avatar

Gaming TV y xPeke celebran el éxito de la plataforma streaming
STREAMING

Gaming TV y xPeke celebran el éxito de la plataforma streaming

Por Alberto Duque
PC
Categoría: Avance
3 de Marzo 2015 | 17:15

Para los que no estéis familiarizados con ella dado que es relativamente joven, Gaming TV es la primera plataforma española de streaming de videojuegos, lanzada en versión alpha el pasado 21 de enero. Desde entonces, el servicio ha registrado más de 1.000 streamers que han producido contenido por una duración total relativa de 7 años, y un crecimiento en espectadores de 425% respecto a la semana anterior, gracias a la participación en el streaming de apertura de el jugador profesional de 'League of Legends' xPeke. El creciente interés por los E-Sports, considerado en algunos países como deporte olímpico de segunda categoría, está permitiendo que jugadores como xPeke puedan contar con los medios necesarios para poder entrenar y plantar batalla a equipos internacionales.

Gaming TV supera el medio millón de páginas vistas

La expansión económica y mediática a nivel internacional de estos deportes está provocando la proliferación de servicios de distribución online como Gaming TV. Una plataforma en la que hay cabida para todo tipo de jugadores, ya sean de los que quieren disfrutar de una campaña, los que buscan completar un juego en el menor tiempo posible, o los que buscan escalar a lo más alto de la scene competitiva. Algunos de los principales equipos y clubes de E-Sports de España ya streamean de forma exclusiva para Gaming TV. Entre ellos se encuentran nombres tan conocidos como Cerberus, Pain Gaming o 34 United. "El estreno de la plataforma ha sido un éxito" declara Eduardo Fortes, director de marketing de Gaming TV "La respuesta de los usuarios y el feedback que recibimos está siendo francamente bueno. Gaming TV está gustando y vemos que gana seguidores día tras día. Gaming TV aspira a aglutinar a toda la comunidad de E-Sports. Apostamos decididamente por contribuir al crecimiento de este tipo de deporte".

Gaming TV

La primera competición de E-Sports que se jugó por internet tuvo lugar en 1988, con el videojuego Netrek. Los videojuegos asociados a estas competiciones pertenecer por lo general los géneros de estrategia, lucha, shooter o MOBA. Es en este punto en el que entra xPeke como embajador de la plataforma que nos ocupa. El jugador Murciano se ha consagrado como uno de los mejores jugadores de 'League of Legends' del mundo al ganar la primera edición de la competición mundial de este videojuego (la Riot Season 1 Championship celebrada en 2011), junto a su antiguo equipo Fnatic. "Es una buena noticia que tengamos una plataforma española que apoya los E-Sports" declaró xPeke durante la presentación oficial del servicio "Gaming TV es intuitiva, muy cómoda y hasta ahora ha funcionado realmente bien". En 2014 xPeke fundó un nuevo equipo llamado Origen, con jugadores de la escena competitiva mundial: sOAZ, Mithy, Niels y Amazing.

El 11 de febrero tuvo lugar el primer streaming de xPeke en Gaming TV, alcanzando picos de 7.000 viewers concurrentes durante su emisión y más de 63.000 usuarios en el día de su estreno. Actualmente, la plataforma quiere seguir evolucionando teniendo en cuenta las sugerencias de la comunidad gamer para progresar en el apartado técnico y contar con una versión definitiva tras el verano. Gaming TV aspira a dar cobertura en directo de los principales eventos gamer nacionales e internacionales. Hoy por hoy, los E-Sports más populares se han reunido alrededor de títulos bastante conocidos dentro del panorama del juego online: 'DotA 2', 'Counter Strike: Global Offensive', 'StarCraft II', 'Hearthstone', 'Call of Duty' y 'League of Legends'.

Gaming TV

xPeke entra y Ocelote sale

Por otro lado, recientemente el panorama nacional de los E-Sports recibió la triste noticia de la retirada oficial de Carlos Rodríguez, más conocido como Ocelote, de la escena competitiva de 'League of Legends' para centrarse en dirigir su club Gamers2. "Me aseguraré de seguir transmitiendo mi pasión y dedicación a los e-Sports en los próximos años, aunque ahora desde una ángulo diferente" declaró recientemente.

Galería

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.