avatar

Hemos jugado 'The Sexy Brutale' y estas son nuestras impresiones tras MGE
2
JUEGO DE MÁSCARAS

Hemos jugado 'The Sexy Brutale' y estas son nuestras impresiones tras MGE

Por Elisabeth López
PC XOne PS4
Categoría: Avance
9 de Noviembre 2016 | 16:09

Hace poco más de un año, conocimos la existencia del primer juego de Cavalier Game Studios, estudio fundado por algunos de los trabajadores de Lionhead Studios tras el cierre de esta última. 'The Sexy Brutale' es la apuesta de dicho estudio que decidió colaborar con Tequila Works para su desarrollo. Protagonizado por Lafcadio Boone, un sacerdote, la historia tiene lugar en una mansión, donde deberemos evitar que maten a un total de nueve invitados, quienes, al ser salvados, nos darán los poderes de sus máscaras que nos permitirán descubrir secretos ocultos en la mansión.

Ahora, a poco tiempo de su lanzamiento, pues se espera que salga a la venta a principios de 2017 para PlayStation 4, Xbox One y PC; en la primera edición de Madrid Gaming Experience, anteriormente conocida como Madrid Games Week, hemos podido probarlo en el stand de Xbox.

'The Sexy Brutale'

Repetición, repetición, repetición

La demo del juego comienza con Lafcadio Boone, tumbado en el suelo. En cuanto se despierta, nos citan a las siete de la tarde, una cita que, al parecer, se repetirá una y otra vez con cada invitado que tengamos que rescatar. Salimos de la estancia y, mientras recorremos otras, vemos como el invitado que tenemos que evitar que muera va avanzando. La primera vez, inevitablemente, vemos como muere por un tiro de escopeta. Irremediablemente, tenemos que volver al principio gracias a nuestro poder para retroceder el tiempo. Esta vez, sabemos qué debemos hacer.

Pero, no es tan simple como parece, puesto que hay un obstáculo que deberemos evitar para no morir: permanecer en una misma habitación con otro personaje. Para ello, podremos avanzar por las habitaciones mirando antes a través de una cerradura o, si es imposible evitar que aparezca otro personaje, nos esconderemos en un armario. En una de las habitaciones, encontraremos una bala de fogueo, que, una vez introduzcamos en la escopeta, evitará que el primer invitado muera, puesto que la escopeta se encasquillará. De esta manera, evitamos su muerte y este deja su máscara para que la portemos y nos dé un nuevo poder. De esta manera, volvemos a la escena de Lafcadio dormido, pero, esta vez, en una habitación distinta. De nuevo, se nos cita a las siete, por lo que podemos intuir que debemos evitar que maten a otra persona.

Por lo tanto, aunque podamos pensar de primeras que la fórmula del juego no es nada novedosa, 'The Sexy Brutale' muestra una genialidad distinta a todos los demás juegos: tener que conseguir nuestro objetivo mediante la repetición del mismo tiempo. Con un diseño artístico impecable, de la mano de Tequila Works, la apuesta de Cavalier Game Studios promete ser de las más destacadas de principios de año.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.