avatar

Gamelab Día 3: Enric Álvarez "cierra" Gamelab 2013 con detalles de 'Castlevania Lords of Shadow 2'
FIN

Gamelab Día 3: Enric Álvarez "cierra" Gamelab 2013 con detalles de 'Castlevania Lords of Shadow 2'

Por Nacho Requena
X360 PS3 RETRO
Categoría: Avance
30 de Junio 2013 | 14:30

Gamelab 2013 ha finalizado. En su último día de ponencias hemos podido asistir a conferencias interesantes para todos aquellos desarrolladores, tanto de dispositivos móviles como de consolas, que quisieran información de primera mano. Además, el día se caracterizó por unas sesiones más relajadas y amigables por parte de todos los ponentes. En el que en todo momento intentaron interactuar con el público para hacerlos participes de todas aquellas experiencias y consejos que estaban dando.

Uno de los ponentes estrellas fue Enric Álvarez, quien nos presentó nuevos detalles de 'Castlevania Lords of Shadows 2'. Por ejemplo, destacó que ha habido una sustancial mejora gráfica, donde "hemos cambiado totalmente el motor grafico del juego", pero también se ha dotado a los personajes de una mayor expresividad, gracias a la captura de "cuerpo y cara al mismo tiempo".

Gamelab Día 3: Enric Álvarez

Una conferencia muy amigable e interactiva en el que el turno de preguntas fue de lo más interesante. Además, Enric Álvarez animó a todos para sacar su propiedad intelectual y generar nuevos títulos.

La psicología del mercado

Bajo el título "Psicología + Tecnología = Destino" el CEO de Schell Games, Jesse Schell, ha conseguido desgranar las realidades del mercado y la sociedad actual frente al sector del ocio interactivo. Para Schell la industria está recorriendo un camino que no era el esperado inicialmente, "antes nos centrábamos en el hardware pero esto ya carece de sentido, es posible que no lo haya tenido nunca".

Cuando un éxito tecnológico sorprende, en palabras del estadounidense "no es que no se entienda la tecnología, lo que no se entiende es la psicología"; es el control de estos dos factores lo que permite, según Jesse, una capacidad de predicción bastante segura. "La tecnología es la llave pero lo que importa realmente es la cerradura, la psicología", concluía.

Gamelab Día 3: Enric Álvarez

A medida que Gamelab 2013 iba acabando, las ponencias eran más interesantes y más efusivas. Daniel Sanchez-Crespo, máximo responsable de Novarama y artífice de 'Invinzimals', creó una presentación muy amena, que finalizó con unas polémicas críticas a los modelos de negocios actuales en el mundo de los videojuegos.

Al final de la jornada se abría una mesa de debate donde se discutieron los diferentes aspectos que tiene un desarrollador nuevo que afrontar a la hora de publicar un contenido propio. Y esa mesa sirvió para acabar de rematar la faena que se empezó el 26 de junio, es decir, la de orientar el cómo empezar, organizar y dirigir una nueva empresa, y sus métodos de publicación, entre otros detalles.

Tras esta edición de Gamelab, muy dinámica para todos aquellos que se están introduciendo en el sector, esperamos que Gamelab 2014 nos traiga nuevas sorpresas e invierta, tal y como ha hecho, en poder ayudar a todos que quieren empezar.

Texto: Mario Carmona y Nacho Requena

Artículos recomendados

 
COMENTARIOS
Puedes y , o comentar rellenando los campos a continuación.