avatar

Impresiones de 'Dreadnought', una beta cerrada de autenticos titanes espaciales
TITANES ESPACIALES

Impresiones de 'Dreadnought', una beta cerrada de autenticos titanes espaciales

Por F. Javier Izquierdo
PC
Categoría: Avance
15 de Mayo 2016 | 21:10

En los últimos años han aparecido grandes títulos ambientados en el espacio y su exploración, tales como el famoso 'Elite: Dangerous', el Kickstarter de 'Star Citzen' o el futuro lanzamiento de 'No Man's Sky', que tiene a miles de personas esperando para jugarlo. Pero el estudio Yager ('Spec Ops: The Line'), de la mano con Greybox, nos proponen una forma diferente de enfocar las batallas espaciales, de un modo mucho más directo y con un manejo más simplificado y una estructura de combate en la que dependeremos en parte del equipo y también de cómo nos desenvolvamos con nuestras habilidades, haciendo de esta beta cerrada, una fuente de diversión.

Dreadnought

Combate de titanes:

'Dreadnought' nos presenta un combate a pequeña escala en cuanto al tamaño de los equipos (solo 5 por cada bando) en dos modos de juego: El clásico duelo por equipos, en el que gana el primer equipo en alcanzar 100 puntos (20 eliminaciones) y un modo eliminación, en el que no hay reaparición y gana quien destruya al equipo rival.

Por el momento sólo cuenta con 3 mapas, dos de ellos en la atmósfera de un planeta, por lo tanto habrá que tener cuidado con la altura y el tercero en un campo de asteroides en el que nos podremos mover con libertad.

En combate deberemos hacer un uso inteligente de la energía de la nave, la cual usaremos para activar nuestros escudos, potenciar nuestras armas o aumentar nuestra velocidad, así como para el uso de las cuatro habilidades (dos de ataque y dos de defensa) las cuales se pueden desbloquear y personalizar para que se adapte a nuestra forma de luchar.

Dreadnought

Las clases:

Una vez demostremos nuestra valía en un combate, se nos desbloquearán las naves de alquiler, las cuales tendremos siempre disponibles, poco más adelante en el juego podremos comenzar a personalizar las nuestras, pero eso lo cubriremos más adelante. En este punto ya podemos diferenciar varios roles basados en cada tipo de nave:

- Unas de enormes proporciones, lentas pero con un armamento capaz de destruir todo lo que se ponga por delante y una resistencia masiva serán quienes traigan la fuerza bruta al campo de batalla.

- Para los que les guste jugar de una forma más agresiva, pueden optar por naves más pequeñas y rápidas, que serán un objetivo difícil de alcanzar aunque con escasa capacidad de fuego.

- Podremos optar también por el combate a la máxima distancia con naves provistas de cañones de largo alcance y daño masivo, aunque también lentas en cuanto a movilidad y velocidad de disparo.

- Por otro lado tenemos las naves de soporte, encargadas de reparar a los aliados a distancia usando láseres que también pueden dañar al enemigo en caso de necesidad.

- O podemos optar por algo intermedio y movernos con más libertad por el campo de batalla.

Dreadnought

Personalización:

Por el moment, podemos personalizar los colores de nuestra nave, así como algunos patrones de camuflaje, insignias delanteras y un dibujo en el lateral, así como notables añadidos para la armadura, que aunque no afecten en su resistencia, le pueden dar una mejora visual al diseño de las mismas.

También son personalizables las armas y habilidades que iremos desbloqueando con cada nivel, pudiendo así tener una nave más enfocada a atacar en sigilo o a lanzarse haciendo el máximo daño posible.

Cabe destacar que cuenta con un "editor" de personajes que nos deja elegir entre seis modelos de cara (tres masculinos y tres femeninos), algunas modificaciones en la ropa, en los ojos y tatuajes faciales.

Ese ultimo punto es bueno para hacer un inciso en un detalle que falta por pulir, el cual son las animaciones faciales, más bien la escasez en las miasmas.

Durante nuestra estancia en el hangar, varios personajes nos guiarán y nos darán información sobre diferentes temas. Cuando esto ocurra, podremos ver al personaje en un recuadro en la parte superior izquierda de la pantalla, hablándonos sin necesidad de abrir la boca pero moviendo la cabeza y brazos. ¿Será algún superpoder del futuro que permite hablar telepáticamente? A mi me gustaría pensar que sí, pero lo más posible es que sea uno de esos detalles que tendrán que arreglar para la versión final. Lo que nos lleva al siguiente punto.

Dreadnought

La fase beta y sus problemas:

Antes de nada, es importante aclarar que los fallos en una beta son normales y precisamente para eso se lanzan, para que el público pueda disfrutar antes de el título a costa de una experiencia menos sólida, lo que ayuda a los desarrolladores a encontrar y eliminar fallos para la versión final del juego.

La falta de expresión facial no es algo que afecte a la jugabilidad, sin embargo otro error con el que los jugadores se han encontrado en bastantes ocasiones son pequeñas caídas en los servidores, que paran el juego y hacen que no se pueda atacar aunque las naves sigan moviéndose. Resulta divertido en ocasiones, pero cuando fastidia una partida en la que podías haber tenido un gran resultado, molesta.

También son notorias las cargas lentas de texturas, algo clásico en el motor que usa este título (Unreal Engine 4), pero resultan algo molestas.

En resumen:

'Dreadnought' es un juego realmente interesante y divertido que permite a los jugadores escoger su estilo de juego, trabajar con el equipo y personalizar sus naves. Tiene fallos notorios y una ligera escasez de contenido en cuanto a modos de juego y mapas. Pero estando en fase beta es muy posible que para la versión final del título podamos disfrutar de mucho más contenido con la diversión que ya ofrece este título.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.