avatar

Impresiones de la demo de 'Forza Horizon 4' en Xbox One X
2
PLAYGROUND GAMES

Impresiones de la demo de 'Forza Horizon 4' en Xbox One X

PC XOne
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2018 | 16:45

Esta generación ha servido para consagrar a Playground Games y 'Forza Horizon' como uno de los grandes valores de Xbox en la actualidad. Este próximo mes de octubre se estrenará 'Forza Horizon 4', las expectativas son altísimas alrededor del juego pero todo hace indicar que los fans quedaremos muy satisfechos con el resultado. Gracias a la demo lanzada la semana pasada, para celebrar que el juego había finalizado su fase de desarrollo, hemos podido comenzar a recorrer las calles de Gran Bretaña y os traemos nuestras primeras impresiones después de haber estado quemando rueda.

El clima, aliado y enemigo

La gran novedad que presenta 'Forza Horizon 4' viene de la mano de su nuevo sistema de estaciones variables, el cual nos hace conducir en distintas condiciones climatológicas en función del momento del año que sea. Este es el primer elemento que nos mostrará la demo nada más arrancar el motor, comenzando por correr durante la temporada de otoño, con el tono ocre de las hojas dominando el horizonte, para posteriormente conducir sobre la nieve en el duro invierno, bajo la lluvia en primavera o ante un sol de castigo en verano. Fácilmente podremos experimentar como el comportamiento de los coches es radicalmente distinto cuando conducimos por carreteras heladas, cuando atravesamos caminos o pistas enfangados, cuando cruzamos zonas encharcadas o cuando brilla el sol. Además, estos cambios climáticos también afectan al entorno natural que nos rodea. Todo esto es lo que hace realmente distinto esta propuesta de Playground Games, ya que no hay dos carreras.

Forza Horizon 4 demo 1

La variedad sigue siendo un elemento clave en 'Forza Horizon 4', y la demo sirve para demostrarnos que no vamos a aburrirnos con el juego final. Los más habituales de la serie sabrán que hay aspectos como los carteles repartidos por el mapa, los lugares para fotografiar o las carreteras para recorrer, que invitan a completar el 100% y que ayudan a desconectar un rato de la faceta más competitiva. Pero cuando lo que queremos es enfrentarnos a otros pilotos (en este caso offline), tenemos la posibilidad de conducir monoplazas de alta gama, coches 4x4 o de rally... El tipo de carrera variará en función de los vehículos que tengamos a nuestra disposición, así como el tipo de prueba al que nos enfrentemos. Por lo visto en la demo, estas pruebas no variaran mucho de lo visto en anteriores juegos y DLC, aunque si hay un tipo nuevo de pruebas que nos invitan a interpretar a un especialista de cine, realizando acciones de lo más espectaculares. Personalmente, este tipo de pruebas me han recordado un poco al pequeño juego de 'A Todo Gas' que vimos en 'Forza Horizon 2'. A medida que vamos compiteindo, vamos ganando experiencia para subir nuestro nivel como piloto, y vamos consiguiendo más seguidores para dar una mayor importancia al festival Horizon.

Técnicamente 'Forza Horizon 4' vuelve a dejarnos con la boca abierta. Obviamente, el acabado de los vehículos que pilotamos es espectacular y es una copia perfecta de su homónimo real, pero esto no es lo única que llama la atención. La recreación de Gran Bretaña no dejará de sorprendernos mientras recorreremos sus carreteras (o cuando vamos campo a través), sus clásicos edificios, sus monumentos, su vegetación, el color del paisaje... También merece la pena destacar el impacto que tiene elementos como la lluvia, el barro o el polvo no solo en la conducción, sino sobre la carrocería de nuestro coche o sobre el propio escenario.

Forza Horizon 4 demo 2

En este caso hemos estado jugando a la demo de 'Forza Horizon 4' en una Xbox One X, y esto nos permite elegir entre dos modos de juego diferente, uno que potencia el acabado gráfico y otro el rendimiento. Si apostamos por el rendimiento el juego funcionará a 60 fotogramas por segundo, mientras que el otro limitará los fps a 30. En ambos casos el juego funciona tan fluido que no afecta negativamente a la experiencia de juego pero, en mi opinión, por la diferencia gráfica que hay entre ambos modos, bastante mínima, merece la pena apostar por los 60 fps (especialmente en caso de no tener un televisor 4K). Eso sí, una vez seleccionáis un modo de reproducir la demo, este solo puede cambiarse cuando cerramos la aplicación y volvemos a iniciarla, no es posible hacerlo mientras jugamos.

Para acabar, recordaros que 'Forza Horizon 4' saldrá a la venta el próximo 2 de octubre en exclusiva para Xbox One y Windows 10. También podrán acceder al juego todos aquellos usuarios que cuenten con una suscripción activa a Xbox Game Pass. Del mismo modo, se comercializan ediciones especiales que permiten acceder al juego el 28 de septiembre.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.