avatar

Impresiones beta abierta 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker': Luchando contra el propio juego
2
POCO CUIDADO

Impresiones beta abierta 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker': Luchando contra el propio juego

Categoría: Avance
26 de Febrero 2018 | 10:48

El pasado mes de diciembre, Bandai Namco organizó una primera prueba cerrada de 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker', un nuevo título basado en la obra de Masashi Kishimoto que se alejaba del género de lucha tradicional. Ahora, en febrero, ha vuelto a abrir las puertas del juego para dejar entrar a todos los jugadores de PlayStation 4 que quisieran participar. Este segundo test ha incluido algo más de contenido que la vez pasada, pero los continuos problemas de conexión y de servidores han hecho que, seguramente, más de uno se tire de los pelos.

Hemos decidido esperar todo lo posible para probar al máximo la beta abierta, que dura hasta el 25 de febrero. En los dos días escasos que ha estado disponible el acceso solo hemos podido llevar a cabo unas pocas partidas completas sin ningún tipo de error en la conexión o de colas de espera de hasta una hora. Por suerte, hemos podido probar de primera mano las novedades que se han añadido con respecto a la anterior beta.

Pide una biodramina

Entre las características que ya habíamos destacado de 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker' estaba la verticalidad de los escenarios. El campo de entrenamiento del bosque de Konoha que pudimos probar poco tiene que ver con el escenario extraído de la Aldea de la Arena. El modo que ha estado disponible, de nuevo, ha sido el de captura la bandera, pero la construcción del entorno es tan diferente, que pensar que podemos afrontar de la misma forma la partida es un error.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

La aldea de la arena está compuesta por edificios bastante altos y habrá pocas plataformas horizontales sobre las que descansar la vista. Esto hará que intentar atacar a los oponentes cuerpo a cuerpo sea una de las decisiones más inconscientes que podamos tomar. Los ninjas capaces de atacar y lanzar técnicas cuerpo a cuerpo tendrán algo de ventaja en esta zona en la que también será relativamente fácil ocultarse y esquivar los golpes del equipo enemigo.

Moverse por el mapa de la Aldea de la Arena requerirá de un vértigo muy sólido, ya que la mayor parte del tiempo nos la pasaremos pegados a la pared de los diferentes edificios y construcciones. Las banderas se encontrarán también en entornos muy distintos la una de la otra, por lo que la defensa de cada equipo variará según en la zona de inicio que les toque.

Gran variedad de ninjutsu

La personalización del personaje con el que jugaremos será uno de los pilares sobre los que se basará 'Naruto to Boruto: Shinobi Striker'. Ya en la beta cerrada vimos que había varias técnicas disponibles para usar dependiendo del estilo de lucha que quisiéramos adoptar. A pesar de ello, la oferta era bastante escasa. En la beta abierta se han añadido nuevas opciones, lo que indica que de cara a la versión final se van a incluir una gran cantidad de técnicas ninja para permitir al jugador personalizar al máximo a su luchador.

Naruto to Boruto: Shinobi Striker

Y no solo hablamos de técnicas activas con las que infligir daño, sino que la técnica del cambiazo también tendrá diferentes opciones entre las que elegir. El efecto es el mismo, lo único que afecta es a la animación dentro del combate por si preferimos el efecto de un Kage Bunshin o de un Clon de Agua, entre otros. Las técnicas definitivas también darán al jugador la posibilidad de elegir entre poderosas ejecuciones como el Rasen Shuriken de Naruto.

Mirando más allá

Bandai Namco no se ha esmerado nada en esta beta abierta. No sabemos si darán algún día más de prueba, pero dudo mucho que los jugadores se hayan podido hacer una imagen positiva del juego con los continuos fallos que han ocurrido durante todo el fin de semana. El juego sigue prometiendo, sobre todo si le da al jugador entornos tan diferentes en los que no se podrá confiar bajo ningún concepto y muchas opciones con las que personalizar a su ninja.

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.