avatar

Impresiones de la beta abierta de 'Dissidia Final Fantasy NT' de cara al lanzamiento
2
LUCHA EN GRUPO

Impresiones de la beta abierta de 'Dissidia Final Fantasy NT' de cara al lanzamiento

PS4
Categoría: Avance
21 de Enero 2018 | 12:52

Ha costado una eternidad, pero por fin regresa uno de los spin offs más queridos por los fans de 'Final Fantasy'. La subsaga 'Dissidia' destacó en PSP ya en su época con dos entregas que enamoraron a la base de jugadores habitual dentro de la franquicia RPG más famosa en todo el mundo: fuera por el fanservice que prestaba a la comunidad, por su ingeniosa entrada en el género de la lucha o por su historia, los fans no quedaron lo suficientemente satisfechos con sólo dos juegos que vimos en la portátil de Sony y esperaron durante años a un regreso magistral en una nueva generación que sacara provecho de los gráficos actuales.

Tras años de peticiones por fin tenemos la respuesta de Square Enix ante nosotros: 'Dissidia Final Fantasy NT' llega a PS4 diez años después del lanzamiento original del primer título de la subsaga que enfrentaba a los ejércitos de Cosmos y Caos. Esta es una versión ampliada del juego que los japoneses pudieron ver en máquinas arcade en exclusiva para su país, pero aquí será la primera vez que tengamos la ocasión de probarlo de forma oficial. Y esto va a ser un choque de impresiones para los fans.

Invocaciones

Combates diferentes

La beta abierta del título que ha durado desde el 13 hasta el 21 de enero nos ha dejado ver algo más cercano a la experiencia final de lo que ya lo hizo en su momento la beta cerrada del juego y muchas de las preocupaciones que invadían a este redactor han sido despejadas ahora. Nos encontramos ante un título sólido y de combates espectaculares y emocionantes con una gran capacidad de personalización, estrategia y alta capacidad de diversión.

Pero hay que aproximarse al juego con mentalidad abierta, porque lo cierto es que poco queda del nombre de 'Dissidia' en la jugabilidad. Nuestros ataques se siguen dividiendo en aquellos que hacen daño directo y los que aumentan nuestro medidor de ataque, pero la movilidad por los escenarios es más limitada, los esquives más toscos. Los personajes se mueven en un triángulo de clases para encontrar el equilibrio entre ellos y los niveles no son la clave para poder ganar en los combates. En 'Dissidia Final Fantasy NT' hay que ser bueno.

No existen opciones intermedias porque este es un juego completamente dedicado a su multijugador, al contrario que las anteriores entregas de la subsaga. La beta abierta deja clara la orientación del juego hacia este aspecto, casi sin dejar lugar al modo de un jugador. De hecho el multijugador ni siquiera es como lo entendemos de forma habitual en el género de la lucha: combatimos en equipo con otros dos compañeros, y nada más llegar a las tres derrotas en conjunto se acabó la partida para todos.

Batallas multitudinarias

Versión más completa

Este acercamiento es mucho más cercano a juegos del género MOBA que nada que anteriormente hayamos visto en la franquicia, lo cual indica el camino claro que quiere tomar: los eSports. La colaboración con Team Ninja es más que notoria para desarrollar el juego en torno a este aspecto, y la duración de cada partida puede ser lo suficientemente corta como para sentir la intensidad de cada segundo.

Se mueve tanto hacia este terreno que la beta revela uno de los aspectos que ha decidido tomar el juego y del cual no sé bien cómo sentirme: el juego incluye cajas de loot. Estas son totalmente opcionales y se adquieren con dinero adquirido dentro del juego y ganando ciertas partidas, pero eso no quita las intenciones que pueda ocultar por detrás o cómo sigue apoyando un tipo de consumo de cara al público que quizás no sea el más acertado en el momento.

Todos estos cambios van a afectar al juego final, por supuesto. Este es un gran título y las apuestas que presenta pueden verse como arriesgadas, especialmente por dirigirse hacia un público al que la saga no está habituado. Descubriremos su rendimiento con el lanzamiento completo el próximo 26 de enero.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.