avatar

'Gamers', el programa sobre eSports que quiere mostrar la realidad de los videojuegos competitivos
G2 VODAFONE

'Gamers', el programa sobre eSports que quiere mostrar la realidad de los videojuegos competitivos

Por Benjamín Rosa Fernández
PC
Categoría: Avance
14 de Abril 2016 | 17:26

Ahora que el mundo de los eSports parece un campo de entretenimiento en auge, muchas empresas quieren tener su parte en ella, y ejemplo de ello fue la empresa de telecomunicaciones Vodafone. Esta anunció en febrero su co-patrocinio con el equipo de eSports G2, en el que están los jugadores Send0o, Miniduke, Inkos, Falco y Sou, y el recientemente llegado Abel Cortés, experto en 'FIFA'. Su co-patrocinio no se limitará a cambiar el nombre y tener los logos en las camisetas, sino que como fruto tendrán una serie que mezcla el documental con el reality para mostrar la realidad y convivencia de un equipo de jugadores de eSports especializados en 'League of Legends', enseñando cómo es la convivencia, sus entrenamientos y sus competiciones.

Algo nuevo para la televisión

Los datos técnicos del programa son claros: llevará por nombre "Gamers" y se emitirá a partir del día 28 de de abril a las 22:00 del canal de pago MTV España. Tendrá redifusiones a las 17:40 del viernes siguiente y a las 1:30 del domingo, y le seguirá publicación del programa en formato bajo demanda en el canal de Youtube de eSports Vodafone. Tiene prevista una duración de 13 capítulos, cada uno de aproximadamente media hora de duración.

Gamers

Uno de los objetivos que se quieren conseguir en Gamers es el de eliminar el estigma y los prejuicios que hay en los medios tradicionales como la radio sobre el mundo de los videojuegos competitivos, ya que Ocelote comentó que "el noventa por ciento de veces que he ido a entrevistas sobre los eSports me miraban con condescendencia y se creían que sólo eran juegos por prejuicios". Aseguran que su enfoque es intermedio, sin decantarse por un público en concreto, en el que tratan de complacer tanto a los fans asentados de los eSports como aquel que no sabe mucho del tema y quiere intentar informarse de cómo es el mundillo.

La presentadora del programa Mariam Hernández, conocida por ser uno de las actrices de la comedia Gym Tony, comentó sobre la serie que "antes de empezar a presentarlo no sabía nada de videojuegos, pero tras presentarlo y formar parte de él me he quedado fascinada". Además de la presentadora Mariam Fernández, comentan que en Gamers habrá estrellas invitadas y más sorpresas, aunque no se sabe aún cuáles son.

Gamers

El representante de Vodafone comentó que la audiencia y éxito del programa no se medirá de forma convencional con audímetros, sino que seguirá la audiencia social y el seguimiento bajo demanda debido a la naturaleza moderna y actual del programa. Además, tienen pensado que sea un proyecto a largo plazo, y esperan que no se quede en una única temporada, sino que haya nuevas entregas en el futuro y, por tanto, sea más que un simple experimento.

Valoración personal

Es una buena idea que traten de afrontar el tema de videojuegos desde una perspectiva diferente a ser un videonoticiario, y puede tener su valor añadido como documental. El hecho de tratar de abordar una temática reciente pero con muchos seguidores dedicados puede ser una especie de arma de doble filo, dado que si se enfocan demasiado en hacer contenido para expertos se eliminarían a la audiencia nueva potencial, mientras que si lo hacen muy centrado en hacerlo interesante de cara a los que no siguen el mundo de los eSports, los más fieles pueden encontrarse con un producto demasiado blanco para ellos.

Gamers

Además, está el inconveniente de no ser un programa de una televisión en abierto, dado que podría encajar perfectamente en el canal Neox, con lo que corren el riesgo de reducir la audiencia final en directo, pero no debemos olvidar que planean poner el programa en su canal de Youtube de Vodafone eSports. No podemos decir mucho más salvo que tenemos mucha curiosidad por ver cómo sale la colaboración entre G2, Vodafone y MTV España.

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.