avatar

Impresiones 'Quake Champions', rápido, frenético y divertido
2 6
QUAKE

Impresiones 'Quake Champions', rápido, frenético y divertido

Por Jose Miguel Fernández Marín
PC
Categoría: Avance
2 de Mayo 2017 | 15:00

Hemos tenido dos fines de semana para jugar y probar la nueva entrega de una de las sagas estrella de id Software. 'Quake' vuelve con Quake Champions, y la verdad es que ha dejado buen sabor de boca.

Este nuevo 'Quake' fue anunciado en el E3 2016 junto con un trailer. El juego cuenta con varios personajes cada uno de ellos con una habilidad única, bajo la promesa de que 'Quake Champions' sería un "shooter de arena rápido" pensado para PC y su comunidad.

La verdad es que lo han conseguido, esta nueva entrega de Quake es muy rápida, frenética y gratificante, de controles son muy suaves, e intuitivo gracias a la gran variedad de armas que puedes recoger en las propias partidas.

Gráficamente no es ninguna bestia, pero han tomado la decisión de volver a mostrar toda la sangre, vísceras y mensajes satánicos que se abstuvieron de mostrar en anteriores entregas para así atraer al público que ganaron con el lanzamiento de 'Doom'.

Quake Champions

Corre, salta y dispara

En 'Quake' no puedes pararte a apuntar, tienes que mantenerte en movimiento, saltando, apuntando donde estará tu enemigo y eliminándolo, claro que todo depende de tu arma de elección que precisamente no hay pocas.

Las 6 armas disponibles son: Heavy Machinegun, una ametralladora básica con la que comenzaremos las rondas; Super Nailgun, una ametralladora que lanza proyectiles que tardarán en llegar al objetivo; Super Shotgun, una escopeta que causa daños demoledores a corto alcance; Lighting Gun, un arma tesla que electrocutará a los enemigos; RailGun un rifle de francotirador con el que matarás a los enemigos de un tiro en la cabeza, o dos en el pecho; y finalmente el mítico Rocket Launcher, con el que causaremos un daño muy grande y podremos matar a nuestros rivales con tres golpes indirectos.

Dependiendo del mapa y del modo de juego podemos elegir con qué arma comenzar la partida, en el modo Deathmatch, por ejemplo, podemos elegir si empezar con la Machinegun, Shotgun o la Nailgun.

Personajes, modos de juego y mapas

En 'Quake Champions' podremos jugar como 9 campeones, cada uno de una raza diferente, su propia habilidad heroica, y sus burlas y comentarios únicos. El personaje principal con el que se empezará a jugar si optamos por no comprar el juego será Ranger, el cual lanzará una granada con su habilidad heroica. Si queremos desbloquear los otros tendremos que comprar el juego, comprarlos con la moneda de pago del juego, alquilarlos por días con la moneda gratuita del juego o desbloquearlos en las cajas de botín que conseguiremos al subir de nivel.

Campeón Ranger

Estas habilidades son bastante intuitivas y le dan aún más carácter a los diferentes personajes, algunas pueden pillarte por sorpresa como la invisibilidad de Nyx, la carga de Scalebearer o el vómito corrosivo de Sorlag.

Los modos de juego que hemos podido probar este último fin de semana de la beta cerrada han sido el clásico Deathmatch, en el cual tendremos que eliminar a nuestros rivales para conseguir puntos y quedar lo más alto en la tabla de puntuación para ganar, también podéis buscar controlar 'Quake' para conseguir un bonus de daño y resistencia durante un corto periodo de tiempo. A parte también se ha podido jugar al Team Deathmatch y al modo Duel, en el cual podemos medir nuestras habilidades uno contra uno.

A día de hoy solo contamos con 3 mapas, de los cuales dos de ellos comparten modos de juego, pero añadirán aún más arenas a medida que pase el tiempo.

Quake Champions tiene todo lo necesario para convertir su lanzamiento en un gran foco de atención ya que, a parte de ser gratuito, sus requisitos mínimos son un chiste, haciendo que pueda funcionar en la gran mayoría de ordenadores. La verdad que esta nueva entrega tiene todas las papeletas para convertirse en un gran shooter y revivir la llama que dejó 'Quake III'. Esperemos que el lanzamiento vaya bien y no se vea eclipsado por el resto de shooters actuales. Cabe preguntarse si la sombra de 'Overwatch' es ya demasiado alargada.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.