avatar

Impresiones beta 'Blackout', el Battle Royal de 'Call of Duty Black Ops IIII'
1 2
MULTIJUGADOR

Impresiones beta 'Blackout', el Battle Royal de 'Call of Duty Black Ops IIII'

Por Gerard Álvarez
PC XOne PS4
Categoría: Avance
12 de Septiembre 2018 | 20:40

A principios de agosto pudimos tener una primera toma de contacto con 'Call of Duty Black Ops IIII', la nueva entrega anual de Activision para su franquicia estrella. De su beta multijugador ya os publicamos nuestras impresiones, pero hoy toca hablar de uno de sus nuevos modos de juego, en la versión de PS4, que está llamado a marcar un antes y un después en la franquicia, pero deja bastantes dudas.

Hablamos de 'Blackout', el Battle Royal de esta entrega, que se suma a la inmensa popularidad de este género marcada, sobre todo, por 'Fortnite'. La labor que tiene Treyarch entre manos es muy grande, y según lo que hemos visto en la beta de estos días, todavía le queda trabajo por hacer.

'Blackout' bebe de la estructura básica de los grandes títulos del género, añadiéndole su toque personal de la franquicia. Este hecho choca un poco, ya que siempre hemos conocido a 'Call of Duty' como una saga frenética, y este Battle Royal necesitas ser más pausado, pensar en qué equipamiento es el más adecuado, avanzar de forma cautelosa, en conclusión, jugar con cabeza.

Poca innovación

En este beta podemos las partidas son de hasta 80 jugadores, disponiendo de partidas en solitario, en equipos de dos o de cuatro. Hay que señalar que a la hora de formar grupos es muy importante conocer al aliado, porque no han sido las pocas veces que nos han matado nuestros propios compañeros para saquearnos, ya que está activo el fuego amigo, algo que suponemos que se cambiara para la versión final.

Una vez elegido nuestro personaje, clásicos de la saga 'Black Ops', nos movemos en helicóptero, hasta llegar a la zona que precisemos, para lanzarnos al punto que escojamos y acabar aterrizando con paracaídas, igual que en otros títulos.

Una vez con los pies en el suelo, tendremos que buscar un arma lo más rápido posible e ir equipándonos con diferentes cajas de suministros que nos encontremos, o robando los botines de los enemigos eliminados. El objetivo único de 'Blackout' es quedar el último en pie, y la forma de gestionarlo es decisión de cada jugador.

Blackout

A medida que vamos avanzando en la partida podemos ir obteniendo, botiquines, nuevas armas (solo podemos equipar dos), accesorios para las armas o ventajas. Contamos con un menú rápido, pero para gestionar nuestro equipamiento de la forma más óptima tenemos que pasar a otra pantalla, lo que te impide ver lo que sucede a tu alrededor, hecho que pueda jugarnos más de una mala pasada.

A pesar de que contamos con chalecos para incrementar nuestra defensa o vitalidad, lo cierto es que para ser un Battle Royal se puede morir demasiado rápido, por lo que ir de forma frenética no es la mejor de las opciones.

Mapa con historia

El mapa es uno de los mejores puntos de 'Blackout', ya que se conforma con los emplazamientos más populares de las cuatro entregas. Son zonas variadas, incluso podemos meternos en el agua y disparar. Por otras, como el cementerio, surgen zombies que dan un poco de variedad, aunque al final se convierten más en un estorbo que en algo entretenido.

Para surcar este gran mapa disponemos de vehículos, en cual recomendamos el helicóptero si jugáis en equipo. La realidad es que los quads, coches, motos de agua, etc se quedan más en una anécdota que en algo que vayamos a utilizar durante la partida, ya que nos dejan demasiado a la vista de un enemigo que este oculto, y al final optaremos por ir de forma más sigilosa.

En cuanto a las armas, en la beta hay una gran variedad, incluidas algunas del modo zombie, por lo que parece que éste va a ser otro de los puntos fuertes de este Battle Royal, ya que suponemos que se introducirán más en la versión final. Lo cierto es que la sensación general de 'Blackout' es que no ofrece nada nuevo, y puede que el ritmo no le guste a todos los jugadores de 'Call of Duty'.

Treyarch tiene todavía tiempo para seguir mejorándolo, pero en general no parece el rival a batir por los dos titanes del género. Activision ha apostado fuerte por este modo, suprimiendo la historia, pero no es la gran revolución que se esperaba, además de empeorar otras cosas como el apartado gráfico. Queda apenas un mes para que veamos el resultado final, pero hoy por hoy, 'Blackout' se queda más como un modo extra del multijugador que ser referencia en el género para el futuro.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.