avatar

'Gran Turismo 5': Pasión por las cuatro ruedas
OBRA DE ARTE

'Gran Turismo 5': Pasión por las cuatro ruedas

Por Jesús Agudo
PS3
Categoría: Avance
5 de Noviembre 2010 | 10:34

Allá por 2006 comenzaba en Polyphony Digital el desarrollo de la quinta entrega de la saga 'Gran Turismo', el simulador de conducción por excelencia. Aún hoy no tenemos fecha oficial de salida y el juego ha acumulado retrasos varios, llegando a la exasperación. Sin embargo, ha asomado la cabeza unas cuantas veces, y es una belleza.

Gran Turismo 5

En lo que más se han esmerado una vez más es en el diseño de los vehículos y los circuitos. Todos están tratados con un detalle impresionante (solo hay que ver las imágenes del "Circuito del Sol" de Madrid, increíble). Además el nuevo sistema de clima proporciona un realismo mayor ya que nunca sabremos con certeza el tiempo que va a hacer en la carrera, sólo tendremos probabilidades, como la vida misma. Incluso se nos podrá hacer de noche en medio de una competición. Por supuesto el tipo de terreno afectará de una forma muy importante a la conducción de nuestro vehículo, acercándolo todo a una sensación de "real driving simulation".

Un garaje de impresión

Las estrellas del juego seguirán siendo por supuesto los coches. Y aquí es donde se ve que Kazunori Yamauchi ama la conducción. Desde los vehículos más conocidos de cada escudería hasta diseños especiales como la típica furgoneta hippie de Volkswagen, karts... Pero donde este juego llega a hacer saltar las lágrimas es con su colección de coches antiguos, como el Ferrari 330 P4, el Ford GT40 Mk IV o el Jaguar XJ13, un prototipo que nunca llegó a tocar una pista de competición. Podremos correr con coches de la época cuando no estaban llenos de pegatinas de sponsors por todas partes.

Gran Turismo 5

Los coches se dividirán en dos categorías, una con los coches que ya se vieron en 'Gran Turismo 4' pero remodelados para esta entrega, con algunos más; y las joyas en la categoría "premium", en la que han incluído hasta una vista de piloto personalizada para cada uno, para hacer incluso más realista el cambio de un coche a otro.

Cuidado con las colisiones

A petición popular, llegan los arañazos y desperfectos, lo que hacía a la serie bastante irreal. Los "premium" saldrán peor parados ya que al tener un diseño más exhaustivo tendrán los daños más detallados. El coche sufrirá, claro, tanto por dentro como por fuera. El juego calcula qué daños tendría cada choque y cómo afectaría a los componentes.

Modos de juego

Disfrutaremos de un editor de pistas. No será totalmente abierto, sino que escogeremos un escenario y a partir de él iremos decidiendo las características de los tramos. También tendremos el modo rally (con licencia WRC), con escenarios aleatorios y navegador, el cual con el ruido del motor no resultará fácil de escuchar (ruido que han intentado mejorar pero que tampoco les convence en esta entrega). NASCAR hará su aparición y pilotos profesionales nos enseñarán a competir en ella.

Gran Turismo 5

Incluso nos podremos poner en la piel del director de la escudería para dar las órdenes al piloto manejado por el juego, para así tocar todas las facetas de las carreras. Esos pilotos tendrán además personalidades definidas y pueden hacernos o no caso, dependiendo de cómo demos las órdenes. Este modo funcionará online para que cualquiera compita contra nuestros pilotos aunque no estemos al otro lado, y éstos reaccionarán según han ido reaccionando a nuestras órdenes.

Conectados

La faceta online cobra mucho protagonismo, creando además una comunidad entera a su alrededor. Podremos acceder a ella también desde el PC. Las carreras online podrán llegar hasta los 16 competidores.

La espera va a merecer la pena, y mucho. PS3 no será lo mismo una vez llegue este juego al mercado, compatible con pantallas 3D o el uso de PlayStation Eye para utilizar el reconocimiento facial y girar la pantalla según estemos mirando. Y lo mejor de todo es que no acabará aquí, ya que ya tienen ideas para otra entrega de la saga y, si los fans lo piden, podríamos ver incluso motos. Pero de momento vayamos abriendo bien los ojos para la que será una auténtica obra de arte y un placer para cualquier adicto a la velocidad.

Galería

Te puede interesar

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.