avatar

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ', el juego definitvo
4
KAMEHAMEHA

Impresiones beta 'Dragon Ball FighterZ', el juego definitvo

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
18 de Septiembre 2017 | 19:31

Ya pudimos probar el juego hace unos meses y nos había encantado. Este fin de semana teníamos una segunda oportunidad de confirmar estas sensaciones, y no solo se han reafirmado, sino que nos han ilusionado más todavía. Con la integración de los tres personajes nuevos, Piccolo, Krilin y C-18, esta beta cerrada llegaba sesgada en horas pero ha sido todo un éxito, no solo por el juego, sino por la repercusión en redes sociales.

En esta beta solo podíamos disputar combates frente a otros jugadores, algo que al principio ha sido algo confuso. La inexistencia de una lista de movimientos hacía que comprender los controles, y hacerte con ellos, no fuera todo lo rápido que nos hubiera gustado, pero una vez hechos a ellos, la experiencia ha sido sobresaliente.

'Dragon Ball FighterZ' está pensado para cualquier tipo de jugador. La posibilidad de realizar grandes combinaciones no está condicionada a la inexperiencia, y este hecho se agradece. Desde el segundo o tercer combate ya estábamos realizando movimientos y combos espectaculares, lo que hace que el jugador se sienta cómodo, además de ofrecer luchas muy impactantes. Quizás para los más puristas del género esta decisión no la vean con buenos ojos, pero lo cierto es que Arc System Works tiene experiencia en el género, y seguro que en la versión final habrá ese grado extra que haga encandilar a los mas exigentes.

Goku Blue dragon ball fighterZ

Tres guerreros en uno

Uno de los aspectos más positivos es la posibilidad de combinar nuestros personajes. El sistema de interacción es muy fluido, siendo estas transacciones perfectas en todo momento, pudiendo realizar una gran variedad de ataques diferentes. Este hecho produce que ya no solo tengamos que especializarnos en un solo personajes, sino que buscar nuestra combinación perfecta, con el plantel final de luchadores, va a ser uno de los mayores retos del juego.

La misma sensación ofrecen los grandes ataques, que parecen definitorios, pero el juego da diferentes soluciones. La posibilidad de contrarrestar estos ataques está a la orden del día, algo que hace que los combates no se resuman en la utilización de éstos, sino en gestionar el mejor momento para utilizarlos, asegurando de que vamos a impactar y que no va a ser un arma de doble filo para nuestros intereses.

La perspectiva en 2,5D le viene como anillo al dedo al título. Dejamos atrás juegoss de la saga en 3D que poco o nada decían, para adentrarnos en un título de acción directa, incesante y fulgurante. Quizás cuando se realicen ataques aéreos, y el enemigo caiga, éste se pierda de vista unos instantes, y quede una situación algo confusa, pero sin duda es cómo queríamos volver a ver un juego de 'Dragon Ball'.

Goku kamehameha

Un regalo para los fans

Poco más se puede hablar de los que representa gráficamente 'Dragon Ball FighterZ' en la saga de Akira Toriyama. Pero en la tranquilidad del hogar, las sensaciones y la inmersión es todavía mayor si cabe. Cuando nos podemos con el mando en las manos parece que estamos recreando el anime, y eso es una sensación que hacía mucho que no teníamos. 'Dragon Ball FighterZ' es un espectáculo visual, tanto los movimientos, animaciones, como pequeños detalles que hacen guiño a la serie.

Hacer el kamehameha conjunto padre e hijo, y que Gohan quede con el brazo colgando, o perder la forma Gold con Freezer y en el último golpe salga su esbirro y lance un disparo como en 'Super', son pequeños homenajes que no tienen precio. Sin duda puede parecer que exageramos, pero para aquellos que todavía no habéis podido probar el juego, esta sensación os embaucará desde el primer contacto con el título de Arc System Works.

En cuanto a la conexión de la beta, las partidas han estado muy estables, sin cortes ni tirones. Si bien es cierto que costaba varios minutos encontrar partidas, una vez en la lucha los servidores han ido a la perfección, hecho que sin duda es una de las mejores noticias, sobre todo con experiencias pasadas en juegos de lucha.

A la espera de nuevas confirmaciones de personajes que se unan a Yamcha, Ten Shin Han y C-21, 'Dragon Ball FighterZ' se ha convertido en uno de los títulos más esperados de 2018. Podríamos estar hablando del GOTY del próximo año, todo encamina a ello, pero lo más importante es que estamos ante el posible mejor juego de 'Dragon Ball', y sin duda esa sí que es la mejor noticia, ya que era de justicia que por fin llegará un título así.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.