avatar

Impresiones beta abierta 'Dragon Ball FighterZ': Todo un espectáculo de lucha
2
LA LUCHA DE LOS MEJORES

Impresiones beta abierta 'Dragon Ball FighterZ': Todo un espectáculo de lucha

PC XOne PS4
Categoría: Avance
16 de Enero 2018 | 00:06

No es demasiado difícil lanzar un buen juego de 'Dragon Ball' que haga justicia a aquellos 'Budokai Tenkaichi' que aparecieron en PlayStation 2, pero tampoco es difícil tropezar otra vez y caer en la misma trampa. Bandai Namco ha abierto estos últimos días la beta de 'Dragon Ball FighterZ' a todos los jugadores, y aunque con algún que otro contratiempo, hemos podido certificar que se trata de uno de los mejores títulos de la licencia japonesa que va a llegar a consolas y PC en bastantes años. Hemos entrado de lleno en el Torneo de Artes Marciales para ver qué tipo de oponentes nos salían al ruedo.

Balance entre pegar y machacar

En un juego de lucha, es muy raro que haya jugadores que no terminen pulsando todos los botones para conseguir hacer algún movimiento de los más fuertes. Arc System Works ha montado un escenario de batallas que sabe compensar la posible falta de habilidad y la frustración por no poder encajar golpes en un sistema de combate intuitivo y con mucho potencial. Tanto si eres ducho en combinar botones y movimientos de joystick, como sino, encontrarás en 'Dragon Ball FighterZ' una experiencia muy satisfactoria.

Dragon Ball FighterZ

Los movimientos de cada personaje aunarán cadenas simples de golpes con la posibilidad de construir una andanada de puñetazos y patadas que solo los más habilidosos podrán desatar. Realizar los movimientos más simples —como apretar el cuadrado varias veces—, nos permitirá ejecutar un combo de varios golpes que tumbará al rival. Lo mismo ocurre con el resto de habilidades de cada uno de los luchadores. Habrá muchas opciones para atacar según la combinación de botones y ahí está el reto para aquellos jugadores que ven esto como un reto para superarse.

Las habilidades especiales se han simplificado para que el usarlas no sea cuestión de coordinación o de memoria (como en los Fatalities de 'Mortal Kombat'), sino que están al alcance de cualquiera. El que no lance un Kamehameha será porque, realmente, no quiere hacerlo y prefiere luchar a puño pelado.

Una plaza atestada de gente

La beta de 'Dragon Ball FighterZ' se ha desarrollado con algunos problemas desde que se abrió completamente al público el 14 de enero. Primero hubo grandes colas para acceder al emparejamiento y después caídas de servidores que no dejaban a algunos usuarios siquiera conectarse. Nosotros fuimos de estos últimos, pero, por suerte, en Bandai Namco se pusieron las pilas y solucionaron el problema de las conexiones con mucha rapidez. Y esto se ha notado a lo largo de los combates.

Dragon Ball FighterZ

Nuestra aventura comienza en una plaza (o lobby) en el que podremos elegir a un personaje como avatar. Una vez elegido, apareceremos con apariencia chibi en dicho lugar. Mientras estemos ahí, podremos rondar por todo el lugar, pero solo tendremos acceso a dos zonas: partida online y práctica. Acceder a los combates es sencillo y la infraestructura que se ha montado ha sido lo suficientemente buena como para dar cobijo a tantísimos jugadores y que los combates fluyan realmente bien. No nos hemos encontrado con problemas de lag o de conexión graves, por lo que de cara al juego final las luchas tendrán una red de redes más que sólidas.

Conclusejo: no os saltéis la práctica

Si sois de los que no habéis accedido a las betas anteriores de 'Dragon Ball FighterZ', nuestro consejo (que usamos de conclusión), es que no olvidéis hacer uso del modo práctica que se encuentra bajando las escaleras de la plaza donde aparecéis por primera vez. En los tutoriales ofrecidos por Bandai Namco se encuentran los conceptos básicos del juego, que si bien no son difíciles de aprender, son necesarios para que obtengáis la información necesaria para no perderos en los combates.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.