avatar

ÚLTIMA HORA: Las tres películas españolas preseleccionadas para los Oscar
Impresiones de 'Control', Remedy vuelve para combatir el caos
RETOMA EL CONTROL

Impresiones de 'Control', Remedy vuelve para combatir el caos

PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de Mayo 2019 | 17:00

Luchar contra el caos y retomar el control. Sí, la idea base del fantástico nuevo juego de Remedy Entertainment lo dice todo con su título: 'Control'. Tenía ganas de ver más acerca de lo que preparaban los creadores de 'Max Payne' cuando lo anunciaron para PS4 y Xbox One el año pasado, pero tras probarlo de primera mano tengo todavía más ganas de ver lo que se nos avecina. Quiero conocer a Jesse, la protagonista, y combatir el caos con los increíbles poderes que se ponen a su disposición.

Caos

Una nueva dirección

La trama de esta nueva propuesta nos pone al control de Jesse Faden, la nueva directora del centro de investigación científico Oldest House. En este particular lugar se hacen toda clase de pruebas que desafían todo lo conocido por la ciencia moderna, atreviéndose a romper normas establecidas como adentrarse en dimensiones alternativas o romper las barreras que nos separan del plano astral. Es un lugar lleno de misterio y con toda clase de ideas originales que debemos explorar, y que tanto Jesse como nosotros descubrimos a la par mientras avanzamos por los pasillos que lo componen.

Lo haremos a la vez porque ella no es la directora desde hace mucho tiempo. Su ascenso a este cargo se debe a circunstancias completamente ajenas a su control, cuando el grupo terrorista Heist llega y provoca un caos masivo en las instalaciones y asesinan brutalmente al anterior director. Ahora no queda nadie para defender el lugar y evitar que las desgracias que se han desencadenado aquí sucedan en el resto del planeta, por lo que es mejor que cojamos nuestras armas y nuevos poderes para hacernos cargo de la situación en persona.

Poder

El poder astral en nuestras manos

Gracias al cargo de directora que hemos adquirido podemos no sólo acceder a la tecnología del centro a través de la curiosa arma que Oldest House ha desarrollado, sino a todo un abanico de poderes astrales que harían temblar hasta al más peligroso de los terroristas en todo Heist. Tenemos en nuestra mano la capacidad de levitar, lanzar ráfagas de viento, crear escudos e incluso controlar mentalmente a algunos enemigos para que se unan a nosotros en batalla. Somos toda una superheroína con toda clase de habilidades a nuestra disposición, aunque con cuidado: no somos invencibles, y nuestra salud no se regenera automáticamente, así que debemos tener cuidado y calcular nuestros movimientos en todo momento.

Esto se traduce también en aprender a hacer uso de nuestro arsenal al completo, el cual alcanza la particular arma que se pone en nuestras manos. La pistola especial de 'Control' se diferencia de cualquier otra arma de fuego por ser absolutamente modificable para hacer uso de diferentes modos de batalla que nos ayuden a manejar toda clase de situaciones. Podemos modificarla para que atraviese coberturas y nos protejamos así en todo momento, o su lugar potenciemos los disparos para ahorrar la máxima munición posible. Qué modificaciones usaremos depende de nosotros, puesto que los huecos para colocar las mejoras son limitados... Pero si jugamos con nuestra creatividad podemos crear auténticas monstruosidades.

Control

Y eso es algo que definitivamente vamos a necesitar en 'Control'. A medida que avanzamos por Oldest House nos encontraremos toda clase de cosas que van a requerir que nos adaptemos a base de bien a lo que se nos viene encima. No sólo enemigos bien armados o bestias inimaginables, sino criaturas astrales a las que no podemos dañar, pasillos que se transforman a nuestro paso como en un laberinto de espejos y la mayor de las tareas: investigar nuestro entorno. Oldest House es un lugar lleno de misterio y con toda clase de curiosidades para investigar. Este es prácticamente un metroidvania en 3D moderno al que deberemos dedicar horas para lograr encontrar todos los secretos que oculta a medida que desbloqueamos nuevas zonas y adquirimos habilidades que nos permitan avanzar.

Por el momento debemos seguir esperando para la llegada de 'Control', pero este promete ser el regreso a lo grande de Remedy, con un toque asombroso muy similar al fantástico 'Alan Wake' pero expandiendo la jugabilidad a un nuevo reino. Lo espero con ganas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.