avatar

Impresiones de 'Chernobylite' para PC, buenas ideas pero faltas de pulido
SUPERVIVENCIA

Impresiones de 'Chernobylite' para PC, buenas ideas pero faltas de pulido

PC
Categoría: Avance
12 de Noviembre 2019 | 15:00

Hace unos meses, el estudio Farm 51, quienes habían triunfado con 'Get Even' volvían a la carga. Un kickstarter donde presentaban su nuevo proyecto titulado 'Chernobylite'. Este se centraría en la historia transcurrida en el año 1986 en Chernobyl, con alguna que otra licencia poética. La campaña fue todo un éxito entre los jugadores y se ha convertido en uno de los juegos más esperados de lo que queda de año. Aún se desconoce la fecha exacta de lanzamiento pero ya tenemos entre manos un early access en el que podremos disfrutar de ocho horas de este juego (aún sin pulir). ¿Qué nos ha parecido? Te lo contamos a continuación.

Un rebuscada historia

En este futuro ficticio encarnamos a uno de los científicos protagonistas en el famoso desastre nuclear. Han pasado 13 años de aquellos hechos y la historia del mundo que conocemos es muy distinta esta vez. Todo esto gracias al descubrimiento de un nuevo mineral encontrado a causa de la explosión del reactor principal. ''Chernobylite'' es el nombre que recibe dicho material. Deberemos descubrir diferentes secretos en una rebuscada trama pero con una idea principal: Encontrar a nuestra esposa Tatiana, quien desapareció en el momento de la explosión.

friend

Incongruencias en el combate

En las ocho horas que hemos podido disfrutar de este videojuego, nos hemos percatado de que el principal referente es el de 'S.T.A.L.K.E.R.: Shadow of Chernobyl', pero teniendo su propia identidad. Además, no podemos dejar de pensar en otros juegos del estilo como 'Fallout' o 'Metro', todos centrados en un futuro distópico. Al tener estos títulos como referentes, el género también es de lo más parecido. La supervivencia será nuestro pilar fundamental, aderezada con toques de terror. El crafteo de materiales y recolección de distintos objetos también será importante en la búsqueda de Tatiana, ya que tendremos que hacernos con hierbas curativas o materiales para crear nuestro propio refugio. Dicho refugio será construido con una herramienta de creación que nos recuerda demasiado a la vista en 'Fallout 4', estando esta última mucho más pulida y conseguida. Recordemos que somos un científico, no un soldado, por lo que a la hora de luchar contra enemigos no seremos unos expertos. Nuestras manos temblarán a la hora de coger el arma y el sigilo será un arma fundamental en nuestro recorrido. Algo que nos ha chirriado es que nuestro protagonista puede noquear al instante a los enemigos, algo característico de una persona entrenada en combate, algo de lo que carece el científico.

tatiana

Una IA nefasta

La Inteligencia Artificial será el punto más flaco de esta aventura. Es cierto que nos encontramos con un early access y que el producto final debe ser mucho mejor, pero pensamos que este apartado tiene que mejorar sobremanera ya que es lo que más nos saca de la experiencia del videojuego. Los enemigos no te verán hasta que estés prácticamente a su lado y, a veces, ni eso. También mencionaremos el comportamiento de dichos enemigos cuando somos descubiertos. Estos acudirán a nosotros en fila india, en ningún momento nos rodearán o pensarán una estrategia de captura, simplemente irán unos detrás de otro, algo que nos parece imposible de creer que hace que, aunque no seamos expertos en combate, acabemos con ellos sin mucho problema.

Caídas de FPS constantes

Farm 51 ha empleado un Motor Unreal Engine 4, por lo que el juego contará con buenos gráficos. La estética de este es lo más sorprendente y llamativo, siendo el verde el color principal de la composición. Hay que mencionar que hemos encontrados graves problemas de rendimiento, como caídas de FPS o bugs gráficos que nos sacaban por completo del videojuego. Nosotros hemos jugado con un ordenador con un procesador Ryzen 2600, 16 GB de RAM a 3200mhz y una radeon rx570 de 8gb y, hemos tenido que ponerlo a ultra para poder verlo en condiciones correctas.

chernobyl

Un juego con buenas ideas pero que necesita ser pulido

Algo que ha llamado nuestra atención es que, en su mayoría el juego haya sido desarrollado para ser leído y escuchado en polaco, tendremos la opción de cambiar los idiomas. Por otra parte, no podemos dejar de mencionar que los subtítulos tienen graves fallos, hay veces que se oye diálogo pero no vemos sus subtítulos o al contrario, algo que incomoda muchísimo pero fácilmente corregible en una posterior versión. En general es un juego con muy buenas ideas, que tiene un largo camino que recorrer para corregir todos sus fallos, pero confiamos en que su versión final será un producto notable que nos otorgará horas de diversión. Recuerda que también estará disponible para Playstation 4 y Xbox One y saldrá con un precio inicial de 24'99€.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.