avatar

ÚLTIMA HORA FOX y Globomedia anuncian 'Vis a vis: El oasis', el spin-off con Maggie Civantos y Najwa Nimri
'Halo 4', el Jefe Maestro en nuevas manos
343 INDUSTRIES SE MIDE ANTE LOS FANS

'Halo 4', el Jefe Maestro en nuevas manos

Por Sergio Mediavilla
X360 RETRO
Categoría: Avance
6 de Agosto 2012 | 00:08

La saga 'Halo' se ha convertido por méritos propios en un referente dentro del género del FPS y uno de los abanderados de las consolas de Microsoft. Un multijugador adictivo, un aspecto visual llamativo y colorista y un personaje con cierto carisma han sido sus principales bazas a lo largo de estos años para atraer a millones de jugadores. Ahora el Jefe Maestro debe afrontar su nueva aventura sin aquellos que lo vieron nacer, Bungie dió por finalizada su participación en la saga durante el año 2010 al lanzar 'Halo Reach'. Desde [i/]https://www.zonared.com/juegos/empresas/microsoft-games/[i]Microsoft formaron 343 Industries, responsables del remake del primer título con motivo del décimo aniversario y creadores de esta cuarta entrega de 'Halo' que llegará a finales de año.

Nuevos creadores, nuevos mundos.

Con la marcha de Bungie muchos usuarios temían que esta cuarta entrega de la saga no mantuviera las principales características que la habían posicionado como un referente, pero por lo que hemos podido ver hasta la fecha de hoy las dudas de los usuarios quedan totalmente despejadas y desde 343 Industries preparan un arsenal de novedades en la saga que harán las delicias de los fans.

Halo 4

Continuaremos la historia que ya dejamos atrás en el tercer capítulo de la saga, pero en esta ocasión el peso de la misma en el desarrollo estará mucho más presente y las relaciones entre los personajes mostrarán una profundidad que hasta ahora sólo había sido tratada en las novelas basadas en el universo del título, buena prueba de ello será la relación entre Cortana y el Jefe Maestro. Ambos se encontrarán a la deriva en el universo tras los hechos acontecidos en la tercera entrega hasta llegar a Requiem, el planeta donde se desarrolla gran parte de la historia y que cuenta con un escudo protector para defenderse de los ataques Forerunners.

Durante este tiempo de deriva espacial Cortana y el Jefe Maestro han sufrido diversas variaciones en su aspecto físico, Cortana luciendo un nuevo modelado y el Jefe Maestro una nueva armadura que será capaz de mostrar mucha más información en su visor.

Al llegar a Requiem seremos testigos de una nueva raza enemiga en esta entrega, los Prometheans, que harán uso de un armamento de gran potencia partiendo de la tecnología de los Forerunners, que serán los grandes conductores de la historia de esta cuarta entrega. Estos nuevos enemigos tendrán una tecnología muy diferente a la del Pacto, contando con armamento que puede desintegrar al objetivo de un solo tiro o pequeños seres voladores que serán capaces de captar nuestras granadas al vuelo y devolverlas justo en el momento en el que exploten.

Esta nueva especie no contará sólo con armamento nuevo en la saga, también lo hacen con un aspecto mucho más siniestro que los miembros del Pacto.

Hasta ahora hemos podido ver cuatro clases de esta nueva especie. Por un lado los Crawler, pequeños seres de cuatro patas que se lanzaran sobre nosotros en manada, recordando en algunos momentos a los Floods. También estarán los Watchers, esos pequeños seres capaces de devolver nuestras granadas como comentabamos arriba. Estos siempre irán acompañados de un caballero Promethean, que cuenta con el rifle capaz de desintegrar a cualquier enemigo de un solo disparo y con escudos de energía. Por último hemos podido ver en movimiento los Lanzer, seres que podrán teletransportarse rápidamente de un lugar a otro para atacarnos con las espadas que poseen cuando menos lo esperamos.

Multijugador con mucho futuro

Desde 343 Industries han sabido introducir nuevos elementos dentro del universo sin que estos desentonen respecto a lo ya conocido, manteniendo siempre el buen nivel visual que ya consiguió Bungie en anteriores entregas. Varios de estos elementos se encuentran presentes en el renovado modo multijugador, uno de los grandes pilares de la saga.

Para esta entrega se han añadido por primera vez en la saga las 'Spartans Ops', misiones cooperativas que se lanzarán semanalmente de forma gratuita y que nos permitirán profundizar más en el universo de Halo sin utilizar mapas ya vistos en Halo 4. Estas misiones serán gratuitas durante toda la primera temporada de UNSC Infinity, el nuevo nombre bajo el que quedan agrupadas todas las opciones del multijugador.

Halo 4

Un multijugador que volverá a contar con diversas mejoras para nuestro personaje, así como mejoras en la personalización del mismo, adaptandose ambas a nuestro estilo de juego. Para ello deberemos completar diversos objetivos y acciones durante el multijugador, que desbloquearan rangos y nuevos puntos con los que comprar estas mejoras.

Junto a los modos de juego ya conocidos y el nuevo 'Spartan Ops' también encontraremos el conocido como 'regicidio', donde un jugador asumirá el rol de rey de la partida y por cada segundo que pase siendo este rey acumulará puntos que podrán traspasarse a aquél jugador que lo elimine, conviertiendose él en rey de la partida.

Un lanzamiento por todo lo alto

'Halo 4' es la gran apuesta de Microsoft para Xbox 360 de cara a fin de año y está poniendo toda su maquinaría de marketing al servicio de la saga. Como resultado de ello podremos ver en los últimos meses del año la serie 'Halo 4: Foward Unto Dawn', que contará con actores como Carrie-Anne Moss (Matrix), Anna Popplewell (Las Crónicas de Narnia) o Daniel Cudmore (X-Men, La saga Crepúsculo). Esta serie constará de 5 capítulos y se podrá ver tanto en Machinima Prime como a través de Halo Waypoint a partir del próximo 5 de Octubre, un mes antes del lanzamiento del título.

Halo 4

Pasado este mes, el próximo 6 de Noviembre, desembarcará la cuarta entrega en nuestas consolas. Microsoft ha anunciado el lanzamiento de una pack especial de su consola con motivo de este lanzamiento que incluye nuevos sonidos y leds para el arranque de la consola, un disco duro de 320GB, un headset con imágenes del título, carcasa con aspecto visual basada en esta entrega y dos mandos inalámbricos decorados para la ocasión junto a diverso material descargable para avatares y juego. Por ahora esta edición no se ha confirmado para Europa, aunque si se ha dado a conocer el precio que tendrá en Estados Unidos, 399 dólares.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.