avatar

'Gran Turismo 6', celebrando el aniversario de la saga
PARA PLAYSTATION 3

'Gran Turismo 6', celebrando el aniversario de la saga

Por Sergio Mediavilla
PS3
Categoría: Avance
24 de Julio 2013 | 21:40

Tras el lanzamiento de 'Gran Turismo 5', tanto Yamauchi como el resto de los integrantes de Polyphony Digital guardaron un silencio casi sepulcral respecto al futuro de la sexta entrega de la saga. Los usuarios de la quinta entrega recibian cada cierto tiempo una nueva actualización para el título, pero ningún detalle se revelaba sobre una posible sexta entrega y, llegados a un punto, si de existir esa nueva entrega, vería la luz en la sucesora de Playstation 3 o en ella.

En este compás de espera ha mantenido la compañía a sus fans hasta este mismo año 2013, con pocos meses de confirmación, y como celebración del 15 aniversario de la saga, Sony y Polyphony anunciaban para finales de año el lanzamiento de 'Gran Turismo 6' para Playstation 3. Inmediatamente han sido muchos los usuarios que se han extrañado ante esa decisión, tantos como aquellos que se han alegrado por la misma. En pleno cambio generacional, y con numerosos juegos de conducción previstos para los primeros meses de vida de las nuevas consolas, Yamauchi y su equipo apuestan fuertemente por forzar los límites de Playstation 3 antes de que se despida del sector pero, tras la experiencia vivida en la quinta entrega, ¿lo habrán conseguido?

Conducción más realista.

Bajo este titular se pueden reunir todas las características principales de esta nueva entrega. El equipo liderado por Yamauchi ha querido intentar pulir todos esos defectos que no convirtieron a 'Gran Turismo 5' en el título que los fans de la franquicia esperaban, aunque por el camino parece que han olvidado tratar alguno de esos mismos puntos, pero empecemos por las bondades de las que ya hemos sido testigos.

La primera de ellas, y quizás la que el usuario note al momento de tomar el control del coche, es la sensación de velocidad, algo en lo que tras varias entregas en Playstation 3, recordemos 'Gran Turismo HD', 'GT Prologue' y 'Gran Turismo 5', no terminaban de perfeccionar. La sensación de velocidad de estos títulos no se correspondía con la sensación que, técnicamente, marcaba nuestro velocímetro. En esta entrega, si todo continúa tal y como se ha mostrado durante estos meses, por fin seremos testigos de la velocidad a la que conduzcamos nuestro vehículo, no en vano, esta vez sí, Polyphony ha desarrollado el motor para que todo luzca a resolución HD nativa, a 60 fotogramas por segundo, lo que facilita esta sensación de velocidad en pantalla.

Gran Turismo 6

A esta mejora también debemos unir un sistema de iluminación mucho más realista, y es que ya sabemos que Yamauchi suele ser muy minucioso para muchos de los puntos de desarrollo de esta franquicia. Ya en su anterior entrega veíamos un sistema mimado y que, por lo que hemos podido observar hasta ahora, continúa mejorando, sobretodo si optamos por la vista desde cabina y observamos los reflejos, juegos de luces y sombras en el interior, o simplemente, observando el entorno en el que correremos.

Todo fluye.

También debemos sumar el nuevo comportamiento de la física de los vehículos, algo muy criticado en su anterior entrega. A lo largo de estos meses hemos podido probar, entre otras, a través de la demo publicada en Playstation Store, que la suspensión del vehículo existe, que conducimos un coche con peso. Unas físicas que variarán mucho según el coche por el que optemos y que nos devolverá mucha información sobre nuestra manera de conducir, tanto en las frenadas, como en la toma de las curvas y sus fuerzas G. Algo que la saga viene intentando integrar en sus quince años de vida y que parece que en esta nueva entrega por fin han conseguido acercar casi al completo a la realidad.

Polyphony parece haber centrado gran parte de sus esfuerzos en hacer que todo fluya de manera más rápida, y eso queda patente, no sólo a la hora de conducir, sino también a la hora de navegar por los distintos menús del título, evitando las largas cargas de las que fuimos testigos en los comienzos de 'Gran Turismo 5'.

Gran Turismo 6

Todas estas características y mejoras acompañaran a un elenco de 1200 vehículos, entre los que se encuentran clásicos como el Ferrari 458 Italia o el Alpine A110. Y es aquí, en su enorme garaje, donde hasta ahora hemos encontrado el primer "pero" reseñable de esta nueva entrega. Polyphony ha dado a conocer que en estos 1200 coches estarán todos los vistos en su anterior entrega más 200 nuevos, pero la diferencia entre premium y estándar seguirá en la saga, es decir, tendremos un porcentaje de vehículos, a día de hoy desconocemos su cantidad, que estarán detallados tanto exterior como interiormente, mientras que otros tantos estarán modelados exteriormente, tomando como punto de partida modelados anteriores, aunque desde la desarrolladora afirman que este hecho no los diferenciará en exceso, ya que han mejorado todo el aspecto exterior de los mismos.

Otra de las novedades incluidas en 'Gran Turismo 5', y algo que los fans de la franquicia echaban en falta, era el sistema de daños. En lo visto hasta ahora parece que en este sentido no habrá grandes diferencias respecto a lo visto y tendremos un sistema de daños muy continuista a lo visto en su anterior entrega aunque, quizás, de cara a su lanzamiento, se vea mejorado.

Recorriendo mundo.

Junto a este inmenso garaje nos encontramos 33 nuevas localizaciones y 71 circuitos, contando con los trazados inversos. Entre estas localizaciones destacan el circuito de Silverstone en Inglaterra, Suzuka y, por segunda vez en la franquicia, un entorno español, concretamente Andalucía, que se uniría así al circuito urbano de Madrid, de hecho en los tráilers promocionales ya hemos podido ver la ciudad malagueña de Ronda y su característico puente sobre el Tajo, aunque en este caso parece ser más un entorno enfocado al modo foto, que como ya es habitual, regresa en esta nueva entrega.

Gran Turismo 6

Numerosos coches y circuitos que, tal y como han declarado sus desarrolladores, podrán incrementar tras la salida del título, algo de lo que ya hemos podido observar su funcionamiento a través de las actualizaciones vistas en el anterior lanzamiento

'Gran Turismo 6' llegará a finales de esta año a Playstation 3 con la intención de despedir la consola con una entrega como la que los fans de la franquicia esperaban, aunque Yamauchi, tal y como ha declarado recientemente, no descarta realizar una versión del mismo para Playstation 4, y es que aunque el título se ha lanzado en la actual plataforma de Sony por la gran base de usuarios con los que cuenta, las posibilidades que ofrece la nueva generación al creativo le resultan muy atractivas.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.