avatar

Impresiones de 'Devil May Cry 5', es la hora de Nero
2
NO NECESITAMOS A DANTE

Impresiones de 'Devil May Cry 5', es la hora de Nero

PC XOne PS4
Categoría: Avance
25 de Septiembre 2018 | 19:50

Vamos a ser claros: Dante es el rey. El hijo de Sparda ha demostrado por activa y por pasiva que cuando se trata de cazar demonios nadie lo hace con más estilo que él. No es que se trate de alguien excesivamente fuerte o admirable, sino que su actitud le convierte en un maestro de la burla y la provocación. Pero el hombre ya está viejo. Y ahí es donde entra Nero en 'Devil May Cry 5', un personaje que considero a la altura ahora que he accedido al juego.

El joven muchacho tiene fuerza, valor y ha aprendido de la mano del mismísimo rey cómo debe comportarse un cazademonios. Ya vimos de lo que era capaz en 'Devil May Cry 4', pero es en esta quinta entrega donde ha alcanzado todo su potencial. No es el mismo chico responsable y serio que una vez conocimos: ha evolucionado y está a la altura de ser el próximo gran protagonista de la saga 'Devil May Cry'.

Nero

Estilo y acción

La forma de combatir de Nero se asemeja bastante a la de Dante en juegos anteriores, pero para nada se trata de un sencillo corta y pega. El muchacho ha aprendido sus movimientos de baile, pero la canción con la que danza es una muy distinta a la de 'Devil May Cry 4'. La principal novedad de Nero es su brazo mecánico, una maravilla llamada Devil Breaker.

Por cuestiones de la trama que todavía están pendientes de revelar, Nero pierde su brazo demoníaco original frente a un misterioso sujeto que le ha arrebatado tanto su miembro como su orgullo. Eso le llevó a conocer a Nico, la acompañante de nuestro buen amigo y toda una loca en lo que a armas demoníacas se refiere. Obsesionada con este mundillo oscuro y por las leyendas de Dante que su abuela le contaba de pequeña, dedica su tiempo a fabricar y mejorar armas caseras en su furgoneta que sirve como división móvil del bar Devil May Cry. Y aquí entra su desordenada mente, porque lejos de conformarse con crear un brazo a Nero le hace varios. Muchos, de hecho.

El Devil Breaker es un arma temporal para Nero en cualquiera de sus vertientes. Para sacar más provecho y cambiar entre los tipos de brazos que tengamos a nuestra disposición tendremos que usar el ataque más fuerte de cada uno de ellos, uno que hará que se gaste y perdamos los beneficios que presentan. ¡Pero tranquilos, podemos guardar con nosotros hasta cinco brazos en un principio! De este modo las armas como Overture podrán sacar su máximo potencial, un modelo que daña a los enemigos con electricidad y puede explotar para paralizarlos a todos. O quizás prefieras la maniobrabilidad de Gerbera, un brazo dedicado a crear ondas de choque para hacer retroceder a tus enemigos y moverte tú mismo por el aire haciendo uso de su impulso.

Devil Breaker

Cázame a esos demonios

La inestimable ayuda de Nico se ve reflejada no sólo en las armas que nos crea, sino en la propia tienda que ella regenta en su furgoneta. Cada vez que veamos el cartel de neon azul con el nombre de Devil May Cry estampado es hora de gastarnos los orbes rojos que hayamos recolectado en nuestro camino y mejorar nuestras capacidades. Queda por ver cuánto impacto tendrían estas en el título final, ya que recientemente se anunció que parte de la funcionalidad de la tienda estaría condicionada por microtransacciones; pero en un principio no deberíamos necesitar de forma activa las mejoras de Nico, sino que deberían verse como maneras de aumentar nuestro repertorio de movimientos.

Lo cual nos lleva a la dificultad del título, una de las preocupaciones siempre presentes en los títulos de hoy en día. Es difícil calcular cómo de complicado será el título en su lanzamiento final, pero por el momento parece claro que los combates normales no supondrán demasiado un problema para la mayoría de jugadores. No, donde se encuentra la auténtica dificultad es en los jefes finales como Goliath, el gigantesco demonio al que nos hemos enfrentado y que nos han hecho sudar la gota gorda en un combate frenético que exige que uses muy bien todas las armas a tu disposición.

Tras este lujo tenemos que esperar un poco más para disfrutar de la experiencia completa, aunque el título no se encuentra tan lejos como podríamos haber pensado en el pasado. Nero, Dante y V aterrizarán en PC, PS4 y Xbox One el próximo 8 de marzo de 2019, y siento la emoción ya recorrer mis venas.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.