avatar

Impresiones de 'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions', el juego deportivo que nos faltaba
LOS MAGOS DEL BALÓN

Impresiones de 'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions', el juego deportivo que nos faltaba

PC PS4 SWITCH
Categoría: Avance
27 de Enero 2020 | 20:00

Si hay algo de lo que los españoles son fans es el fútbol. ¿Cómo no serlo con algunos de los mejores equipos deportivos del mundo? Uno de los puntos por los que sobre todo destacamos es el amor que muchos comparten por el legendario anime de fútbol 'Oliver y Benji'. Era hora de que tuviésemos una adaptación al mundillo de los videojuegos que tomara lo mejor de aquí y allá para expresar el amor por la franquicia. Y de ahí nace 'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions', en el cual hemos podido disfrutar de algunos partidos rápidos para hacernos una idea de lo que se acerca a nuestras consolas este mismo año.

Portero

El espíritu del fútbol reside en ti

Esta nueva entrega de las aventuras de Tsubasa en el mundo deportivo nos llevan a una competición mundial como nunca antes habíamos visto. Equipos de todo el mundo se preparan para echar abajo nuestros sueños, lo cual también implica a antiguos rivales y compañeros con los que creamos lazos en el camino a la cima. Más vale que nos preparemos para lo que viene por delante con un equipo fuerte y reforzado, una estrategia común y muchos ataques especiales en nuestro arsenal.

La idea básica de 'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions' es transmitir el alma de la saga con los pases, disparos y paradas que hicieron del manga un manga fácilmente reconocible. Los personajes que conocemos tienen esas habilidades que rozan lo místico, y usarlas a nuestro favor es un gozo para crear una competición con nuestros amigos que toma lo mejor del videojuego tradicional de fútbol y de obras que lo elevan a otro nivel, como 'Inazuma Eleven' o 'Super Mario Strikers'.

Lo que hemos probado no llega a los niveles de locura de estos dos últimos juegos mencionados como ejemplos, pero tampoco su planteamiento es el mismo. El campo de fútbol es gigantesco y debemos administrar bien a nuestro equipo y su energía, tal y como lo haríamos en otros juegos deportivos más realistas y con los pies en la tierra. Es fácil tomar el mando y sentirse cómodo incluso sin ser un jugador habitual del subgénero, una manera perfecta de acercarse a los dos públicos a los que se dirige Bandai Namco con este videojuego. ¿Podrá también aproximar la saga manganime a los más jóvenes que no se hayan criado con ella? Con un poco de suerte, esta será la oportunidad ideal para hacer crecer una de nuestras sagas más queridas.

Fútbol

Queda mucho por descubrir de 'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions'. Nos han confirmado que habrá una campaña principal, aunque desconocemos muchos de los aspectos que la rodean. Lo importante es saber que habrá una especial atención al multijugador de sofá, ese modo de juego que parece diluirse en el tiempo. Por supuesto también contaremos con competiciones en línea para llevar nuestra capacidad de liderazgo del balón más allá de nuestro salón, puede que incluso sea una ocasión perfecta para aproximarse al eSport.

El espíritu que se ha mostrado es algo semejante a 'Dragon Ball FighterZ', con la mano tendida a todos los jugadores con espectacularidad y ataques impresionantes pero un gran muro que escalar si queremos convertirnos en auténticos maestros en la competición a media o gran escala. Es posible hacer locuras como acertar un gol bien lanzado desde la mitad del campo de juego, pero hay que conocer las limitaciones del oponente y usar a los deportistas correctos. Si se profundiza en los equipos podemos tener un título absolutamente demoledor entre nosotros.

'Captain Tsubasa: Rise of the New Champions' llegará a PC, PS4 y Nintendo Switch en algún momento de este año 2020, sin fecha aproximada por el momento.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.