avatar

Imaginarium nos presenta su línea de juguetes digitales 'I-WOW'
NATIVOS DIGITALES

Imaginarium nos presenta su línea de juguetes digitales 'I-WOW'

Por Alberto Duque
IPD AND
Categoría: Avance
10 de Octubre 2013 | 13:27

La cadena de jugueterías Imaginarium acaba de añadir a su cartera de productos una innovadora experiencia de juego que combina el aprendizaje con la tecnología sin dejar de lado la diversión. La nueva línea 'I-WOW' nos invita a reflexionar sobre la profundidad que han alcanzado los avances tecnológicos y los videojuegos en nuestra sociedad. Obviamente, no es la primera vez que este sector coquetea con el mundo de la pedagogía, pero siempre son de agradecer las apuestas verdaderamente sólidas en este campo.

El resultado de dos años de investigación

El salto generacional que ha sufrido el mundo del entretenimiento infantil requiere de un esfuerzo doble por parte de los diseñadores de estos artículos. El resultado final debe entretener al usuario a la par que aprende nuevos conceptos, pero los padres son la primera barrera a superar para que el producto llegue a sus manos. Al no ser nativos digitales desconocen el potencial creativo y educativo de estos juguetes por lo que la compañía debería priorizar una estrategia publicitaria enfocada a mostrar los beneficios de esta tecnología a los padres.

Imaginarium

Natalia Chueca, directora de marketing de Imaginarium ha querido acompañar el lanzamiento de I-WOW con unas palabras que resumen los objetivos de la compañía con respecto a este nuevo producto: "I-WOW reinventa el juego manteniendo su esencia, es una nueva dimensión pionera en el mundo que fusiona las ventajas del juego offline con las ventajas del mundo online para que la primera generación de auténticos nativos digitales cuente con una solución inteligente y creativa de juegos educativos y divertidos". Es posible que a todos los que crecimos con los LEGO, los Playmobil, las Barbies o los Action Man, este tipo de entretenimiento nos parezca algo excesivo como tránsito tecnológico para los más pequeños y, en cierto modo, limitativo en términos de creatividad. Debemos entender que la efectividad de este tipo de productos radica en su combinación con otros que estimulen la imaginación.

Un momento de aprendizaje único

Tras esta pequeña reflexión, pasamos a mostraros las categorías que componen los juegos 'I-WOW'. En primer lugar tenemos 'I-WOW Preescolar' enfocada a la edad más temprana de nuestro crecimiento para facilitar el aprendizaje de formas, sonidos, colores... Seguidamente nos encontramos con 'I-WOW Discovery', un conjunto de juegos de mayor complejidad que hace uso de la realidad aumentada y el reconocimiento de objetos sobre la pantalla para inculcar en el usuario un contenido más especializado. Por último, la gama de productos 'I-WOW Play' representan la sinergia entre diversión y aprendizaje a través de juegos Arcade muy similares a los de los años 70 y 80: 'Home Arcade', 'Art-Brush 3.0 y 'Letters and numbers pen 3.0'.

Imaginarium

'I-WOW' expande el universo de juegos que abrieron las tablets SuperPaquito y Paquito Mini y la tienda de contenidos digitales "PaquitoLand" de Imaginarium. Además, todas las aplicaciones de esta plataforma son compatibles con sistemas Android e iOS por lo que no es necesario adquirir expresamente las tablets de la empresa para poder disfrutar de ellas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.