avatar

Gamescom 2016: Las 5 claves de 'Titanfall 2'
4
BETA

Gamescom 2016: Las 5 claves de 'Titanfall 2'

PC XOne PS4
Categoría: Avance
16 de Agosto 2016 | 23:25

Hace dos años llegó el primer gran título de Xbox One, 'Titanfall'. Un nueva IP que nacía con la promesa de amanecer bajo el nombre de Respawn Entertainment, equipo formado por integrantes de Infinity Ward, los mismos que subieron de nivel a la franquicia con el desarrollo de 'Call of Duty: Modern Warfare'. La intención de Respawn Entertainment era revolver el género de los shooters multijugador, incrementando el ritmo de la partida a medio camino entre lo que 'Call of Duty' estandarizó y el frenetismo de los viejos shooter arena. La otra pata para asentar 'Titanfall' es la partida asimétrica. El campo de batalla de 'Titanfall' mezcla enormes titanes, soldados de a pie y minions manejados por la IA. Un conjunto aparentemente descontrolado de elementos que bailan, en realidad, en armonía y sincronía, generando una de las estructuras para shooter más incorruptible del catálogo actual. El problema del primer juego no era un problema de mecánicas, sino de contenido. El escaso recorrido en progresión y contenido de 'Titanfall' fue lo que redujo drásticamente la vida útil del juego, y la razón por la que para un avance de la segunda entrega necesite más contexto de la saga de lo habitual. Poca gente jugó a 'Titanfall', muy poca, pero con la segunda entrega la apuesta es rotunda y multiplataforma, por lo que todo está dispuesto para convertirse en un superventas -espero-.

Titanfall 2

1.- Networks, el nuevo sistema de conexión

Vince Zampella, responsable de Respawn Entertainment, apuntó pronto y sin duda al problema de su juego: la comunidad. Hubo muchas carencias para con la comunidad de 'Titanfall'. El primer gran problema fue resquebrajar la base de jugadores a base de paquetes de mapas; el segundo, que el sistema de progresión era muy corto, el tercer, y puede que el más importante, el sistema para búsqueda de partidas era lento y tedioso. Justo este tercer punto es una de las obsesiones primarias de Respawn con 'Titanfall 2'.

El estudio promete un sistema muy eficiente para localizar partidas. Han creado un sistema que continuamente evalúa nuestro estatus como jugadores para localizar las mejores partidas. El otro elemento es una nueva tecnología ha la que han llamado Networks para facilitar el juego en grupos de amigos. Sin embargo, los detalles de Networks son todavía muy vagos.

2.- Beta el 19 de agosto

La prueba multijugador que esta semana arrancará probablemente nos de una muestra más fidedigna de lo que la tecnología Networks es capaz de desarrollar en marcha. Con la Gamescom 2016 Electronic Arts ha anunciado que el 19 de agosto, y hasta el día 26, se desarrollará una beta abierta en Xbox One y PS4 para poner a prueba las novedades en partidas en línea del juego.

El anuncio de la beta, sin embargo, trae una polémica dura y desconcertante con él, ¿la versión de PC? La beta del juego sólo se desarrollará en consola, pese a que el título será lanzado también en Origin, igual que la primera entrega.

Titanfall 2

3.- También en PS4

Una de las primera noticias que conocimos de la secuela de 'Titanfall', mucho antes de que pudiésemos ver el primer tráiler en el pasado E3, venía con el anuncio de que la segunda entrega llegaría como juego multiplataforma. La versión de Xbox 360 se pierde en el camino, mientras que 'Titanfall 2' será un juego de Xbox One, PS4 y Origin desde el primer día.

No es nada nuevo que las exclusivas se volatilizan de parte y parte. Con 'Titanfall', teniendo en cuenta que se trata de un desarrollo de EA, no era de extrañar que la vinculación con Microsoft se perdiese a la primera de cambio. Sin embargo, y mientras otros títulos saltaban a nuevos sistemas, el 'Titanfall' original todavía es un juego exclusivo de Xbox y ordenador.

4.- Nuevos titanes

Frente a los tres titanes originales que llegaron con el título de 2014, 'Titanfall 2' promete la incursión de 6 nuevos robots con nuevas habilidades. Hemos ido viendo algunas de las características de las nuevas bestias mecánicas en vídeos y sesiones de streaming, con movimientos tan impactantes como ataques físicos con espada entre ellos.

Titanfall 2

Con tres titanes en el primer juego el equilibrio entre los mechas era máximo: uno más grande y pesado, también más letal; otro medio, el equilibrio; y uno más ágil con ataques menos potentes pero mayor capacidad de movimiento. Ahora la interrelación entre ellos para mantener el equilibrio necesita ajustarse para mantener la coherencia.

5.- Campaña principal

El gran punto negro de 'Titanfall' entre público y prensa siempre ha sido la ausencia total de campaña principal. Sorprende que mucho después de 'Titanfall' Electronic Arts también lanzará 'Battlefront' sin campaña para un solo jugador, y con abucheos similares de todas las partes implicadas.

A mí la campaña de 'Titanfall' me importa un bledo, la verdad. Pero tengo la sensación de que debo ser el único. En cualquier caso, lo que me interese a mí importa poco, ya que 'Titanfall 2' contará con campaña para un sólo jugador.

El argumento no es nada del otro mundo: manejaremos a un joven llamado Jack con el sueño de convertirse en piloto de un titán. El Capitán Lastimosa se fija en la capacidad de Jack y garantizar el ascenso del chico subiéndolo a un titán llamado BT. A partir de aquí una aventura de acción lineal, que promete dosis de humor en su progreso.

El próximo 28 de octubre 'Titanfall 2' llega a las tiendas.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.