avatar

ÚLTIMA HORA TVE emitirá un debate electoral con PSOE, PP, Ciudadanos, Podemos y VOX el 4 de noviembre
Impresiones de 'Devil May Cry 5' para Xbox One, Nero en acción
2
DEMONIACO

Impresiones de 'Devil May Cry 5' para Xbox One, Nero en acción

PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Diciembre 2018 | 13:00

Los Game Awards nos dejaron con un anuncio (filtrado horas antes) sobre 'Devil May Cry 5': la demo exclusiva para Xbox One. Capcom ya ha confirmado que ésta seguirá siendo únicamente jugable en la consola de Microsoft y que más adelante lanzarán una nueva multiplataforma, para que los jugadores de PlayStation 4 y PC también puedan probar la nueva entrega de esta mítica saga.

La demo no ofrece ningún detalle sobre la trama y nos lanza directamente a la acción, que es lo verdaderamente importante a la hora de probar y valorar si el juego merece la pena. En esta ocasión, controlamos a Nero, uno de los protagonistas que viene de la anterior entrega. 'DMC 5' también supone el regreso de Dante y de un nuevo personaje llamado V. El pequeño tramo jugable en Xbox One tiene lugar en una París destruida y arrasada por los demonios, con una ambientación y estética que permite identificar claramente a qué IP pertenece, quizás demasiado conservador en ese sentido. Una especie de árbol demoniaco se alza en el fondo, claramente la amenaza con la que Nero debe acabar, pero que para la ocasión no tiene ningún interés.

El núcleo de 'Devil May Cry' son sus combates y en este aspecto podemos estar tranquilos que se mantiene intacto. La combinación de la espada Red Queen y la pistola Blue Rose es una simbiosis muy buena, que se consigue sin la utilización de una gran cantidad de botones. La dificultad de este tramo que hemos probado no es especialmente alta para lo que acostumbra esta saga, pero sí que permite hacernos una idea de lo fluido que funciona el sistema de combate y lo relativamente fácil que es acostumbrarse.

Devil May Cry 5

Entre una de las principales novedades, encontramos el Devil Breaker, que se refiere al nuevo brazo mecánico que lleva Nero, diseñado por la ingeniera Nico que nos acompaña durante toda la aventura con su furgoneta. Dependiendo del tipo de brazo que lleve, la habilidad cambia, lo cual es un gran aliciente para darle variedad al juego y obliga al jugador a probar nuevas formas de luchar. El único inconveniente es que no hay forma de cambiar de un brazo a otro sin tirar el anterior (con su correspondiente explosión), lo cual quita algo de libertad y añade algo de estrategia. Lo que es seguro que este nuevo brazo traerá muchos momentos delirantes y espectaculares, porque ya hemos visto cómo Nero transformar el Devil Breaker en un misil y surfea sobre él.

Goliath es el jefe final, un gigante que triplica el tamaño de Nero. El combate es muy tradicional, sin ningún detalle que brille especialmente. La dificultad aumenta notablemente respecto a las peleas anteriores, algo que se agradece, ya que por primera vez es necesario esquivar los ataques del enemigo para sobrevivir. No deja de ser muy conservador tanto dentro de la saga como en el género en general.

Devil May Cry 5

Conclusiones

La demo se puede completar en media hora, sobre todo si activamos la opción del asistente que permite realizar ataques y combos con mayor facilidad. La esencia de 'Devil May Cry' está perfectamente capturada en esos combates frenéticos combinando la espada, las pistolas y ahora el Devil Breaker. La propuesta, por otra parte, se antoja conservadora, pero con potencial, algo que sólo podremos valorar cuando tengamos el juego en nuestras manos el 8 de marzo de 2019. Por ahora, nos quedamos con ganas de saber qué le ha pasado a Nero en el brazo, de volver a controlar al mítico Dante y de conocer quién es V y qué va a aportar a la saga.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.