avatar

'Halo 5: Guardians', teorías sobre la trama del Jefe Maestro y Locke - Xbox Time
XBOX TIME

'Halo 5: Guardians', teorías sobre la trama del Jefe Maestro y Locke - Xbox Time

X360 XOne RETRO
Categoría: Avance
31 de Marzo 2015 | 08:30

Hoy nos hemos levantado con una de las noticias más esperadas por los usuarios de Xbox One y todos los fans de la saga 'Halo', la fecha de lanzamiento oficial de 'Halo 5: Guardians' que llegará a las tiendas de todo el mundo el próximo 27 de Octubre de este mismo año. Y otra gran sorpresa es que el juego no dará el salto a PC; cuando parecía que con la llegada de Windows 10 esto estaba cantado, finalmente el título será exclusivo de Xbox One.

ESTE ARTÍCULO CONTIENE SPOILERS DE LA SAGA 'HALO', SI NO HAS JUGADO A LAS ANTERIORES ENTREGAS ES MOMENTO DE DEJAR DE LEER Y PEGARTE A LA CONSOLA

Halo 5: Guardians

Este es un motivo de peso más que suficiente para realizar una edición exprés de Xbox Time, y en esta ocasión vamos a apuntarnos a la rumorología, y vamos a hablar sobre cuál creemos en Zonared que es el camino que va a seguir la campaña principal de esta épica aventura. Aviso previo para despistados, el siguiente texto contiene SPOILERS de la historia de 'Halo', así que si todavía no te has pasado los juegos te aconsejamos que dejes de leer.

Halo 5: Guardians

Lo primero con lo que parece que quieren sorprendernos desde 343 Industries es con esta sensación/experiencia dual, podríamos decir entre el bien y el mal, que nos presentan desde un primer momento a través de las carnes del Jefe Maestro y el Agente Locke. La última muestra esta en los tráileres presentados en el día de hoy, uno protagonizado por Locke donde vemos al Jefe malherido, y otro a la inversa. De hecho, a pesar de ser el mismo vídeo ambos tienen matices distintos, por ejemplo el color ambiental del tráiler de Master Chief tiene un color más anaranjado, mientras que el de Locke tiene un toque más azulado, coincidiendo con los colores de ambos visores. ¿Casualidad? Y el otro detalle es que cuando Locke es la víctima, da la sensación de estar mucho más herido que el Jefe Maestro. ¿Quién es el bueno? ¿Quién es el malo? Claramente están jugando con nosotros, y aquí es donde llega mi teoría.

¿Que nos espera?

'Halo 5: Guardians' tiene la difícil tarea de retomar la historia donde la dejó

'Halo 4', con unos hechos que para muchos fueron traumáticos o sorprendentes. En 'Halo 4', 343 Industries nos presentaba a un Jefe Maestro mucho más cercano, sensible o personal llegando a profundizar mucho más en la relación con Cortana, pasando a ser un personaje casi mudo a un charlatán en slgunos momentos. Todo esto hasta que llega el momento traumático final en el que Cortana muere, desaparece o lo que diablos le ocurra a una Inteligencia Artificial.

El papel clave de la Doctora Hasley

Otra información que juega un papel importante en la que será la historia de 'Halo 5' es el paradero de la Doctora Halsey (se revela durante las Spartan Ops), quien fue prisionera de la UNSC, condenada por crímenes de guerra, en concreto secuestrar a niños pequeños y suplantarlos por unos clones que más tarde morirían todos, para el programa Spartan-II de donde saldría John-117. Todo esto, después de que la UNSC intentará acabar con su vida, hizo que la Doctora Catherine Elizabeth Hasley se enrolara en las filas del Covenant Fanático, que estaba dirigido por Jul'Mdama, mano derecha del Didacta, para aprender todo lo posible al lado de la Bibliotecaria.

'Halo 5: Guardians', teorías sobre la trama del Jefe Maestro y Locke - Xbox Time

¿Dónde quiero llegar con todo esto? La respuesta es sencilla y lógica, Cortana fue creada usando una copia flash del cerebro de la Doctora Hasley, eso quiere decir que si existe alguna posibilidad de recuperar a la Cortana que conocíamos, el Jefe Maestro deberá localizar a la Doctora para conseguirlo, y obviamente dudo que esta le ayude gratuitamente. Entones si Hasley es una desertora y Master Chief le ayuda, por consecuencia él también es un traidor, y la UNSC no puede dejar que dos de sus ex miembros más importantes que conocen multitud de secretos formen parte de una facción del Covenant. Aquí es donde entra en escena el Agente Locke y su equipo de Spartan-IV, que intentarán cazar al Jefe Maestro. En resumen, la antigua gloria de la UNSC contra la nueva estrella.

¿Amigo o enemigo?

Aquí es donde yo creo que transcurrirá todo la campaña, donde el Jefe deberá ir haciendo frente y acabando con los distintos miembros del equipo de Locke, hasta tener que enfrentarse a él, en lo que apunta que será el combate más épico de la historia de 'Halo' (siempre que no hagan lo mismo que con el Didacta...). Además, yo si me tengo que jugar algo apuesto a que por algún motivo Locke y John acabarán formando tándem y, puesto a mojarme, creo que lo harán contra la UNSC.

'Halo 5: Guardians', teorías sobre la trama del Jefe Maestro y Locke - Xbox Time

En resumen, creo que estaremos en una encrucijada permanente, pienso que en todo momento tendremos la dudad de si el Jefe de verdad hace lo correcto o si se agarra a un clavo ardiendo en su afán de recuperar a Cortana, haciendo frente y combatiendo contra todos aquellos que un día defendió.

Con un ojo puesto en el E3

Esto es a grandes rasgos son los derroteros que pienso que seguirá la quinta entrega numerada de la saga. ¿Y vosotros cómo pensáis que seguirá la historia? No deberemos esperar mucho más para salir de dudas, la acción se reanuda en siete meses, aunque la espera a alguno se nos va a hacer eterna. Permaneceremos muy atentos a todas las novedades que se vayan presentando y muy especialmente a todo lo que se pueda decir en el próximo E3 durante la conferencia de prensa de Microsoft.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.