avatar

ÚLTIMA HORA Fin a la tortura: el Supremo ratifica la prohibición del Toro de la Vega
'Halo Wars 2', impresiones del modo blitz en su beta abierta
2
ESTRATEGIA

'Halo Wars 2', impresiones del modo blitz en su beta abierta

PC XOne
Categoría: Avance
23 de Enero 2017 | 18:40

Esta ha sido una semana realmente rara, y es que se han juntado en un mismo abanico de 48 horas, tres betas de algunos de los títulos más importantes para principios de este actual 2017.En esta ocasión, los títulos que han abierto una prueba para que los jugadores pudieran disfrutar de ellos son 'Nioh', exclusivo de PS4, 'For Honor' y 'Halo Wars 2', exclusivo de Xbox. Y precisamente ha sido este último el título que todos los usuarios de Xbox, ya sea a través de Xbox One o Windows 10, han podido y pueden disfrutar gratis hasta el próximo 30 lunes 30 de enero.

Nosotros también hemos pasado unas cuantas horas este fin de semana disfrutando de 'Halo Wars 2', y es que la secuela de este spin off, promete traernos emociones fuertes a todos los fans de la saga 'Halo', ya que nos permite seguir disfrutando desde un prisma totalmente distinto, de la historia de la franquicia. Además, en esta ocasión 343 industries y The Creative Assembly han introducido un nuevo y divertido modo de juego que promete traer diversión y emoción en partes iguales, hablamos del modo de juego conocido como Blitz, del cual ya os hablamos en una ocasión anterior. Concretamente fue durante la pasada Madrid Gaming Experience 2017 cuando pudimos tener una primera toma de contacto con el modo Blitz de 'Halo Wars 2', y hoy entramos a profundizar un poco más en lo que este nos ofrece.

Toma de contacto

La beta abierta de 'Halo Wars 2' está limitada, única y exclusivamente, al modo Blitz, así como un pequeño tutorial con el cual nos explicarán cómo dar nuestros primeros pasos en el juego, algo indispensable si queremos optar a comenzar con buen pie este nuevo desafío que nos ponen sobre la mesa. Y es que este tutorial nos explicará desde las normas básicas que debemos tener en cuenta, así como también a movernos y jugar de forma adecuada.

Básicamente, y a modo de pequeña introducción, el blitz es una forma más sencilla, rápida e intuitiva de disfrutar de un juego de estrategia como es 'Halo Wars 2'. Por un lado, nos encontraremos con un mapa en donde dos equipos, cada uno con su base, deberán enfrentarse cara a cara por conseguir llegar y controlar tres zonas concretas del mapa, consiguiendo puntos por cada una de ellas mientras sean capaces de ir prolongando este control a lo largo del tiempo. Para ello tiene a su disposición un mazo de cartas que han confeccionado (a base de sobres que han ido comprando previamente, suponemos que con dinero real o monedas del juego), y su mano correspondiente.

Halo Wars 2 blitz 1

El modo Blitz que presenta 'Halo Wars 2' nos ofrece partidas frenéticas que no necesitan de un gran control ni dominio por parte del jugador, y que permite a aquellas personas más ajenas al mundo de la estrategia disfrutar con una modalidad que no parece muy profunda, pero que ofrecerá diversión a raudales, ya que únicamente debemos ir moviendo nuestras tropas, y jugando las cartas que más nos puedan beneficiar en cada momento. Por ejemplo, podremos invocar desde armas más poderosas, hasta vehículos clásicos de la saga 'Halo' como podría ser un Warthog.

Obviamente, esta sencillez, esa facilidad para empezar a jugar que pongo encima de la mesa como una virtud, puede chocar con los intereses de un grupo importante de fans de este género, principalmente en PC, donde hay muchísimas alternativas. Y es que como bien sabéis, 'Halo Wars 2' saldrá a la venta para Xbox One y Windows 10, si bien es cierto que este tipo de juegos no se prodigan demasiado en consolas, pasa todo lo contrario que en PC, algo que puede jugar a la contra de que muchos jugadores asiduos de esa plataforma, opten por darle una oportunidad al juego.

Halo Wars 2 blitz 2

Un aspecto interesante y divertido que ofrece un extra importante en la actual beta abierta de 'Halo Wars 2', es la posibilidad de disfrutar de batallas cooperativas junto a otro amigo, 2 vs 2. Un matiz que cambia por completo la experiencia de juego, ya que permite darles rienda suelta a estrategias en equipo, algo que en un juego de este tipo se agradece en cantidad, así como también enfrentarse a conocidos como si de una partida de ajedrez se tratará, buscando la forma correcta de mover cada uno sus piezas.

Aun así, como fan de la saga 'Halo', y de lo que propone la serie 'Halo Wars', la faceta que más me llama la atención es la historia principal, ya que es donde se desarrollaran todos los acontecimientos que vienen a poner en contexto 'Halo Wars 2' con el resto del universo. De esta forma, únicamente nos queda esperar al próximo 21 de febrero, momento en el cual se pondrá a la venta 'Halo Wars 2' para Xbox One y Windows 10.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.