avatar

'Hohokum', el excéntrico indie que te costará entender
EVENTO LEVEL 4

'Hohokum', el excéntrico indie que te costará entender

Por Jesús Pacheco Búrdalo
PS4 PS3 PSV
Categoría: Avance
24 de Octubre 2013 | 15:29

No todo en la vida es potencia gráfica, y eso lo demuestran como nadie los juegos indies que invaden cada vez a mayor velocidad el mercados de los videojuegos. Hoy en concreto os hablaremos de 'Hohokum', el título indie que pudimos probar en el evento "Level 4" al que nos invitó Sony para probar su PlayStation 4 y que os avanzamos a continuación.

'Hohokum'

En esta aventura indie controlaremos a Long Mover, una criatura que se parece bastante a lo que podría ser una cometa o una serpiente, y que tendremos que controlar a través de los diferentes mundos de los que está compuesto el juego.

Una gran cantidad de objetivos que descubrir

Long Mover cambiará constantemente de color mientras nos movemos por los escenarios, a la vez que, además, cambia de color la luz del led que se encuentra en el DualShock 4. Este personaje tendrá que encontrar los objetivos que debe realizar, a la vez que se topará también otros secundarios e incluso terciarios, ya que cada mundo tiene un objetivo principal, entre muchos otros.

'Hohokum'

En 'Hohokum' no encontraremos acción, ni vidas, ni límites de tiempo, ni siquiera tendremos tutoriales que nos expliquen cuales son los objetivos que tendremos que seguir. Es por esto que tendremos que investigar por nosotros mismo cuales son los objetivos del juego para poder cumplirlos.

Jugar será como dibujar en el aire

Los mundos del título permiten total libertad de movimiento, teniendo que resolver multitud de puzzles a base de ayudar a los habitantes, encender estrellas al tocarlas, llenar calderos con elementos que nos encontramos por el cielo y todo tipo de situaciones de lo más diversas.

'Hohokum'

En cuanto al control del personaje, cabe destacar que al controlar a Long Mover nos dará la sensación de que estamos dibujando en el aire debido a la expresividad que permite el Dualshock 4, captando a la perfección los movimientos que realizamos con el joystick. Además de servir para el control del personaje, el mando no se utiliza para prácticamente nada más exceptuando un par de botones que nos sirven, por ejemplo, para ir más rápido o más lento.

Gráficos tan sencillos como coloridos

Este juego ha sido desarrollado por Honeyslug Games, los cuales se han encargado de crear un título muy sencillo que nos dará horas de relajación gracias a su jugabilidad y a sus gráficos. Estos últimos presentan una estética muy colorida con decorados muy sencillos en los que habrá elementos con los que interactuar, siendo muy similar al estilo de 'LocoRoco'.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.