avatar

Jugamos a la demo de 'Monster Hunter Generations', y lo recomendamos para los más expertos en la franquicia
1
ÍMPRESIONES JUGABLES

Jugamos a la demo de 'Monster Hunter Generations', y lo recomendamos para los más expertos en la franquicia

Por Benjamín Rosa Fernández
3DS
Categoría: Avance
26 de Junio 2016 | 09:36

De forma inesperada, Nintendo ha puesto a disposición de los jugadores europeos una demo de 'Monster Hunter Generations' para Nintendo 3DS. Hay cierta expetación y a la vez dudas sobre este juego en la comunidad de cazadores debido a que se trata de un spin-off que es toda una generación con nuevos monstruos y nuevas mecánicas.

Monster Hunter Generations

El juego bien que podría llamarse 'Monster Hunter 5' o cualquier otra variante, pero lo llaman 'Monster Hunter Generations' al englobar las cuatro aldeas que hemos visitado en nuestras aventuras, pero no. Sin más dilación, hemos ido a probar la demo que pusieron en la eShop, a ver qué cambios introducen para los más expertos y para los neófitos.

Para lo más expertos, tiene notables cambios

Si le has dado cientos de horas a 'Monster Hunter 4 Ultimate', no tengas miedo porque esta entrega resulta mucho más familiar de lo que imaginábamos al principio. Si ya sabes jugar, vas a jugar casi igual porque tiene muy pocos cambios salvo en el funcionamiento básico de algunas armas como la lanza-pistola con la que que hay que abusar de las balas.

Monster Hunter Generations

Uno de los miedos que provoca 'Monster Hunter Generations' es la inclusión de diferentes estilos de juego que cambian por completo la forma de jugar. Parecen intimidantes al principio, pero todos tienen su sentido y nos paramos a prender su funcionamiento, algo intrínseco de la franquicia.

Sobre las artes especiales, se puede resumir en que son habilidades especiales, ya sean dependientes de un arma o de tu cazador en sí, que se recargan conforme haces daño y al tocar la pantalla táctil las usamos. Al final resulta ser un cambio muy sencillo y que se distancia poco del menú con acciones personalizables de anteriores 'Monster Hunter' para la portátil.

Los estilos de caza son un cambio bastante gigantesco, pero vamos a tratar de resumirlos en lo básico: cada uno alteran los movimientos de cada arma a cambio de darle varios beneficios dependiendo del estilo y cambian bastante la forma de jugar los estilos, cada uno a su manera. El estilo del gremio es el de toda la vida pero con una habilidad especial, con lo que los más acomodados en la franquicia pueden centrarse en este estilo de caza.

Monster Hunter Generations

Tenemos el estilo Aéreo que consiste en saltar constantemente apoyándosee en el monstruo o tus compañeros de caza para hacer ataques aéreos especiales de ese estilo, con lo que puede ser muy útil contra monstruos voladores como el Rathalos, la Rathian o el Malfestia. El estilo de caza Ariete elimina buena parte del moveset del arma para centrarse en las Artes de Caza a tope, con lo que puede ser un buen arte para los más cazadores sencillos o novatos que no pueden aprenderse decenas de combinaciones pero le gustan las habilidades con acceso rápido, como los combos automáticos en la pantalla táctil de 'Super Street Fighter IV 3D Edition'.

Por último, tenemos el estilo de caza Sombra, que se basa es abusar de iFrames y defensas perfectas según el arma para hacer ataques especiales tras esquivar o hacer contraataques, algo que los más expertos querrán. Como siempre pasa, cada cual tiene su cantidad de ranuras de artes y sus cosas buenas y malas, y es cosa del jugador elegir cual le gusta más.

Monster Hunter Generations

Sobre los monstruos de la demo, lamentablemente podemos resumirlo en que el Gran Maccao es el sustituto del Gran Jaggi para ser el monstruo grande más débil de todos, y el Malfestio es como un Rathalos en débil que causa confusión y sueño. Nos abría gustado más que estuviera algún monstruo clave más como el Mizutsune en vez del Gore Magala, que los que le dimos decenas de horas a 'Monster Hunter 4 Ultimate' lo tenemos requetevisto.

Para los menos interesados, hay poco atractivo

Si por algún casual has jugado a anteriores 'Monster Hunter' y no te han gustado, en esta entrega no parece que hayan cambiado nada para expandir la audiencia. Si bien esos es bueno para quedarse con su comunidad ya asentada de fans, para un novato o alguien que no consigue encontrarle el gusto significa que no tiene nada nuevo que ofrecer. Es la misma experiencia multijugador exigente y comunitario que viene siendo desde sus inicios y que aquí no han cambiado, con lo que si no te gustaron los anteriores, éste que es algo más complejo no te va a gustar.

Al final, es un título para los habituales

Por ahora, una simple demo con tres monstruos no dice mucho porque no podemos profundizar en exceso y no podemos vaticinar cómo es a largo plazo. Pero las impresiones que nos han dado son positivas si somos unos cazadores que ya estamos acostumbrados a 'Monster Hunter 4 Ultimate', porque a efectos prácticos, final las artes no pasan de acciones pasivas o que se accionan con un botón y el resto no guarda mucha diferencia respecto a la entrega anterior.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.