Impresiones de 'OlliOlli World'; leyendas del skate

FLOW PERFECTO

Impresiones de 'OlliOlli World'; leyendas del skate

Por Marco Gonzálvez

El 24 de Enero 2022 | 15:30

Tras jugar a una versión casi final de 'OlliOlli World' podemos confirmar que la licencia de Roll7 ha sabido crecer y superarse con creces.

Estos últimos días hemos tenido la fortuna de jugar a una versión casi final de 'OlliOlli World', el tercer videojuego de la licencia de Roll7 que con su primera entrega sorprendió gratamente al demostrar que se podía hacer un juego de skate en 2D tan técnico y sobresaliente como cualquier referente de este deporte que hayamos visto en videojuegos antes.

Lo primero que puedo confirmar tras muchas horas de grindeo (del de verdad, del bueno, no ese término aterrador en el que se convierte la palabra cuando aparece en un RPG) es que el estudio británico viene dispuesto a demostrar que pueden volver a sorprender tanto como lo hicieron con el estreno de la licencia, pues la evolución de esta tercera entrega es tal que consigue colarse en nuestra recién estrenada lista de candidatos a mejores juegos de 2022.

Lo primero que llama la atención es que el pixel art ha desaparecido. Ese estilo tan característico de las dos entregas anteriores ya no está presente y casi que lo agradezco. En el juego original era encantador ver cómo un pixel art tan sencillo conseguía mostrar tanto en pantalla. En el siguiente videojuego le perdí bastante el gusto y eso no lleva a la nueva identidad visual de la franquicia.

OlliOlli World

Patinando por el mundo

A quienes conozcan series como 'Hora de Aventuras' les será imposible no hacer ciertas relaciones entre la dirección artística de 'OlliOlli World' y la serie de Pendleton Ward para Cartoon Network, porque desde los imaginativos escenarios hasta los coloridos y fantásticos diseños de personajes en 3D recuerdan a aquel fantástico mundo de fantasía. Ha habido muchos comentarios enfrentados sobre si el nuevo aspecto visual del juego es mejor o peor que el de los dos anteriores, pero en lo personal diré que se agradece mucho el cambio de dirección para ayudar a esa sensación de que estamos ante algo evolucionado, porque todo lo que viene después del primer estímulo visual es igual de agradable.

No se permite hablar de la totalidad del contenido al que hemos tenido acceso, pero basta con hablar de los tres primeros biomas que visitamos en Radlandia, el mundo que recorreremos en lo que viene a ser la historia principal de 'OlliOlli World', donde naceremos como una nueva promesa del skate destinada a conocer a los dioses de este deporte, cinco deidades especializadas en determinados movimientos sobre una tabla.

Cada una de las zonas de esta parte del juego cuenta con múltiples niveles que deberemos superar sencillamente llegando de principio a fin. Pero lo divertido es todo lo que se puede hacer por el camino. Obviamente vuelven los desafíos y con ellos numerosos desbloqueables destinados a personalizar a nuestro personaje y nuestra tabla. En la personalización precisamente se ha hecho mucho hincapié y el juego fomenta que los jugadores puedan vestir a su avatar como quieran ofreciendo miles de combinaciones a través de accesorios y rasgos estéticos.

Superar todos los desafíos y puntuaciones que ofrece el juego es solo una toma de contacto antes de entrar en el Nardvana, un apartado del juego donde la experiencia se vuelve infinita. Por un lado con un modo que permite crea niveles aleatorios y compartirlos con amigos para batir puntuaciones en grupo, hasta un modo liga donde competir con personas de todo el mundo mientras subimos de niveles y desbloqueamos cosméticos exclusivos reservados a los mejores sobre la tabla.

OlliOlli World

Lo que ha hecho que 'OlliOlli' sea una licencia con múltiples premios en el bolsillo es una perfecta ejecución a la hora de trasladar el skate y sus sensaciones a entornos en dos dimensiones. Esto se repite en esta entrega y se potencia con escenarios en 2.5D que aprovechan la profundidad para varios momentos muy efectistas como saltar de la mitad de un half pipe a otra cambiando el plano en el que estamos moviéndonos.

Ese es solo un pequeño detalle entre un extensísimo elenco de movimientos y trucos que ejecutar para elaborar combos interminables con los que fluir a lo largo de escenarios muy imaginativos, desafiantes y donde hasta hay hueco para la exploración y la experimentación. Vuelven los movimientos de siempre junto a novedades como grindar sobre paredes y nuevas combinaciones que multiplican el espectáculo que ya era jugar a un título de la franquicia 'OlliOli'. Vuelve a ser un auténtico placer disfrutar el skate en 2D con esta entrega que no tiene nada que envidiar a las anteriores y que demuestra que en Roll7 siguen en buenísima forma.

La combinación de los distintos modos de juego y la perfección jugable de la propuesta nos confirman que 'OlliOlli World' está preparado para ser uno de los grandes estrenos del año y por suerte lo podréis comprobar muy pronto, cuando llegue a PlayStation, Xbox, PC y Nintendo Switch el 8 de febrero.

Artículos recomendados