Última hora Lista completa de concursantes de 'MasterChef Celebrity 9'

Impresiones de 'Disney Lorcana: Into the Inklands', la llegada de las cartas a España

TCG

Impresiones de 'Disney Lorcana: Into the Inklands', la llegada de las cartas a España

Daniel G. Astarloa Por Daniel G. Astarloa

El 19 de Marzo 2024 | 12:30

¿Con ganas de un nuevo juego de cartas? 'Disney Lorcana' llega a España para toda la familia con el estreno de su tercero set.

Estamos en un momento dulce para los juegos de cartas coleccionables. Ya no sólo brillan por su coleccionismo y cómo impulsan la industria del arte, sino que cada colección de cartas trae consigo una filosofía y jugabilidad tan diferente que puede atraer a diferentes públicos sin apenas esfuerzo. Puede que no seas de 'Magic: The Gathering', pero tal vez las fusiones e invocaciones de monstruos de 'Yu-Gi-Oh!' sean de tu estela. O el entrenamiento de 'Pokémon JCC' te sea de más interés que la complejidad y absoluta metalocura que trae consigo 'Digimon TCG'.

Ya hay mucho campo en el que sacar provecho, pero cuando Ravensburg anunció que entraría en el terreno con sus propias ideas mi interés ya lo tenían. La compañía alemana ya había creado uno de mis juegos de mesa favoritos, 'Disney Villainous', y ahora querían aprovechar la licencia para llevar su influencia al mundo de las cartas coleccionables. Como mínimo tenían que acertar en el aspecto familiar.

Pues bien: 'Disney Lorcana' ha llegado a España y he podido echar unas cuantas partidas con varios de sus mazos iniciales. Para estas impresiones me he centrado especialmente en su tercer set, 'Into the Inklands', al ser el más reciente y atractivo para el público. Estoy muy contento con lo que he probado, pero habrá que ver al introducirnos más a fondo en cómo evoluciona el meta y el escenario competitivo, el cual no cubriremos en este texto.

'Disney Lorcana: Into the Inklands''Disney Lorcana: Into the Inklands'

Lore Arcana

La historia de 'Disney Lorcana' juega un papel muy importante para sacar provecho de las partidas en las que nos sumerjamos. Su nombre nos invita a descubrir el lore y la magia que acompaña a un aspecto fantasioso de los personajes Disney con los que hemos crecido. Nos invitan a tomar una baraja de dos colores y abrirnos a la imaginación e iluminación que trae consigo el poder de la tinta, al puro estilo 'Epic Mickey'.

Cada set o temporada sirve como un capítulo en la gran historia de lo que sucede y sirve para que nos pongamos en situación a la hora de tomar nuestra baraja contra otros jugadores. 'Into the Inklands' da especial relevancia a las cartas de ubicaciones porque nos invita a explorar el mundo con nuestros amigos de Disney para encontrar artefactos mágicos perdidos en la guerra contra el Floodborn. Cada partida es una forma de adentrarnos en estos lugares y vivir una aventura contra equipos rivales por encontrar estos objetos legendarios.

Hay un cierto sentimiento de rivalidad y amistad en estas partidas gracias al hecho de que 'Disney Lorcana' se disfruta mejor cuando hay un mayor número de jugadores. Al contrario que otros JCC, este no casa bien con el escenario 1v1. No: cuando más se disfruta es cuando hay hasta cuatro jugadores compitiendo entre ellos por alcanzar los objetivos cuanto antes, ya que la victoria se da por el progreso individual y no por machacar a los demás. Se nota la influencia de los juegos de mesa de Ravensburg y nos da un juego muy divertido y rápido al que adaptarse para toda la familia.

'Disney Lorcana: Into the Inklands''Disney Lorcana: Into the Inklands'

Juntos todo es mejor

El hecho de que 'Disney Lorcana' sepa jugar sus cartas en el terreno familiar se junta con el punto de que, sin lugar a dudas, conocemos a los personajes de Disney de antemano. Pero no necesariamente estas nuevas versiones. La imaginación se desata con ellos y podemos encontrar cartas en las que provienen de universos alternativos donde el trasfondo de nuestros héroes ha cambiado en un modo de what if. Es muy divertido de explorar a la hora de coleccionar las cartas y querer dar cohesión a por qué estas versiones de los dibujos animados están con nosotros.

Eso sí, tenemos que hacerlo pensando en el inglés. Aunque Disney sea muy conocido por todos es posible que los más pequeños de la casa tengan dificultades para acceder a las partidas por falta de una localización al castellano. Es fácil adaptarse al juego y comprenderlo, pero es la mayor falla que el JCC tiene en su contra ahora mismo, especialmente apelando al público al que se dirige.

Sea como fuese ya podemos acceder a esta nueva forma de jugar para el gusto de todos. Los dos mazos iniciales de 'Disney Lorcana: Into the Inklands' están disponibles ya en tiendas españolas por 19,99€, y si lo preferimos también podemos adquirir los de los sets anteriores. Seguiremos de cerca el futuro del JCC para ver hasta dónde nos llevan las aventuras de Ravensburg.

Artículos recomendados