avatar

Impresiones de 'Autonauts', creando una nueva vida
BOTS GRANJEROS

Impresiones de 'Autonauts', creando una nueva vida

Por Sandra García
PC
Categoría: Avance
24 de Septiembre 2019 | 17:00

Los juegos de simulación de vida son una opción muy entretenida para esos momentos en los que queremos ocupar nuestra mente sin algo que requiera un gran esfuerzo por nuestra parte. No por ser más o menos simples, si no por el hecho de tener una gran libertad de construcción y de hacer lo que queramos en todo momento. ¿Un día no quieres dedicar largas horas al huerto? Pues vamos a pescar. ¿Cansado de limpiar el terreno? Pasa un rato entre los animales de la granja. Esto puede dar dolores de cabeza a más de uno por no tener una guía que seguir durante las largas jornadas de trabajo, pero para otros es todo un desahogo. Si eres una de esas personas,'Autonauts', la nueva obra de Denki, llega pareciendo otro título más, pero convirtiéndose en algo especial y diferente.

Si pensamos en los juegos de simulación, rápidamente nos viene a la cabeza la saga 'Harvest Moon', donde tenemos que ocuparnos de una granja a tiempo prácticamente completo. Las labores de pesca, recolección, conseguir materiales y cuidar de los animales se convierten en el día a día. Con un concepto similar, 'Autonauts' se aleja de la tradicional granja y nos plantea cómo sería crear algo de la nada. Todo ello con un estilo muy amigable y colorido.

Autonauts

Un planeta desierto

La historia empieza cuando aterrizamos en un nuevo planeta listo para ser colonizado y no tenemos nada más que unos poco palos y piedras a nuestro alrededor. A medida que caminemos por el mundo descubriremos nuevas zonas y objetos interesantes en ellas. Todas con algo en común, no hay nadie más a nuestro alrededor quitando la fauna y la flora propia del lugar. Lo que más destaca es un transmisor que aumentará según completamos las misiones que nos plantean.

El juego nos ofrece algunos objetivos que tenemos que completar a lo largo de la aventura para ir consiguiendo nuevos objetos y retos. De la nada tendremos que crear las primeras armas, como un hacha para conseguir madera, un pico para las piedras más grandes o una pala para plantar nuevos árboles. Pese a ser bastante intuitivo, los controles pueden llegar a ser algo confusos durante los primeros momentos. Además, puede resultar un poco frustrante el hecho de coger y dejar las herramientas a la vez que estamos trabajando e intentando recolectar materiales para futuras construcciones, ya que el juego limita especialmente nuestra capacidad de carga.

Esa tarea de recolección será de vital importancia durante el juego. Con el hacha podemos conseguir troncos que se convierten en tablas y a su vez en varas; todo ello para poder hacer construcciones más complejas que permitan convertir ese planeta desierto en una ciudad completamente automatizada. Un punto muy positivo referente a ello, es que tenemos cajas y palés donde guardar los materiales por tipo desde el inicio. Así que no es necesario ir a buscarlos cada vez que hagan falta y le da un toque muy original al título.

Autonauts

Automatizando el mundo

Normalmente estos juegos se basan en que tú te ocupas de hacer las duras tareas diarias, en ocasión con alguna pequeña ayuda. Pero 'Autonauts' marca la diferencia en ese aspecto. No se centra en que el usuario tenga que hacer esas labores, sino en la posibilidad de crear una serie de bots que hagan esas tediosas tareas por ti. Algo así como crear un mundo por y para esos bots donde cada uno tenga su espacio y su trabajo diario.

Después de crearlos toca programar de forma visual que deben hacer y hasta cuando. Puedes tener todo un equipo de bots a tu cargo para realizar las tareas más pesadas. Eso sí, suelen quedarse sin energía o sin herramientas a menudo, así que no los pierdas de vista.

Aunque el juego completo aún no ha visto la luz, queda claro el potencial que tiene 'Autonauts', pese a que cuente todavía con muchos puntos por pulir. Las granjas, los edificios y los nuevos habitantes que podrán vivir junto a nosotros nos deparan muchas horas de juego pese a los errores iniciales. Si os sumáis a la colonización de un nuevo planeta, no olvidéis que a partir de este otoño ya estará disponible para su compra a través de Steam.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.