avatar

Impresiones de la demo de 'FIFA 19'
2
EA SPORTS

Impresiones de la demo de 'FIFA 19'

PC XOne PS4 SWITCH
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2018 | 14:53

El pasado jueves, 13 de septiembre de 2018, se ponía a disposición de los usuarios de Xbox One, PlayStation 4 y PC la demo de 'FIFA 19', la nueva entrega de la franquicia deportiva de EA Sports. Gracias a esta prueba gratuita, disponible en las distintas stores, hemos tenido la posibilidad de disfrutar de nuestros primeros partidos en esta temporada 2018/2019, y en este texto os contamos las sensaciones que nos ha trasmitido el título de este año tanto dentro como fuera del terreno de juego.

Suena el pitido inicial

Esta demostración nos permite disfrutar de partidos rápidos con algunos de los clubes más importantes de toda Europa como son: Real Madrid, Club Atlético de Madrid, París Saint-Germain, Manchester City, Manchester United o Bayern de Munich. Estos partidos tienen lugar en dos de los estadios más imponentes de nuestro país, el Santiago Bernabéu y el Wanda Metropolitano (estadio que albergará la final de la UEFA Champions League esta temporada). Los partidos que podemos disputar quedan situados dentro de esa nueva modalidad que nos permite disputar partidos de la Championes League. ¿Qué significa? Que durante los partidos podremos disfrutar de todos los rótulos y elementos de las retransmisiones deportivas de esta competición, y los campos estarán engalanados como las grandes noches de Champions. Por supuesto, tampoco faltará el balón estrellado ondeando sobre el circulo central, y el himno de la competición sonando imponente antes de que el balón comience a rodar.

FIFA 19

Una vez el arbitro da comienzo al partido y el balón empieza a rodar sobre el césped comenzamos a apreciar los primeros cambios en el gameplay. Lo primero que vemos es que el ritmo de partido es mas intenso y elevado en 'FIFA 19'. Esto no significa que los partidos se conviertan en un correcalles, nada más lejos de la realidad, pero si que los dotan de un mayor ritmo que hacen que el balón circule más rápido y potencia las ocasiones de peligro (en ocasiones, también puede propiciar el intercambio de golpes). Esto también ayuda a que se generen más espacios, haya más movimiento de os jugadores y brillen las nuevas animaciones, físicas, etcétera.

El comportamiento del balón también ha cambiado, y posiblemente estemos delante del juego que trasmite mejores sensaciones con el balón en los pies, pero al mismo tiempo también exige un punto más al que controla el mando. No solo hay que ser preciosos a la hora de seleccionar la dirección y la potencia que queremos insuflar al esférico, sino que también contará más que nunca la situación en la que se encuentra nuestro futbolista, si esta siendo presionado por un defensa, si está desequilibrado, si utiliza su pierna buena o no... Todo esto lo notaremos todavía más cuando disparemos a puerta, donde en los primeros partidos será habitual que no acabemos de sacar el máximo resultado de nuestras ocasiones, una situación que irá cambiando con el paso de los partidos a medida que entendemos por completo el juego.

Por último, en el sistema de defensa también se aprecia una mejoría importante, tanto en el cuerpo a cuerpo, como en la presión o en las entradas. Incluso parece que el comportamiento de los jugadores es más lógico, y menos propenso a dejar desguarnida la zona defensiva en momentos clave. Además, parece que no hay tantos rebotes como en anteriores entregas, un aspecto que personalmente me resultaba bastante molesto.

Dejando a un lado las sensaciones que tenemos sobre el césped, me gustaría comentar un par de detalles que me han llamado la atención de la demo de 'FIFA 19'. La primera radica en la notable mejora gráfica que ha sufrido el juego. Si bien es cierto que con la cámara de retransmisión del partido se ve un acabado visual equiparable a lo visto en la entrega del año pasado, cuando la cámara se centra en elementos concretos como las gradas o los rostros de los jugadores, se ve una evolución clara que ayuda a conseguir un resultado mucho más realista. También hay efectos de luces, sombras y partículas que lucen mejor que nunca. No obstante, me gustaría remarcar que hemos estado jugando a la demo en una Xbox One X, así que quizás estos cambios no son tan notorios en otras plataformas.

FIFA 19

El segundo detalle que me gustaría comentar, esta relacionado con 'El Camino: Campeones'. Ya hemos hablado del pequeño adelanto que nos brinda la demo de 'FIFA 19', pero lo que mas me sorprendió es el menú principal de este modo. Sabemos que la historia nos permitirá controlar a tres personajes: Alex Hunter, Kim Hunter y Danny Williams; la novedad es que parece que podremos elegir en todo momento con cual de los tres queremos jugar, progresando en la carrera de cualquiera de los tres a nuestra elección. Ahora falta por ver, cuando salga el título a la venta, si finalmente esto será así.

Para acabar, solo queda recordar que 'FIFA 19' llegará a las tiendas el próximo 28 de septiembre; esta versión final estará disponible para Nintendo Switch, PC, PlayStation 4 y Xbox One.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.