avatar

Impresiones de la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'
STAND

Impresiones de la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'

Por Benjamín Rosa Fernández
PS4
Categoría: Avance
26 de Mayo 2016 | 18:15

El 1 de julio llegará a PS4 el título 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'. Como pasa con la inmensa cantidad de títulos de licencias, se suele tratar de juegos que ante todo, su mayor atractivo es la licencia y a veces su calidad es muy por debajo de la media. También tienen un problema a la hora de vender, y es si es apto para los neófitos en la franquicia, porque también puede animarles a empezar la puerta o por el contrario puede alienarles. Hace poco llegó la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven' a la PlayStation Network Store y no hemos dudado en bajarla para contaros las impresiones que hemos tenido con ella.

Aviso spoilers

No decimos que en este avance vamos a hablar de eventos que suceden en el manga de Hiroiko Araki, sino que es el propio juego el que exige a los jugadores que se hayan leído el manga. El modo historia empieza en la parte final de 'Stardust Crusaders', y se hacen mención a los personajes fallecidos, y hay referencias a absolutamente el resto de arcos argumentales.

Impresiones de la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'

Si solamente sigues la serie por la serie de animación, te van a destripar parte del argumento de ésta y las que vienen. Nosotros avisamos. Se trata de una historia totalmente original y paralela al manga y anime que no es canónica, pero entendemos que algo original tenían que hacer porque contar la historia que los fans ya saben sería muy aburrido y ya se demostró que no funcionaba.

La fórmula dos contra dos que algunos conocemos

Si en algún momento has jugado a 'J-Stars Victory Vs+', enhorabuena, ya sabes cómo jugar a la base de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'. Ambos títulos están inspirados por la jugabilidad de los 'Gundam Vs', en los que dos equipos de dos personajes se enfrentan en un área grande con ataques únicos para cada personaje, y con posibilidad de hacer ataques por parejas y funciona perfectamente con la franquicia 'JoJo's Bizarre Adventure'.

Impresiones de la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'

El control para los principiantes es raro porque no estamos acostumbrados a recibir estos juegos y deben de usar licencias más conocidas que 'Gundam' (por favor, fans de 'Gundam, no se enfaden, pero es que Bandai Namco ya dijo que sus juegos apenas venden en occidente). Durante los primeros cinco combates, especialmente si empezamos en el modo historia que nos capa los personajes, va a costarnos controlar a Jotaro Kujo hasta que comprendemos qué hace cada una de sus habilidades, que es cuando se vuelve divertido. Es algo propio e intrínseco de los juegos de lucha más básicos y por lo menos cada uno de los personajes disponibles en la demo se juega de forma diferente y única, con lo que hay un personaje para cada jugador.

Sonará absurdo que dedique un párrafo entero a esto, pero no es tolerable que un juego de acción cooperativa no incluya un multijugador local para dos jugadores, ya sea en el mismo equipo o enfrentados. Con ésto solamente nos queda la opción de jugar online con otros que ya tengan el juego, pero eso significa que no puedo invitar a mis amigos amantes de 'JoJo's' a echar pachangas en casa. Esto mata mucho el potencial del juego y me gustará que se corrigiese con un parche, pero no ha llegado en los seis meses que lleva el juego en Japón y no parece que se vaya a introducir en su lanzamiento occidental.

Se de ¡Di Molto!

Por último, queda hablar del apartado técnico del juego, y se puede decir que a nivel técnico han aprovechado para ser muy fieles a los diseños y paleta de colores que usa Hiroiko Araki en sus portadas y dibujos que deberían estar en un museo. Y tal y como hacían en 'Jojo's Bizarre Adventure: All Star Battle', añaden las onomatopeyas del manga que son parte de su sello de identidad y se agradece que se mantenga. No explota al máximo el potencial gráfico de PS4, pero al menos las animaciones, efectos visuales y sombras en tiempo real están bien hechos y no parece un trabajo de baja calidad. No se le puede pedir mucho más a un juego de una licencia más allá de que mantenga el estilo visual original, y eso está bien porque no era realista esperar un 'The Order: 1886' a nievel gráfico.

Impresiones de la demo de 'JoJo's Bizarre Adventure: Eyes of Heaven'

Sin embargo, tengo un problema con la interfaz de combate y es que puede resultar muy liosa y cargada con tantos menús que cortan la visión. Se puede configurar para que nos quiten elementos indeseados como los subtítulos o la ayuda para novatos de qué hacen los ataques con Stand.

Conclusiones

Nos ha gustado la primera toma de contacto con 'JoJo's Bizarre Adventure. Su estilo de juego rápido y dinámico le sienta bien y es perfecto para los que no han empezado la serie si van a dedicarle mucho al modo multijugador online. El hecho de que la historia sea un hervidero de spoilers puede causar disparidad de opiniones, pero si quieres un juego de 'JoJos Bizarre Adventure' es porque llevas leído o visto un mínimo de la historia de la franquicia. Aún así, la falta de un modo esencial como el multijugador local es casi un pecado capital y razón justificada como para pasar del juego. Y es una pena porque podría ser el mejor juego de 'JoJo's que se ha hecho hasta la fecha.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.