. Creo que aquellos que vayan a abrirse a la comunidad online y cuenten con un equipo de amigos bien afianzado disfrutarán de esta nueva apuesta de manera extraordinaria, e incluso podrían atreverse a participar en torneos. Pero se necesita un apoyo de ese mismo público y un cambio de mentalidad que no sé si vendrá dado de antemano. Lo único que podemos hacer por ahora es animaros a probar la versión final del título el próximo 30 de enero de 2018, y a partir de ahí ver cómo el apoyo al juego como servicio se da con nuevos personajes y modos en los siguientes meses.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.