avatar

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'Crackdown 3' y su nivel de destrucción
AVANCE

Gamescom 2015: Las 7 claves de 'Crackdown 3' y su nivel de destrucción

Por Jaime López Rodríguez
XOne
Categoría: Avance
8 de Agosto 2015 | 10:40

Aunque está solo en su etapa pre-alpha, o al menos lo están las imágenes que nos han mostrado en la Gamescom 2015, 'Crackdown 3' apunta maneras. Obviamente no podemos dejarnos llevar por sus gráficos, sus luces o sus físicas, pues aun se encuentra en una etapa muy temprana de desarrollo y mucho se tendrá que andar hasta su posible lanzamiento en 2016. Pero si atendemos a la información que se ha ido desvelando, nos encontramos con un juego que promete, en esencia, un sandbox de acción que avanzará al ritmo al que necesitemos, sin secuencias que corten nuestra jugabilidad y una historia encajada dentro de la experiencia de juego para no perder, en un solo momento, el control de nuestro protagonista... todo unido a sus escenarios completamente verticales y una destrucción brutal que, aunque dependerá del modo de juego, no dejará impasible a nadie conforme los escombros se acumulen y entorpezcan nuestra operación. Así, mientras esperamos todo lo que queda aún hasta poder disfrutarlo, avanzamos las claves esenciales que caracterizarán a este título de Reagent Games.

Crackdown 3

1. No perderás el control en ningún momento

En propias palabras del creador original, Dave Jones, podremos disfrutar de una larga campaña en la que, en ningún momento, perderemos el control de nuestro protagonista para adentrarnos en la historia. No habrá cortes o vídeos que nos detengan de la acción y, así, podremos seguir jugando. Además, y como detalle, la aventura tomará el estilo sandbox que muchos buscan otorgando la posibilidad de adaptarse al ritmo que busquemos y acercarnos al final desde cualquier camino que queramos tomar. Nuestros objetivos se superpondrán a través de anuncios holográficos, igual que también sucederá con los daños que podamos sufrir en nuestro vehículo. Se ha buscado que no tuviéramos ni que pausar la partida.

2. Busca aliados y protegeos mutuamente

No es indispensable, pero la campaña del juego dispondrá de la posibilidad de llamar a tus amigos y que te acompañen a la acción. Disponible para hasta cuatro jugadores, la historia aceptará que la completes cooperativamente con ellos y, así, podáis circular por sus entornos verticales y destruir juntos en vuestro camino hacia la aplicación de la ley y la justicia. Siempre es de agradecer que podamos decidir si jugar solos o unirnos a un grupo, pues siempre añade parte de diversión cuando te reúnes con tu grupo habitual o buscas la ayuda de desconocidos.

Crackdown 3

3. Monta el personaje como quieras

Hombre o mujer. Blanco o negro. Podrás elegir entre varias opciones para formar a tu Agente con la imagen que desees para salir a las calles a patrullar y combatir el crimen.

4. Un mapa a la altura de la saga

Mientras el mapa del modo multijugador aún está en discusiones sobre su tamaño y extensión, el modo de un jugador disfrutará de un terreno de juego equiparable al primero de la saga. Edificios y rascacielos enormes recortarán el perfil de una ciudad dirigida hacia los entornos verticales y de vértigo. La acción entre estos provocará una sensación de peligro que podrá acechar desde cualquier lado y, si se trata de la destrucción de un edificio, caótica a más no poder.

5. Toda la esencia del original en esta nueva secuela

No habrá zombies, ni monstruos, ni mutantes. El encargado de esta nueva secuela del juego de Xbox 360 ha querido prometer a los usuarios que, a todas luces, el juego regresará a sus orígenes no solo en las características de sus mapas, si no también en lo que a la historia se refiere. Volverán las bandas, las mafias y los criminales. No tendrás que preocuparte más por los no-muertos.

Crackdown 3

6. Destrucción completa y sin scripts

Nada comparable hasta ahora, salvo quizás lo que pudimos ver en 'Red Faction: Guerrilla', han procurado que la destrucción del escenario sea completa. Lo has leído bien. El 100% de los edificios se destruirá por completo y no hará uso de scripts para ello. Las estructuras atenderán a la física programada y a la estructura que las sustente, con lo que podremos llegar a ver edificios derruidos desde su base que, debido a la inercia, acaben estampándose contra otros y derribándolos a su paso si la potencia es la suficiente. Aunque, y por desgracia, esto solo será así en el modo multijugador. El enorme consumo de recursos que requerirá una función así no permitiría que una única consola pudiera con tamaño procesado, por lo que un sistema de servidores conectados en la nube serán los encargados del procesado de físicas y destrucción para que, en nuestras casas, podamos destruir los edificios mientras buscamos a nuestros rivales del equipo contrario.

7. Nada de respawn. Lucha sobre los escombros

No, no veremos levantarse los edificios de la nada tras unos minutos. Sea como sea que hayan quedado, las ruinas y escombros de los edificios taponarán las calles, bloquearán las carreteras y aplastará a los jugadores. Podrás aprovechar todo esto no solo para abrirte paso a través de agujeros en la pared cuando no encuentres la puerta, si no para dificultar el paso a tus perseguidores cuando estés en retirada con tu equipo.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.